iPhone no tiene señal ¿Qué debes hacer?

por Daniela Guzman

En este post vamos a explicarte posibles soluciones de iPhone no tiene señal probablemente has perdido las barras de señal y no aparezcan en tu teléfono, y no podrás utilizar tus datos y mucho menos tus llamadas, lo primeros que hay que comprobar es si es algún daño en el software o en el hardware.

iPhone no tiene señal
iPhone no tiene señal

Hardware

Estos pueden ser algunos de los posibles problemas con el hardware de porque no tienes señal en tu iPhone.

Cortar la SIM

Muchas personas intentan cortar sus tarjetas SIM existentes y crear con ellas tarjetas nano SIM, que luego utilizan en su iPhone. Puede funcionar bien durante mucho tiempo. Y de repente, por culpa del movimiento de tu iPhone se desacomode u otros factores, se produce este tipo de problema de no servicio. Así que es lo mas recomendable es que vayas con tu proveedor de telefonía móvil y exijas otra SIM.

Cortar la SIM
Cortar la SIM

Y ten en cuenta que la mayoría de veces una tarjeta SIM nueva soluciona este problema de iPhone no tiene señal. Hace tiempo que no te renuevan o sustituyen la tarjeta SIM, así que sin duda es hora de ir a por una nueva que sea la mas actual.

Limpieza de sim y su bandeja

Tendrás que sacar la SIM card de tu dispositivo y revisar si tiene alguna mota o algún agente que no deje tener un muy buen contacto de la SIM con los pines internos esto es mas común de lo que se piensa por que muchas veces al insertar la SIM no tenemos el cuidado que se debería.

Limpieza de sim y su bandeja
Limpieza de sim y su bandeja

Probar con otra SIM

Aparte de eso, hay algunas comprobaciones más que te recomiendo que realices para asegurarte de que la antena de tu iPhone y la competencia interna están en buen estado. Si este es el caso, los componentes internos de tu iPhone podrían estar dañados y es lo que ocasiona tu problema de iPhone no tiene señal

Probar con otra SIM
Probar con otra SIM

Para comprobarlo, introduce las tarjetas SIM de tus familiares o amigos para asegurarte de que no es el problema. Y si el servicio no funciona, cuando observes el iPhone podría ser algo dañado en el interior. Si la misma tarjeta SIM funciona en otros dispositivos y no causa ningún problema, lo más probable es que tu iPhone sea el origen del problema. Teniendo en cuenta que te debes de cerciorar con los otros pasos.

Software

Estos pueden ser algunos de los posibles problemas con el software de porque no tienes señal en tu iPhone.

Restablecer la red

tendremos que ir a ajustes para comprobar si el problema es de software, después encontraras que dice no servicio, continuaremos en donde dice general y luego iras hasta abajo donde dice reset.

Restablecer la red
Restablecer la red

En el modo Restaure la configuración de red, y le informará ampliamente acerca de cuándo restablecer todos los ajustes de red. No borrará ninguno de sus datos.Así que revertirá todos los ajustes de red a los valores predeterminados de fábrica. Un restablecimiento básico de la red podría resolver un problema causado por modificaciones recientes en tu VPN o perfiles de terceros, o algún problema con la red.

Reinstalar iOS

lo que puede hacer es una instalación limpia de sus sistema operativo pero tiene que asesorarse bien por que puede perder la garantía si no sabes mucho del tema te recomendamos que lo lleves al servicio técnico de Apple para que lo diagnostiquen. Para que ellos arreglen tu problema.

servicio técnico de Apple
servicio técnico de Apple

El 99 por ciento de las veces, reparar iOS arreglará el problema de software que sea. Y por último, pero no menos importante, podemos ir a general y le damos en acerca de, y luego nos desplazamos hacia abajo y seleccionamos la opción de firmware del módem. al pulsar veras si hay alguna actualización de la red móvil y esta se descargara automáticamente.

Reinstalar iOS
Reinstalar iOS

Si el firmware no se descarga automáticamente, siga en la pagina actual y pulse sobre el módem en algún momento después de la conexión, y entonces le guiará a través del proceso de descarga, esta descarga es importante para que usted se pueda conectar. Tendrá que asegurarse que el wifi este activo para que se descargue la app.

firmware
firmware

Puede encender y apagar el modo avión, de esta manera se reactivaran los datos y el wifi para ver si ya tiene algo de señal o para revisar si ha llegado alguna actualización de la red que nos podrá ayudar para arreglar el problema.

Restaurar los ajustes de fabrica

Por otro lado, un error de software puede causar ocasionalmente el tipo de problema que puede ser remediado simplemente conectando su dispositivo a una red. En la mayoría de los casos, basta con conectar el dispositivo a una red para resolver el problema. Si no consigue reparar el problema, y sigues viendo que aparece que no hay servicio. Entonces puedes utilizar el código de acceso de tu teléfono para restablecer todos los ajustes y reiniciarlo.

los ajustes de fabrica
los ajustes de fabrica

También notarás que el restablecimiento de fábrica sólo restablece la configuración y no tus datos o medios. Todos sus ajustes se restablecerán de la manera en que venia cuando estaba nuevo. el restablecimiento en muchos casos ayuda a las persona para solucionar el problema de iPhone no tiene señal, debe intentarlo ya que es muy sencillo el procedimiento.

Gracias por leer este post espero que te haya podido ayudar con este problema de iPhone no tiene señal, somos PureTecno.

Related Posts

Deja un Comentario

4 − three =