Versiones iOS de Apple: 13 OS

por Daniela Guzman
close up phography of a grey iphone xi

Apple ha estado en la industria de la informática durante mucho tiempo con distintas versiones iOS. Han tenido muchos sistemas operativos diferentes a lo largo de su historia. El IOS 1 fue introducido en 2007 y el IOS 13 acaba de ser lanzado este año, así que voy a hablar de cada uno de ellos.

OS 1

flat lay photography of red anti radiation handset telephone beside iphone
Versiones iOS de Apple: 13 OS 15

fue la primera versión de IOS. Tenía un espacio de disco muy pequeño para trabajar, que era de unos 128 MBs de almacenamiento de datos. Esta versión utilizaba iconos para todos sus menús hasta que llegó OS X en 2011. IOS comenzó a utilizar carpetas en 2009 y luego obtuvo más aplicaciones que se añadieron cada año después de ese hasta 2016 cuandoSe lanzó IOS 11. IOS 13 tenía un montón de nuevas características como la multitarea y ya no era compatible con los dispositivos de 32 bits, por lo que tuvo que ser eliminado de los IPhone SE y los IPhones más antiguos.

OS 2

versiones iOS
Versiones iOS de Apple: 13 OS 16

fue la primera actualización de IOS. Esta versión era mucho mejor para los usuarios de iPhone porque tenía la capacidad de multitarea, lo que significa que podías tener varias aplicaciones abiertas a la vez y cambiar entre ellas sin tener que cerrar una antes de abrir otra. También introdujo las carpetas para que la gente no tuviera todas sus aplicaciones desordenadas en su casapantallas. IOS ahora podía contener hasta 256 MB de datos y era compatible con los dispositivos IPhone, IPod touch e Ipad.

OS 3

pexels-photo-6427919.jpeg
Versiones iOS de Apple: 13 OS 17

fue la segunda actualización del IOS. Este IOS contaba con una nueva función llamada Find My IPhone, que permitía rastrear tu IPhone en caso de pérdida o robo y bloquearlo para que nadie más pudiera acceder a él. Safari también se introdujo con esta versión de IOS y proporcionó a los usuarios acceso a un navegador de Internet en sus dispositivos para la primera vez. Los dispositivos IPhone e Ipod Touch ahora podían realizar multitarea, por lo que se podían ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo.

OS 4

person holding a cellphone
Versiones iOS de Apple: 13 OS 18

fue la cuarta actualización de IOS. Con esta versión de IOS, Apple introdujo a los usuarios de iPhone los iBooks, que les permitían descargar libros de la tienda de aplicaciones en sus dispositivos para poder leerlos en cualquier momento. También fue cuando surgió la App Store, que permitía acceder a miles de aplicaciones diferentes para juegos u otros usos en. Los usuarios de IPhone también pudieron activar un ajuste que les permitía sincronizar su dispositivo IOS con iTunes para poder añadir en él música y vídeos desde el ordenador.

OS 5

pexels-photo-193004.jpeg
Versiones iOS de Apple: 13 OS 19

fue la versión de IOS que Apple lanzó en 2010. Este IOS fue el primero en tener más de 1000 características diferentes añadidas, por lo que los usuarios de IPhone estuvieron esperando durante meses antes de poder tener en sus manos esta actualización. Contaba con nuevos widgets y un mejor sistema de notificaciones para que no te perdieras nada importante que ocurriera en tu dispositivo.

OS 6

holding a smartphone
Versiones iOS de Apple: 13 OS 20

fue IOS que ocurrió en 2012. Apple presentó a los usuarios de IOS el ICloud, que les permite guardar sus contenidos para poder acceder a ellos desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. También tenía un aspecto totalmente nuevo para las notificaciones y añadía a los usuarios de IPhone opciones como el modo No Molestar o Buscar mi IPhone.

OS 7

man woman iphone laptop
Versiones iOS de Apple: 13 OS 21

fue un OS el que llevó a los usuarios de IPhone al futuro. Por fin pudieron tener IOS inclinable para que pudieran utilizar el giroscopio de su dispositivo para jugar, hacer videoconferencias y otras funciones como la orientación de los mapas. ICloud se mejoró también con esta versión de iOS que añadió una función llamada Photo Streams donde la gente puede compartir sin mayor problema.

OS 8

white and black iphone case
Versiones iOS de Apple: 13 OS 22

fue IOS que se lanzó en 2013. Los usuarios de IPhone pudieron disponer de una nueva función llamada Continuidad, que les permitía empezar a trabajar en su Mac y continuar justo donde lo habían dejado sin perder nada importante en absoluto. ICloud obtuvo aún más mejoras con este sistema operativo, incluyendo iCloud Drive para que puedas acceder a tus archivos desde cualquier lugar fácilmente.

OS 9

pexels-photo-5662863.png
Versiones iOS de Apple: 13 OS 23

Este no añadía muchas características nuevas, pero sí arreglaba algunas cosas. Los usuarios de IPhone por fin podían tener diferentes fondos de pantalla para sus pantallas de inicio y de bloqueo, que era algo que llevaban años esperando que apareciera.

OS 10

photo of laptop beside smartphone
Versiones iOS de Apple: 13 OS 24

Los usuarios de IOS de Apple finalmente pudieron tener versiones de IPhone que podían ejecutar IOS 11. Este IOS fue lanzado en 2017 y dio a los usuarios de IPhone la capacidad de tomar fotos con sólo su voz por primera vez, lo que les ahorró mucho tiempo al tratar de encontrar imágenes en sus dispositivos.

OS 11

person holding black and white labeled box
Photo by cottonbro on Pexels.com

iOS 11 fue el IOS que se lanzó en 2017. Este IOS tenía algunas novedades como la posibilidad de añadir música y vídeos de tu ordenador a ICloud para poder acceder a ellos fácilmente en cualquier dispositivo con conexión a internet, también daba a los usuarios de IPhone la opción de tener realidad aumentada para juegos y apps.

OS 12

apple iphone laptop internet
Versiones iOS de Apple: 13 OS 25

iOS 12 fue el IOS que Apple lanzó en 2018. Los usuarios de IPhone ahora pueden tener nuevas pegatinas para enviar mensajes de texto. Lo que es algo que todos han estado esperando desde que los iPhones fueron introducidos por primera vez en 2007. También tiene una función de autocorrección para que la gente no envíe mensajes sin darse cuenta por las sugerencias automáticas que aparecen en momentos aleatorios.

OS 13

person using a smartphone
Versiones iOS de Apple: 13 OS 26

La versión más nueva de IOS, IOS 13 es lo que los usuarios de iPhone pueden descargar ahora mismo. Los usuarios de iPhone podrán crear sus propias fuentes y utilizarlas en las aplicaciones que te permitan añadir tu propia fuente en lugar de las que Apple proporciona. También tiene una nueva característica llamada Modo Oscuro que convierte todo en blanco y negro para que la gente no se distraiga o fuerce su vista, lo cual fue una gran revolución dentro de las versiones iOS.

¿Cuales de las versiones iOS es tu favorita?

IOS ha recorrido un largo camino desde que el iPhone fue presentado por primera vez en 2007. Desde IOS 1 hasta IOS 13, se pueden ver las mejoras realizadas por Apple a lo largo del tiempo y lo mucho más avanzado que es su sistema operativo hoy en día. Los usuarios de iPhone han estado esperando durante años características como diferentes fondos de pantalla en las pantallas de inicio o tomar fotos sólo con la voz, ¡pero por fin las tienen! ¿Qué versión de iOS crees que es mejor? Dinos lo que piensas sobre nuestro nuevo desarrollo IOS 13 que permite a los usuarios de iPhone crear sus propias fuentes y utilizarlas en todas las aplicaciones sin dejar de mantener una interfaz fácil de usar.

Related Posts

Deja un Comentario