Cómo liberar espacio en mi iPhone

por Daniela Guzman

Quiero mostrarles cómo liberar espacio en iPhone de su almacenamiento. Sigue estos pocos pasos para empezar. Empecemos por abrir la configuración y buscar dónde se está utilizando nuestro almacenamiento. Vayamos un paso más allá y veamos la capacidad de almacenamiento del iPhone en el área general. Esto es lo que se almacena físicamente en el almacenamiento de tu iPhone.

Liberar espacio en iPhone
Liberar espacio en iPhone

Recomendaciones para liberar espacio en iphone

Para borrar elementos del almacenamiento de tu iPhone, ve a ajustes y almacenamiento y desplázate hasta el final de la página para ver sugerencias sobre que cosas puedes borrar. En las sugerencias dice “eliminar los mensajes antiguos, liberando espacio”. Los mensajes con más de un año de antigüedad podrían ser borrados.

Eliminar mensajes

Eliminar todas las conversaciones directamente desde la aplicación. Puedes activar el borrado automático de conversaciones, como se muestra en la figura. Esto le ahorrará mucho espacio en el disco. Como resultado, ya se habrán liberado algunos gigabytes de tu almacenamiento. Así que evalúa todas y cada una de estas ideas.

He aquí las distintas opciones que tiene a su disposición. Qué solución tiene más sentido para eliminar y hacer inexistente un futuro problema?

Desistalar aplicaciones

Deberías eliminar las aplicaciones que no utilices. Algunas aplicaciones que no necesitas realmente deben ser eliminadas. Después de liberar espacio en tu iPhone, comprueba si se ha eliminado algún archivo adjunto. Estos ahorrarán mucho almacenamiento, como se dijo anteriormente.

Luego, en la parte superior, tus otras aplicaciones ocupan mucho espacio. Así que puedes eliminar todo lo que no necesites.

Recomendaciones para liberar espacio en iphone
Recomendaciones para liberar espacio en iphone

Como optimizar el espacio en tu iphone

Permítame enseñarle algunas cosas que puede probar. Vuelve a tu configuración y cambia a la pestaña de mensajes.Debajo de las conversaciones, puede desplazarse hasta el historial de conversaciones y guardar los mensajes.También puede hacer clic en el botón “Borrar mensajes”, cambiarlo por uno de un año y luego pulsar Borrar. Al cambiar esta configuración, podrás borrar permanentemente todos los mensajes de texto y archivos adjuntos de este dispositivo que tengan más de un año de antigüedad, eliminándolos. Y eso se encargará de muchos de los viejos mensajes que están ocupando mucho espacio. Esa es una opción. Otra alternativa es ir a los ajustes, hacer clic en fotos, y buscarlas allí.

Puedes mantener activas las fotos de iCloud, de esta manera todo se ira guardando automáticamente en iCloud. Y ahora tu iPhone podra optimizar el almacenamiento.

Como optimizar el espacio en tu iphone
Como optimizar el espacio en tu iphone

Copias de seguridad en el iPhone

Es importante crear regularmente copias de seguridad de los datos de tu iPhone para poder restaurarlos si algo va mal. Hay varias formas de hacerlo. Puedes usar iCloud para hacer copias de seguridad de tus datos o puedes usar iTunes en tu ordenador.

Copias de seguridad de iCloud

Para crear una copia de seguridad de iCloud, ve a los ajustes y a iCloud. Desplázate hacia abajo y activa la copia de seguridad de iCloud. Asegúrate de que tu dispositivo está conectado a una red Wi-Fi y enchufado a una fuente de alimentación. Las copias de seguridad de iCloud se realizan automáticamente cuando tu dispositivo está conectado a una fuente de alimentación y a una red Wi-Fi.

Copias de seguridad de iTunes

Para crear una copia de seguridad en iTunes, conecta tu iPhone al ordenador y abre iTunes. Haz clic en el botón iPhone de la parte superior

copias de seguridad en el iPhone
copias de seguridad en el iPhone

ventajas de liberar espacio en mi iphone

Liberar espacio en mi iPhone tiene algunas ventajas. La primera es que puedo almacenar más fotos, vídeos y otros archivos en mi teléfono. La segunda es que puedo acceder a mis archivos más rápida y fácilmente. Y la tercera es que puedo mantener mi teléfono actualizado con las últimas versiones de software.

desventajas de liberar espacio en mi iphone

Liberar espacio en mi iPhone tiene algunas desventajas. La primera es que tendré menos tiempo libre para dedicarlo a otras cosas. Otra desventaja de liberar espacio es que si una aplicación no está disponible para su descarga, ya no tendré acceso a ella. Y, por último, existe el riesgo de perder archivos importantes si una aplicación queda obsoleta.

Related Posts

Deja un Comentario