Cómo se usa Telegram? Guía de usuario

por Daniela Guzman

Quiero esnseñarte cómo usar telegram. Se trata de un software de mensajería similar a los que ya conoces, como Facebook Messenger o WhatsApp. Pero este era uno de los más recientes y más grandes. Investigué un poco y descubrí que están recibiendo más de cien millones de visitas estimadas cada mes es muchisimo.

Sin embargo, para utilizarlo, primero debes configurarlo en tu teléfono Android, iPhone o Windows ahora mismo. Básicamente, tendrás que configurarlo en tu teléfono ya que depende de un número de teléfono para hacerlo. Te notificará que debes configurarlo en tu teléfono si vas a través del navegador de la versión web para hacerlo.

Cómo usar telegram
Cómo usar telegram

Ventajas de telegram

Telegram ofrece encriptación de extremo a extremo, lo que significa que tus mensajes se encriptan en el dispositivo del remitente y no son legibles por nadie más, incluido el propio Telegram. Esto contrasta con los mensajeros más populares, en los que la empresa puede leer tus mensajes si quiere. Además, puedes configurar chats secretos con un nivel de seguridad adicional para que sólo tú y el destinatario podáis leerlos. También tienes acceso a chatbots de terceros como Uber o Spotify sin tener que salir de la aplicación

Configuraciones de telegram

Te enseñare cómo configurarlo y empezar a utilizarlo. Si aún no lo sabes, es accesible para una amplia gama de aplicaciones y plataformas. Así que, puedes seguir adelante y descargarlo en tu teléfono. Así que vas a conectar el teléfono, y le te guiará a través de el procedimiento basico.

Abre la aplicación ahora. Y puedes pasar por algunas de estas ventanas para hacerte una idea de lo que es el programa y cómo funciona. Después, te pedirá tu número de teléfono y tu nación.

Configuraciones de telegram
Configuraciones de telegram

Después, te pedirá tu foto y tu nombre. Así que introducirás tu nombre ahí. Harás clic en siguiente. Te preguntará si quieres que te envíen notificaciones y ya estaras viendo cómo es la plataforma. Por lo tanto, si usas WhatsApp o cualquier otro programa de mensajería, la plataforma es esencialmente la misma.

Puedes utilizar tu foto de perfil en esta área. Puedes ver las llamadas más recientes. Y podrías acceder a la privacidad y seguridad y hacer cambios ahora mismo.

En la parte inferior, encontrarás tus contactos y todas las llamadas telefónicas, el chat y los ajustes. En la parte superior, puedes escribir los mensajes. Cuando tienes conversaciones, todas deberan aparecer en esa lista. Desde el menú de Configuración, podrás ver algunas cosas. Por ejemplo, puedes modificar la configuración de las notificaciones.

Crear grupos y comunidades

También puedes crear un nuevo grupo, un chat secreto o iniciar un canal en la parte superior pulsando chat. Esto te permite establecer un canal para que puedas interactuar con un público más amplio. Esos son dos ejemplos de cosas que puedes hacer con el chat y las llamadas en telegram.

Invitar amigos a unise

Puedes ir a la parte inferior de la página y hacer clic en invitar a amigos, y luego seleccionar entre tus contactos. Si diste permiso a tus contactos para ver quién está en Telegram, podrán hacerlo. Incluso suponiendo que tengas un gran número de contactos, no hay garantía de que todos estén en Telegram. Así que, a menos que los invites con un código de invitación, probablemente no los encontraras alli.

Invitar amigos a unise
Invitar amigos a unise

interacción al enviar y recibir mensajes

Cuando empiezas a mensajearte con alguien que ya está en tu lista de contactos, y ahí te va a mostrar las personas de tu lista de contactos que ya están en Telegram. Así que si haces clic en uno de ellos, empiezas un chat. Puedes ver cómo es un chat de mensajería entre dos personas.

Puedes iniciar una conversación con alguien haciendo clic en su nombre y saber más sobre él y si está conectado, entre otras cosas. También puedes alterar algunos de los datos aquí si modificas esta página, pero esta es simplemente la forma de interactuar uno a uno con alguien. Puedes adjuntar un archivo de la misma manera que lo harías con otras aplicaciones. Puedes dar acceso a tu biblioteca de fotos o vídeos entre fotos y vídeos para adjuntar un archivo.

interacción al enviar y recibir mensajes
interacción al enviar y recibir mensajes

También tiene acceso rápido al micrófono, por lo que puede enviar mensajes de voz. Entonces, si inicias el chat por defecto tocando aquí, cada vez que vengas a la página principal, verás todos los diferentes chats que has iniciado justo aquí y podrás buscar usuarios de mensajería.

Cómo usar telegram

Eso es esencialmente todo lo que hay que hacer. Telegram te permite lograr mucho con muy poco esfuerzo en tu teléfono. Espero que te haya gustado este post, y que seas capaz de sacarle el máximo partido a telegram.

Related Posts

Deja un Comentario