Cómo liberar un teléfono móvil: Paso a Paso

por Daniela Guzman

Cómo liberar un teléfono móvil es sin duda una de las mayores preguntas para muchos usuarios, gracias al esfuerzo de nuestros colaboradores hemos creado una herramienta que es capaz de ayudarte con el desbloqueo de tu teléfono móvil sin ningún problema. Esta guía está dedicada a los usuarios españoles, sin embargo, cabe destacar que esta herramienta te ayudará en cualquier parte del mundo. Para utilizar esta aplicación online sólo tenemos que tener a mano algunos datos del móvil y rellenar el formulario, que irá sobre las mayores marcas de España para tener plena seguridad de su uso.

¿Qué es Desblodroid?

Liberar móvil con desblodroid
La mejor herramienta para liberar tu movil

Desblodroid es una herramienta para liberalizar móvil a nivel mundial, que funciona sin ningún problema y con la máxima seguridad. No es necesario rootear el móvil, es posible tanto para los usuarios españoles como para los que viven en el extranjero.

¿Cómo se utiliza Desblodroid?

El proceso de desbloqueo de tu móvil es muy sencillo: sólo tenemos que pasar por unos datos que son específicos sólo para nuestro dispositivo, en este caso hablaremos de un móvil vodafone que corre la versión de Android Gingerbread – Última Versión). En la página web encontraremos un formulario donde debemos llenarlo con tu nombre, email, dispositivo y IMEI.

¿Sirve para iOS?

Aunque la herramienta fue pensada para Android, está también soporta iOS. Sólo tienes que indicarlo en el formulario en la parte de dispositivo como “otro”. Esta herramienta es perfecta en especial para usuarios que se preguntan cómo liberar movil vodafone.

¿Qué problemas soluciona?

Soluciones de DesbloDroid
¿Qué problemas soluciona desblodroid?

Desblodroid by PureTecno es una herramienta poderosa en especial para liberar vuestro móvil del operador y poder usarlo en otro. Aparte de esto podremos usarlo para desrootear un teléfono móvil, quitar de la lista negra, quitar PIN de la pantalla.

Liberar móvil vodafone:

Con esta herramienta podremos liberar un móvil vodafone, hemos probado esta herramienta previamente para poder usar otro operador en el país, en nuestro intento encontramos que funciona de maravilla y solo debes seguir los pasos.

Liberar móvil Movistar:

Con esta herramienta es posible desbloquear un movistar, para que podamos hacerlo solo necesitamos su número de IMEI una vez finalizado el proceso y además si todo va bien con la validación del código USSD podremos comprobar todo. Hemos checado que funciona perfectamente y no afecta en ningún tipo de funcionalidad tu móvil

¿Es permanente?

Si, es una herramienta que funcionará mientras dure el contrato de vodafone, también podemos decir que es permanente porque no estás desbloqueando ninguna otra red móvil sino la tuya.

¿Hasta cuando servira?

De momento no planeamos eliminarla, hacemos actualizaciones constante para nuestra aplicación por lo que no podemos darte fechas concretas. Sin embargo, dado el ritmo de actualizaciones de móviles estamos completamente seguros que la herramienta durará un buen tiempo.

Tutorial Desblodroid:

Tutorial para liberar móvil
Tutorial Para Liberar Móvil

Aquí te mostraremos un tutorial paso a paso sobre cómo desbloquear un teléfono móvil. Te recomendamos recopilar la siguiente información antes de comenzar el proceso y tener el móvil con suficiente batería para evitar problemas:

  • Marca del móvil
  • IMEI

Una vez tengamos esta información entraremos a la siguiente página donde encontrarás un formulario, recuerda llenar la información correctamente:

Al terminar este paso llegará a una página de confirmación donde se nos genera un código USSD, descarga ese código a través del servidor seguro.

Abre el archivo con el USSD e introducelo en vuestro móvil como si estuviéramos haciendo una llamada.

Se nos generará una confirmación por parte de la operadora donde se nos notificará que el proceso ha funcionado.

¿Cómo encontrar el IMEI?

Cómo encontrar IMEI
¿Cómo encontrar IMEI?

El IMEI es un número único que identifica el teléfono móvil. Se puede encontrar de varias maneras:

  • En Android, ir a “Ajustes” ; “Acerca del teléfono” y allí lo encontraremos en “Estado”
  • En iOS, entra en “Ajustes” y luego pulsa en “General”; Desplázate hacia abajo hasta que veamos “Acerca de”. Ahí tendrás tu IMEI en la esquina inferior derecha de la pantalla.

No obstante, si por algún motivo estos métodos no funcionan o no están disponibles, recomendamos sacar vuestra tarjeta SIM de su alojamiento y comprobar la etiqueta donde probablemente encontraremos el código IMEI.

¿Cuáles compañías han sido probadas anteriormente?

Compañías previamente probadas
Compañías previamente probadas

Actualmente podéis liberar vuestro móvil de distintas compañías, en otras palabras para nuestra audiencia fuera de españa os podrás desbloquear móvil en el extranjero. Realizamos esta guía para poder mostrar información más detallada a nuestro público español.

Ya entrando en detalle os podrás liberalizar móvil de las siguientes compañías:

  • Orange
  • Movistar
  • Vodafone
  • O2
  • Virgin
  • Tuenti

Esto solo mostrando alguna, la lista es mucho más larga en este caso. En el caso del resto del mundo hemos probado con las siguientes compañías, en especial en las Américas:

  • Claro
  • Tigo
  • AT&T
  • Verizon
  • Telcel
  • Entel

Nuevamente la lista es muy largo pero estamos seguro que podrás resolver vuestro problema.

Te puede interesar: Cómo desbloquear un teléfono Android (2021)

Características de nuestra aplicación

Carácteristicas de DesbloDroid
Carácteristicas de DesbloDroid

DesbloDroid es una herramienta inclusiva la cual funciona 100% online , lo que significa que no tendrá que descargar ninguna aplicación y podrá utilizarlo desde cualquier lugar.

Se ha hecho con la última tecnología en mente, se garantiza la máxima seguridad al desbloquear su teléfono móvil en el extranjero o en el país a través de esta herramienta.

Por favor, ten en cuenta que si hay más de una tarjeta SIM dentro del dispositivo, sólo una funcionará en la ranura número 1, o si el móvil tiene una configuración predeterminada por parte de algún operador se hará directamente para esa.

Quitar la lista negra

Gracias a DesbloDroid , puedes eliminar la lista negra de tu teléfono móvil, este servicio solo está disponible para dispositivos fabricados en 2014 o posteriormente.

La lista negra nos previene usar nuestro móvil, así que al eliminarlo podremos usarlo como si estuviera de fabrica, cabe destacar que esto solo lo promovemos si el móvil es vuestro.

Abrir Bandas

Un problema que experimenta el consumidor español es la restricción por parte del operador, para que el operador pueda utilizar el terminal en otro país, es necesario que llegue a un acuerdo con otros operadores y comercialice sus terminales.

Sin embargo, esto no significa que no podamos abrir bandas en nuestro dispositivo nosotros mismos gracias a DesbloDroid sin necesidad de ningún tipo de contrato o licencia de funcionamiento.

Quitar PIN pantalla de inicio

Si esto te ha pasado, nuestro código USSD os ayudará a entrar gracias a que el código lo eliminará una vez marquemos nuestro código generado por la página. Esto es una gran solución, en especial si hemos dejado de usar el móvil y queremos volverlo a usar.

Preguntas frecuentes

Preguntas sobre liberar móvil
Preguntas frecuentes sobre liberar móvil

A continuación hemos recopilado alguna de las preguntas más frecuentes hechas por la comunidad. Vamos a tratar de ser lo más detallados posibles para así poder resolver vuestras dudas.

¿Es seguro?

Si, desbloqueo de tu móvil a través de nuestra aplicación online es 100% y seguro. Todos los datos como el IMEI, el IMSI y el operador están encriptados para evitar cualquier tipo de brecha en la seguridad por medio de nuestro certificado SSL.

¿Qué pasa si no funciona?

Si tiene problemas con esta herramienta o por alguna razón no desbloquea su dispositivo tenemos un equipo que nos puede ayudar a resolver este problema lo más rápido posible. Te pedimos contactarnos a través de correo electrónico por medio de nuestra página.

¿Cuánto tiempo se tarda?

Todo el proceso debería tardar unos minutos, hay ocasiones donde se puede demorar, más concretamente un día más otro hasta la validación por parte del servidor (la primera respuesta). Puede haber momentos en los que haya retrasos por una congestión de solicitudes.

¿Por qué hacemos la verificación?

Nuestra misión es poder ofrecer esto a la comunidad, por ende, para evitar el mal uso o el uso excesivo y comercial de nuestra aplicación, hemos puesto una barrera. No te preocupes, esta verificación es muy fácil de realizar y no te tomará más de 10 minutos.

¿Qué esperas para usarlo?

Usa ya DesbloDroid
¿Qué esperas para usarlo?

Libera vuestro móvil hoy mismo!, nuestra herramienta es 100% seguro y podrás acceder a ella directamente de vuestro navegador. Recuerda que si te quedo alguna duda nos puedes contactar y esperamos felices de tu ayudarte.

Cada desbloqueo es responsabilidad propia del usuario y no apoyamos ningún tipo de actividad ilegal, esta herramienta fue creada para la comunidad como parte de un programa de ayuda a la comunidad con distintos problemas tecnológicos.

Esperamos te sea de mucha ayuda y que disfrutres vuestro móvil liberado.

Related Posts

Deja un Comentario