¿Son buenos los productos de Xiaomi? ¡Aquí te contamos todo!

por Danna LA

Si quieres comprar un móvil Xiaomi pero no sabes qué tan buena es la marca, en PureTecno hemos hecho un recuento de los aspectos que deberías tener en cuenta como sistema operativo, precios y gama, y nuestra opinión en cuanto a si son buenos los productos de Xiaomi o no.

¿Qué es Xiaomi?

¿Qué es Xiaomi?
¿Qué es Xiaomi?

Xiaomi es una compañía que se dedica a desarrollar equipos móviles y dispositivos electrónicos en general (como computadores, tabletas, televisores, etc.), la empresa es originaria de China y ha tenido un crecimiento muy rápido en la industria de smartphones llegando a estar casi al nivel de otras compañías fabricantes de talla mundial.

Xiaomi ha sacado muchas versiones de teléfonos móviles incluyendo los Redmi (Redmi Note, Redmi Pro, Poco, entre muchos otros) que se han hecho muy conocidos por ser asequibles y de buena calidad, tanto así que están entre los mejores del mercado en diferentes países.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un móvil Xiaomi?

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un móvil Xiaomi?
¿Qué tener en cuenta antes de comprar un móvil Xiaomi?

Antes de determinar si son buenos los productos de Xiaomi o no, hay que hacer una revisión de los principales aspectos que deberías tener en cuenta antes de comprar un celular de cualquier marca como el precio, el procesador, las cámaras, y el almacenamiento.

¿Son buenos los productos de Xiaomi?: Precio

Precio
Precio

El precio es una de las grandes ventajas de comprar un móvil Xiaomi, la marca tiene disponibles dispositivos de diferentes gamas y a diferentes precios que se ajustan a las necesidades de diferentes compradores (gama media/alta/baja), es decir, cada persona puede medir su presupuesto y encontrar un celular cuyo rango de precio se ajuste a eso.

Por otro lado, los dispositivos Xiaomi tienen muchas características que como mencionamos antes los han llevado a estar al nivel de marcas como Samsung y Apple y sin embargo aquí hay una gran diferencia que también está a favor de Xiaomi, y es que ellos no cobran montos excesivos por sus equipos. Teléfonos de marcas como Apple son increíblemente caros y no necesariamente porque sean muy avanzados o tengan tecnología no vista en otras marcas, sino porque sus usuarios pagan es por exclusividad.

¿Son buenos los productos de Xiaomi?: Procesador y rendimiento

Procesador y rendimiento
Procesador y rendimiento

La calidad del procesador y el rendimiento de los celulares es algo de lo que te tienes que fijar necesariamente sin importar la marca, hablando de los productos Xiaomi, el rendimiento es muy bueno dado que ellos han implementado un procesador llamado MIUI desde sus terminales que potencia su hardware, haciéndo a los dispositivos muy suaver y rápidos.

También, los equipos Xiaomi cuentan con una función llamada “modo alto rendimiento” que saca más provecho del rendimiento y potencia del dispositivo con menos consumo energetico (de batería), así que se extiende la duración de la batería y el dispositivo adquiere más autonomía mientras también funciona a máxima potencia.

¿Son buenos los productos de Xiaomi?: Cámara

Cámaras
Cámaras

Como mencionamos antes, hay una gran variedad de modelos Xiaomi y se podría decir que la gran mayoría tiene muy buena cámara; ahora, esto no es porque la marca tenga las mejores cámaras del mercado sino más bien por la relación calidad precio, es decir, para el precio de los teléfonos Xiaomi, la cámara que tienen integrada es buena.

Ahora, para ti es muy importante la calidad de fotografía del dispositivo celular, te recomendamos verificar las especificaciones del modelo que te interesa en lo relacionado a megapixeles, apertura y tamaño del sensor, rango dinámico, OIS (estabilización de imagen óptica), resolución, video, entre otras.

Si te interesa, hemos encontrado un artículo muy interesante que habla sobre los celulares con las mejores cámaras este 2022.

¿Son buenos los productos de Xiaomi?: Almacenamiento

Almacenamiento
Almacenamiento

Los Xiaomi tienen una capacidad de almacenamiento muy regular, osea que no es muy buena pero tampoco se queda atrás comparada con dispositivos de otras marcas. Los últimos modelos han salido con capacidad de almacenamiento de 64/128 GB que como decimos, no es malo de hecho tiene lo suficiente para usuarios que guardan muchos archivos en sus dispositivos, de hecho, sería extraño que se te acaben 128GB.

Sin embargo, si esto es algo que te preocupa, siempre puedes escoger un modelo ampliable con MicroSD (es decir, que se pueda ampliar con memoria externa).

¿Son buenos los productos de Xiaomi?: Seguridad

Seguridad
Seguridad

En términos de seguridad, los productos Xiaomi ofrecen una función llamada “security” que hace parte del sistema MIUI que como mencionamos antes es como el sistema operativo de los equipos de esta compañía. “Security” hace un análisis de seguridad y rendimiento en los celulares para optimizar el desempeño del equipo como tal y proteger a los usuarios de cualquier virus o actividad sospechosa que pueda comprometer la integridad de los datos/información privada del propietario del celular.

¿Son buenos los productos de Xiaomi?

¿Son buenos los productos de Xiaomi?
¿Son buenos los productos de Xiaomi?

Ya para concluír, en PureTecno pensamos que cualquier decisión debe ser tomada bajo las necesidades de cada comprador. En términos generales si recomendaríamos que adquieras un equipo de Xiaomi por su calidad y variedad de modelos que se pueden ajustar a cualquier presupuesto y gama requerida.

Lo que si te recomendamos es estudiar cuidadosamente las características de cada modelo disponible para asegurarte de que adquieras el adecuado ya que como hay tantas versiones disponibles con tan poca diferencia entre sí, puede llegar a ser confuso.

Además, algo que también es recomendable es ver videos tutoriales en donde puedas ver cómo funciona el sistema de los equipos Xiaomi si no lo has usado antes ya que cada fabricante tiene un sistema diferente que puede ser difícil de entender. Esto puede ayudarte a definir si si te sientes bien usando los productos Xiaomi o si consideras que te sería muy difícil adaptarte a este nuevo sistema operativo.

Ya como última recomendación, sería bueno que verificaras el diseño como tal del equipo ya que hay diferentes tamaños dependiendo del modelo, tipos de pantalla, en dónde tiene la cámara, si tiene y en dónde está ubicado el lector de huellas, etc. y este tema puede ser bastante importante en lo que respecta a experiencia de usuario ya que uno interactúa como tal con la parte externa del dispositivo, es decir, lo que llevas en tu mano es la parte física del dispositivo, así que es bueno tener eso en cuenta también para tu comodidad.

Related Posts

Deja un Comentario

16 − 15 =