Guía rápida para liberar celular Entel en Chile

por Danna LA

Entel es una compañía de telefonía móvil fundada en Chile y muy conocida ya que lleva mucho tiempo en el mercado. El operador Entel Chile ofrece venta/financiamiento de equipos y como pasa con muchas otras compañías de telecomunicaciones, ponen un bloqueo en los dispositivos que venden llamado “bloqueo de operador”; con este artículo aprenderás más sobre ese bloqueo y cómo liberar celular Entel en Chile.

¿En qué consiste el bloqueo de operador Entel?

¿En qué consiste el bloqueo de operador Entel?
¿En qué consiste el bloqueo de operador Entel?

El bloqueo de operador o también conocido como bloqueo de SIM es un firmware que no permite que tu equipo se conecte a redes que no sean las de Entel, eso significa que solo podrás usar tarjetas SIM de ese operador porque tu dispositivo no podrá leer las de ninguna otra operadora.

Todos los dispositivos vienen programados de fábrica para poderse conectar a cualquier red, el bloqueo de operador lo instalan como tal los operadores en los teléfonos celulares que venden con el fin de mantener a sus clientes en su red telefónica.

Sin embargo, no es solamente Entel Chile el que pone este tipo de restricciones, el bloqueo de SIM es una práctica muy común entre operadores alrededor de todo el mundo ya que en general hay mucha competencia en ese mercado.

¿En qué puede afectarme el bloqueo de operador?

¿En qué puede afectarme el bloqueo de operador?
¿En qué puede afectarme el bloqueo de operador?

Hablando como tal del funcionamiento del teléfono celular y de sus funciones no hay ninguna afectación, el dispositivo así esté bloqueado te trabaja perfectamente y tu acceso a la red no se ve afectado si usas una tarjeta SIM de Entel.

Un equipo bloqueado te afecta es al momento de querer cambiar de proveedor de servicios móviles ya que en caso de querer tener otro operador (como Movistar por ejemplo) o contratar otros planes con mejores precios y mejores beneficios no vas a poder porque tu celular no podrá conectarse a la red del nuevo proveedor de telefonía móvil.

Cuando tu línea telefónica está bloqueada para funcionar solo con Entel, otro problema que tienes es que en caso de necesitar viajar o en caso de estar planeando mudarte a otro país, tu teléfono no podrá leer una tarjeta SIM del lugar al que vas (a menos que viajes a Perú ya que Entel también tiene presencia allá). En caso de tener que moverte a otros lugares sin cubrimiento Entel, tienes dos opciones:

  • Pagar costosos cargos extras por roaming de datos y por cubrimiento internacional.
  • Desbloquear tu equipo para poder usar una tarjeta SIM local de manera temporal.

¿Entel hace desbloqueo de equipos directamente?

¿Entel hace desbloqueo de equipos directamente?
¿Entel hace desbloqueo de equipos directamente?

Entel Chile (y Perú) hace desbloqueos completamente gratis, para ello debes acercarte a una de sus tiendas u oficinas o llamar al número que tienen habilitado para servicio al cliente para solicitar información, el proceso toma un buen tiempo y debe ser autorizado para que te den el código de desbloqueo. Te recomendamos verificar con Entel cuáles son los requisitos para hacer el desbloqueo ya que cada compañía de telecomunicaciones tiene requisitos diferentes, entre los más comunes están:

  • Tu debes ser el propietario/dueño original del dispositivo, así que si lo compraste de segunda mano lamentablemente la operadora no te va a poder ayudar con el desbloqueo.
  • Si tu equipo fue financiado (sacado a crédito) debes haber terminado de pagarlo en su totalidad y no tener cuentas pendientes o atrasadas.
  • Tu plan de servicios móviles debe estar al día y debes tener cierta antigüedad con la empresa, por lo general los operadores piden que lleves activo al menos 3 meses pero es mejor que confirmes con Entel.

Recuerda que si bien estar al día tanto con el pago del teléfono como con tu plan de servicios móviles es un requisito para desbloquear tu teléfono celular, no significa que este bloqueo de tarjeta SIM sea el mismo que el bloqueo por falta de pago. En el caso de bloqueo por falta de pago se inhabilita completamente cualquier función del equipo hasta que estés a paz y salvo.

¿Qué es el código de desbloqueo?

¿Qué es el código de desbloqueo?
¿Qué es el código de desbloqueo?

Si ya intentaste poner la tarjeta SIM de otra operadora en tu celular bloqueado probablemente habrás notado que el mensaje de error que aparece en pantalla dice que debes ingresar un “código de desbloqueo”.

Ese código es un número que desactiva en firmware habilitado por la compañía de telecomunicaciones y te da acceso de conexión a cualquier red, así que cuando contactas a Entel Chile para solicitar un desbloqueo o cuando haces el desbloqueo con un tercero, lo que recibes es precisamente ese código para que lo ingreses en tu teléfono celular y liberes la línea bloqueada.

Recuerda que sin importar qué marca o modelo de teléfono celular uses, algo muy importante que te van a solicitar tanto en Entel Chile como en otras compañías es el número IMEI (identificador de 15 dígitos único en cada celular), te recomendamos tenerlo a la mano antes de empezar un proceso de desbloqueo.

Cómo liberar celular Entel en Chile con SafeUnlocks

Cómo liberar celular Entel en Chile con SafeUnlocks
Cómo liberar celular Entel en Chile con SafeUnlocks

Liberar tu equipo Entel con SafeUnlocks es la mejor opción disponible, no tendrás ningún problema para completar el proceso así hayas comprado el teléfono de segunda mano o no tengas el paz y salvo que Entel Chile te solicita. Todo lo que necesitas con SafeUnlocks es tu correo electrónico, tu nombre, el número IMEI y modelo del teléfono que quieres desbloquear, y seguir las instrucciones que te aparecen en la página.

Hemos comprobado que el proceso de desbloqueo que ellos ofrecen es rápido, seguro, completamente en línea, con instrucciones fáciles de seguir y solo cuesta $1 (que es un precio muy justo a comparación con otros servicios de desbloqueo en internet que no ofrecen la misma calidad y cobran mucho más).

Gracias a su tecnología digital para eliminación del bloqueo de operador, SafeUnlocks puede ofrecer un desbloqueo efectivo (con una tasa 99.9% de efectividad) sin importar en qué país estés localizado, la marca de teléfono que uses, qué operador sea el que está bloqueando tu dispositivo (además de Entel Chile también pueden trabajar con bloqueos de otros operadores), ni si tienes un saldo pendiente con la compañía telefónica.

Related Posts

Deja un Comentario

eleven − ten =