Guía sobre como liberar un celular gratis para cualquier compañía

por Escritora

Nosotros entendemos que es muy molesto tener un celular bloqueado por el operador y aún más molesto tener que buscar como desbloquearlo rápido y sin tanto enredo. ¡Es por eso que creamos para ti una guía sobre como liberar un celular gratis para cualquier compañía!

A continuación encontrarás todo lo que necesitas saber sobre bloqueo y cómo liberar un celular, y también te haremos unas recomendaciones para que no pierdas tiempo y dinero solucionando este problema.

Preguntas frecuentes sobre el bloqueo de operador

Preguntas frecuentes sobre el bloqueo de operador
Preguntas frecuentes sobre el bloqueo de operador

Si todavía no entiendes completamente en qué consiste el bloqueo que tiene tu dispositivo, aquí te dejaremos algunas de las preguntas más frecuentes que creemos que te podrán aclarar un poco más el tema.

¿Qué es el bloqueo de operador?

El bloqueo que las compañías de telefonía ponen en los dispositivos que venden, es un firmware que evita que el celular reconozca otras redes para que solo pueda operar con la red de ese proveedor en específico.

¿Cómo bloquean los celulares?

Los teléfonos celulares vienen programados de fábrica para poder operar con la red de cualquier compañía telefónica, sin embargo, los mismos operadores instalan el firmware antes mencionado en los dispositivos (sin importar marca ni modelo) antes de venderlos al usuario final.

¿Por qué las operadoras bloquean los equipos?

Guía sobre como liberar un celular gratis para cualquier compañía
¿Por qué las operadoras bloquean los equipos?

Las compañías telefónicas bloquean los teléfonos celulares porque hay mucha competencia en el mercado, a ellos les conviene mantener sus clientes usando sus servicios y una buena manera de hacerlo es poniendo el bloqueo en los celulares como impedimento para quienes no saben como quitarlo.

¿Cuándo puedo solicitar un desbloqueo?

Cada operadora maneja diferentes clausulas de permanencia para poder solicitar el desbloqueo del equipo (usualmente es desde un mes a un año, en operadoras como T-Mobile se maneja en término de días y piden que el celular haya estado activo con ellos al menos 40 días para solicitar la liberación), te recomendamos verificar con tu proveedor de servicio para tener claro si tu celular si es elegible para el desbloqueo o no ya que éste es uno de los requisitos más importantes.

¿Qué es el código de liberación?

El código de liberación o código de desbloqueo es lo que precisamente desbloquea un equipo para que vuelva a su configuración de fábrica y quede programado nuevamente para operar con cualquier compañía proveedora de red.

¿Qué se necesita para liberar un celular?

¿Qué se necesita para liberar un celular?
¿Qué se necesita para liberar un celular?

Vas a necesitar diferentes cosas para liberar un celular dependiendo de cómo lo quieras liberar, sin embargo, hay dos cosas que consideramos necesarias a la hora de liberar un celular.

Tarjeta SIM

Para liberar un celular suele ser necesario tener a la mano una tarjeta sim de otra operadora para completar el proceso de liberación y comprobar si el desbloqueo fue efectivo o no. Te recomendamos tener disponible tanto la tarjeta sim de la operadora a la que quieres cambiarte (o una temporal) como el teléfono celular que quieres desbloquear.

También te recomendamos tener la tarjeta sim de la operadora que bloqueó el dispositivo si vas a hacer el proceso de desbloqueo con ellos mismos ya que las operadoras suelen necesitar un código de verificación enviado a tu línea para comprobar tu identidad.

Número IMEI

El número o código IMEI es como una huella digital o número de identidad de tu equipo, sus siglas significan “identidad internacional de equipo móvil” y se usa para identificar al dispositivo. Este número es necesario para desbloquear un celular sin importar el método, es decir, sí o sí lo vas a necesitar.

¿Cómo liberar un celular?

¿Cómo liberar un celular?
¿Cómo liberar un celular?

La única manera de liberar un celular es por medio de un código de liberación o código de desbloqueo, este código lo debes insertar en el teléfono celular que quieres desbloquear para que así empiece a operar con el servicio de otras redes u otros operadores.

Puedes obtener el código de liberación de dos maneras, puedes solicitarlo a tu proveedor de servicio o puedes usar un servicio de desbloqueo externo, aquí te explicamos como liberar un celular gratis para cualquier compañía usando ambos métodos.

Cómo liberar un celular con la operadora

Cuando se habla de liberar un celular con las operadoras directamente, se habla de un proceso muy fácil de solicitar pero muy complicado a la hora de recibir la aprobación por los requisitos que piden.

Te recomendamos tener a la mano algún documento que soporte que eres titular de la cuenta en la que el celular está registrado, como mencionamos antes el IMEI te lo van a pedir sí o sí, debes comprobar que tu celular sea elegible para liberación, también es importante que estés al día con los pagos del plan que tienes activo en tu línea y que en caso de haber financiado el equipo a cuotas, ya hayas terminado de pagarlo y estés a paz y salvo con la compañía.

El proceso de liberación empieza con la solicitud que debes hacerle a la compañía telefónica, las operadoras suelen tener un formato para que llenes disponible en su página web (si tu celular es AT&T, haz clic aquí para ir al formulario en el módulo de desbloqueo de equipos AT&T), si no encuentras ninguna opción de liberación de equipos o que diga “liberar celular”, te recomendamos acceder al centro de atención al usuario o hablar con un asesor que te pueda guiar en el proceso.

Cómo liberar un celular gratis con un servicio de desbloqueo

Cómo liberar un celular gratis con un servicio de desbloqueo
Cómo liberar un celular gratis con un servicio de desbloqueo

La compañía que nosotros hemos probado y recomendamos es SafeUnlocks ya que obtener el código de liberación con ellos es muy fácil, efectivo (el código de desbloqueo sí funciona), rápido, completamente en línea, seguro, y lo mejor de todo, gratis.

Si ya intentaste liberar un celular con la operadora pero no pudiste cumplir con los requisitos o tu teléfono celular es de segunda mano y no te dieron aprobación, la segunda mejor opción es usar los servicios de desbloqueo de un tercero (una compañía que se dedique a liberar dispositivos).

Para desbloquear un celular con SafeUnlocks no necesitas cumplir con tantos requisitos como con las operadoras, solo necesitas el IMEI del celular, tu correo electrónico, tu nombre (el correo electrónico y otros datos son necesarios para comprobar que seas una persona real), y la marca/modelo del celular que quieres desbloquear. ¡Haz clic aquí para liberar un celular gratis con SafeUnlocks!

Related Posts

Deja un Comentario