¿Qué es el Pin de desbloqueo de red sim?

por Editorial
¿Qué es el Pin de desbloqueo de red sim?

Puede que como miles de personas en este mundo el bloqueo de red te esté afectando por un motivo u otro, puede que hayas comprado un teléfono de segunda mano y tenía dicho bloqueo, puede que hayas comprado un teléfono a una compañía y no puedas usar redes distintas a la de dicha operadora, cualquiera que sea tu caso no tienes de qué preocuparte pues existen los pines de desbloqueo, pero, ¿Qué es un pin de desbloqueo? ¿Cómo funciona?. Hoy en PureTecno vamos a explicarte ésta herramienta que puede ayudarte con el desbloqueo de red y si es la mejor opción para ti, así que ¡comencemos!

¿Qué es una tarjeta sim?

%C2%BFQue es una tarjeta sim 1
¿Qué es una tarjeta sim?

Para comenzar repasemos lo más básico, la tarjeta sim es una pequeña tarjeta a la cual se le integra un chip, se utiliza ya sea en smartphones android o iPhone, al igual que en ciertos modelos de tablet, en dicho chip puedes almacenar mensajes, números telefónicos, además que tu número telefónico está integrado en él, generalmente la mayoría de tarjetas sim son distribuidas por operadoras de telefonía, tienen un precio reducido llegando incluso a ser regaladas por parte de los operadores.

Una función importante de estas tarjetas sim es que te permiten usar datos móviles en tus dispositivos, sin embargo, en el caso de el bloqueo de red o tarjeta sim limitan esta posibilidad a unas sim específicamente.

¿Cómo limita el bloqueo a la red de mi teléfono?

%C2%BFComo limita el bloqueo a la red de mi telefono
¿Cómo limita el bloqueo a la red de mi teléfono?

El bloqueo de red de tarjeta sim realmente no te limita en una medida mayor, implica que no seas capaz de conectarte a datos móviles de otras empresas si usas una sim de otra operadora, en ningún momento vas a ver limitado el desempeño de tu dispositivo; esto puede cambiar dependiendo de la operadora que efectuó el bloqueo, por ejemplo, algunas operadoras además de imponer el bloqueo tienden a instalar aplicaciones de la empresa las cuales no puedes remover, recortando la memoria por defecto de tu dispositivo.

Además, en ciertos casos el bloqueo puede ir más allá limitándote a solamente a realizar llamadas y recibir mensajes sin la posibilidad de utilizar tu móvil para nada más, éste caso es más frecuente en dispositivos que aún están en proceso de pago con la compañía.

¿Cómo funciona el Pin de desbloqueo de red sim?

El pin o código de desbloqueo es un número con el que puedes remover el bloqueo de sim con tan solo anotarlo en tu dispositivo, estos pin de desbloqueo de red sim varían dependiendo de la operadora y del dispositivo que utilices ya que podría variar si por ejemplo usas un iPhone o un Samsung, tienes que tener en cuenta que dichos pin de desbloqueo no removerán aplicaciones impuestas por la operadora, tan solo te dan acceso para usar distintas sim.

¿Es permanente el bloqueo de red?

No, al menos no por medio de los pin de desbloqueo, sin importar el modelo o la marca de tu dispositivo desbloquear a través de un pin es un proceso temporal, puede que el pin funcione por un par de meses o por algunas cuantas semanas, sin embargo, los pines no llegan a darte un desbloqueo de red permanente, para ello debes recurrir a métodos distintos los cuales te contaremos un poco más adelante.

¿Cómo se obtiene el código de desbloqueo?

%C2%BFComo se obtiene el codigo de desbloqueo
¿Cómo se obtiene el código de desbloqueo?

Obtener un código de desbloqueo es algo realmente sencillo, realmente es tan fácil como buscarlos por medio de sitios web, hay proveedores que manejan distintos pin dependiendo del sistema operativo o el modelo de tu móvil. El precio de estos pin puede variar dependiendo de un proveedor a otro pero se pueden llegar a conseguir por unos pocos dólares o incluso gratis.

Como aviso, un inconveniente de dichos códigos es que ya que se pueden conseguir de una manera tan sencilla es posible que no funcionen con tu equipo, debes conseguir un pin específico para tu operador y además tienen un único uso, lo cual te obliga a siempre comprar uno nuevo.

¿Es legal desbloquear mi teléfono móvil?

Absolutamente si, el desbloqueo de red de cualquier dispositivo es un proceso legal en la mayoría de países, sin embargo, debes revisar las condiciones de tu operador para evitar posibles procesos legales. Algo a tener en cuenta es que no es lo mismo hablar de desbloqueo de red que de desbloqueo de móvil, el bloqueo móvil es impuesto por el operador para evitar que los teléfonos móviles robados puedan comercializarse y dicho bloqueo no es legalmente removible.

Métodos para desbloquear la red de mi smartphone

Metodos para desbloquear la red de mi smartphone
Métodos para desbloquear la red de mi smartphone

Además de los pines de desbloqueo de red hay distintos métodos que podrían liberar tu dispositivo de una manera permanente y con seguridad, a continuación te contaremos solo algunas de las alternativas al pin de desbloqueo de tarjeta sim que vale la pena intentar:

Directamente con la operadora

Puedes remover el bloqueo directamente con las operadoras, todo lo que tienes que hacer es acercarte a un punto oficial o sucursal de tu operadora y hacer la petición para remover el bloqueo de red, por lo general las compañías tienen la obligación de remover el bloqueo de tu equipo, sin embargo, primero tienes que cumplir con las siguientes condiciones:

  • Ser el dueño original del dispositivo, o en su defecto que el dueño original pida el desbloqueo de red.
  • En el caso que sea un dispositivo que aún se está pagando, cancelar la totalidad del valor del equipo.

Desbloquear directamente con el operador es por mucho la opción más segura y garantizada de remover el bloqueo de red. No obstante, los requisitos que piden son específicos y si, por ejemplo, compraste el teléfono de segunda mano te será difícil cumplir con los requerimientos.

Software de desbloqueo de red

En internet puedes encontrar páginas web donde podrás descargar programas que pueden ayudarte a remover el bloqueo de tu dispositivo, son eficaces en la mayoría de situaciones y estos sí pueden efectuar un bloqueo permanente, el único posible inconveniente es la experiencia técnica que requieren además que es obligatorio conectar tu teléfono a una pc, sin ello no sería posible.

Servicio de desbloqueo

Otro método para desbloqueo de red de tus dispositivos de una manera permanente es a través de un servicio de desbloqueo de red sim online, puedes encontrar varios sitios web que ofrecen este servicio y sus precios son asequibles para la gran parte de los usuarios, en PureTecno te recomendamos a SafeUnlocks, un servicio de desbloqueo online con el cual puedes desbloquear en tan solo minutos.

SafeUnlocks, desbloqueo de red en solo minutos

SafeUnlocks desbloqueo de red en solo minutos 1
SafeUnlocks, desbloqueo de red en solo minutos

Una de las mejores alternativas al pin de desbloqueo, si no la mejor, es SafeUnlocks, con tan solo unos cuantos clicks, el IMEI de tu teléfono y con un correo electrónico puedes desbloquear de una manera sencilla, rápida y con seguridad cualquier móvil sin importar la marca. El procedimiento dura no más de 30 minutos y con tan solo un módico pago de $1 tendrás un desbloqueo permanente con garantía de por vida.

Esperamos que este blog haya sido de gran ayuda para despejar las posibles dudas que puedas tener acerca de los pin de desbloqueo de red sim, función y posibles alternativas. Te invitamos a visitar nuestra página web, allí encontrarás información variada que puede ser de mucho interés para ti, hasta una próxima ocasión.

Related Posts

Deja un Comentario