Desbloqueo sim: Todo lo que necesitas saber

por Editorial
Desbloqueo sim: Todo lo que necesitas saber

El bloqueo de tarjeta sim es uno de los inconvenientes más frecuentes al hablar de bloqueos móviles, aunque pueda ser un inconveniente mínimo, limita de una manera grande la que puede ser tu experiencia móvil. Si estás pensando en liberar la tarjeta sim de tu celular debes informarte de la mejor manera posible, el día de hoy hemos recopilado en un solo blog todo lo que debes saber acerca del proceso de desbloqueo de tarjeta sim, causas, limitantes, términos importantes y al finalizar te comentaremos un método recomendado para remover el bloqueo de una vez por todas.

¿Qué es una tarjeta sim?

%C2%BFQue es una tarjeta sim
¿Qué es una tarjeta sim?

Comencemos a desentrañar éste problema conociendo al protagonista de este problema, lo que es una tarjeta sim, una tarjeta sim es un pequeño chip generalmente fabricado en en plástico en el que se pueden almacenar mensajes, números telefónicos, y registrarse a una red con algún operador. generalmente puedes conseguir dichos chips directamente con la operadora o un distribuidor autorizado.

Bloqueo de sim o bloqueo de red

Antes que todo, tienes que diferenciar el tipo de bloqueo que afecta a tu dispositivo, por lo general, al hablar de bloqueo de sim puede confundirse con el bloqueo por código puk a la sim, esto es completamente distinto a lo que sería un bloqueo de red por parte de operador ya que, en el caso del bloqueo de código puk solo afecta a la sim en cuestión y el dispositivo podría usar una sim distinta sin problema alguno. El bloqueo de red afecta la capacidad del equipo de conectarse a cualquier red a través de datos móviles impidiendo el uso de tarjeta sim.

¿Por qué no puedo utilizar otros operadores en mi dispositivo?

%C2%BFPor que no puedo utilizar otros operadores en mi dispositivo
¿Por qué no puedo utilizar otros operadores en mi dispositivo?

Puede que luego de adquirir un teléfono móvil de segunda mano te hayas percatado que rechaza todo tipo de tarjetas sim a excepción de una sola operadora, esto es debido a que tiene un bloqueo por parte de algún operador. Más allá de la incapacidad de utilizar distintas sim card y la imposibilidad de conectarte a una red móvil de algún operador, realizar llamadas o mensajes de texto, no encontrarás limitación alguna con el dispositivo, puedes utilizarlo de manera normal en el uso diario, instalar aplicaciones de la Play Store o App Store si posees un iPhone.

¿Cómo puedo desbloquear la sim de mi teléfono móvil?

%C2%BFComo puedo desbloquear la sim de mi telefono movil
¿Cómo puedo desbloquear la sim de mi teléfono móvil?

Dentro de los métodos para desbloquear la sim de tu dispositivo puedes encontrar distintos métodos, pero en PureTecno recomendamos tan solo 2 a los que puedes acceder con tranquilidad, bien podríamos hablar de desbloqueo a través de pin, softwares de desbloqueo o tutoriales en ciertas páginas que prometen remover este bloqueo, si bien algunos de ellos llegan a funcionar no serían convenientes por el riesgo que presentan algunos de dichos métodos.

Pin de desbloqueo:

En el caso de los pin de desbloqueo, son una manera temporal de desbloquear la sim, obligándote a comprar uno nuevo luego de cierto periodo de tiempo, el costo-beneficio no sería el apropiado para ningún usuario.

Software de desbloqueo:

Si bien este método podría remover permanentemente el bloqueo de sim, el requerimiento técnico es mayor, además que requiere de cierto conocimiento para ser llevado a cabo, necesitas de implementos especiales como conectar tu dispositivo a una computadora y seguir paso a paso lo que te indiquen, el mal procedimiento de dicho desbloqueo puede dejar daños permanentes en tu dispositivo.

A través del operador

Éste es el primero de los métodos que recomendamos a todos nuestros lectores, así como el operador impuso el bloqueo, puede y tiene la obligación de realizarlo. Para ello, debes cumplir con dos condiciones: Ser el dueño legítimo del equipo y haber cumplido completamente con el pago del mismo. Si cumples con estas dos condiciones es tan fácil como acercarse a un punto autorizado de la compañía y solicitar el desbloqueo de tu teléfono, ten en cuenta que pueden llegar a cobrar una pequeña tarifa para desbloquear tu teléfono, además que deberás esperar unos cuantos días antes de tener un dispositivo desbloqueado.

Servicio de desbloqueo:

Este es el segundo de los métodos recomendados para desbloqueo de teléfonos de cualquier fabricante, la ventaja de esta opción es la garantía que recibes por parte del proveedor del servicio, esto junto al servicio de atención al cliente garantiza que vas a estar cubierto incluso si se llegase a presentar algunos problemas. En PureTecno hemos probado los servicios de SafeUnlocks, una página que se encarga de remover todo tipo de bloqueos de manera fácil, rápida y con seguridad.

La importancia del número IMEI

El número IMEI juega un rol muy importante en el proceso de bloqueo y desbloqueo de dispositivos, en teoría, el número IMEI es la identificación de todo teléfono, es único para cada dispositivo, los fabricantes registran dicho número como un número serial para identificar el dispositivo. Otro de los usos que tiene dicho número es en la realización o remoción de distintos bloqueos móviles como es el caso de bloqueo de sim, bloqueo de operador o incluso el bloqueo de iCloud.

SafeUnlocks, desbloqueo seguro en solo minutos

SafeUnlocks desbloqueo seguro en solo minutos
SafeUnlocks, desbloqueo seguro en solo minutos

Uno de los mejores servicios a los cuales puedes acceder para remover el bloqueo de tarjeta sim es SafeUnlocks, con unos pocos detalles como son: Nombre, Email, modelo del dispositivo, y el número IMEI puedes desbloquear tu dispositivo; el desbloqueo con este servicio tiene un valor de $1 y se efectúa en no más de 5 minutos una vez finalizado el proceso.

El único requerimiento que se pide para desbloquear la red de tu dispositivo es obtener una membresía gratis con ellos la cual puedes conseguir con un nombre válido y un correo. Un factor importante es la seguridad del servicio, te proveen con una garantía de por vida con el desbloqueo además de contar con un servicio al cliente 24/7.

¿Qué dispositivos puedo desbloquear con este servicio?

Uno de los motivos por los cuales referenciamos a SafeUnlocks es la posibilidad universal para desbloquear dispositivos de todo tipo, sin importar la marca del teléfono, versión de sistema operativo, país u operador, puede que tengas un Samsung, Motorola, Xiaomi o incluso un iPhone, con este servicio puedes tener la certeza de que tu dispositivo será desbloqueado.

Esperamos que este blog haya sido de tu agrado y te pueda servir de referencia a la hora de querer remover el bloqueo de la tarjeta sim en tu dispositivo, la información que recopilamos proviene de distintas fuentes para darte un punto de vista veraz y real. Te invitamos a visitar nuestra página oficial, allí encontrarás información variada, tutoriales y más que puede ser de tu agrado, hasta una próxima.

Related Posts

Deja un Comentario