Como saber si mi celular está liberado Samsung

por editor
Como saber si mi celular está liberado Samsung

El bloqueo en los celulares puede presentarse de distintas formas y por múltiples razones, dichos bloqueos pueden llegar a ser realmente molestos y hacerte pasar un mal rato. Puede que un día adquiramos un teléfono de segunda mano y nos llevemos la sorpresa que dicho equipo tenga algún tipo de bloqueo que limite el uso del mismo; en este blog nos damos a la tarea de explicarte los tipos de bloqueo que pueden presentarse en tu dispositivo Samsung, como esto limita tu teléfono y cómo remover ciertos tipos de bloqueos.

¿Por qué mi teléfono móvil está bloqueado?

Hay varias razones por las cuales tu dispositivo puede ser bloqueado, pero principalmente es gracias al sistema operativo o la operadora, las operadoras por lo general imponen estos bloqueos para seguridad de sus usuarios y productos, también como medio de garantizar que uses sus servicios y cumplas con las obligaciones pendientes.

Tipos de bloqueos en teléfonos

Tipos de bloqueos en telefonos
Tipos de bloqueos en teléfonos

Comencemos hablando acerca de los tipos de bloqueos que pueden existir en dispositivo móviles, es importante saber el tipo de bloqueo que puede estar presentando tu celular ya que no es lo mismo un bloqueo por parte de operador que un bloqueo de red a la tarjeta sim, de la misma forma, cada bloqueo se desempeña de una manera diferente y por lo tanto va a ser más o menos difícil el liberarlo. Dentro de los bloqueos más comunes podemos encontrar:

Bloqueo de operador por falta de pago

Uno de los bloqueo que más frecuentemente nos encontramos en dispositivos Android es el bloqueo de operador, éste es presentado en equipos adquiridos a través de una operadora que no han sido completamente pagados, este tipo de bloqueo es por mucho el más limitante ya que una vez impuesto por las operadoras restringen totalmente el uso del equipo hasta que estés al día con las obligaciones. No hay manera legal de remover este bloqueo.

Bloqueo FRP

FRP son las siglas para Factory Reset Protection, como bien dice el nombre, este bloqueo es una protección que se activa luego de hacer un reinicio de fábrica de tu dispositivo, este bloqueo no tiene que ver con algún operador, es un protocolo de seguridad implementado por Google para evitar que se acceda a tu información o tu dispositivo de manera forzada, Google es el encargado de remover este tipo de bloqueos de manera manera remota, sin embargo, hay servicios de desbloqueo que pueden removerlo.

Bloqueo de SIM o bloqueo de redes

Este es, por mucho, el bloqueo más frecuente en lo que dispositivos móviles se refiere, la totalidad de teléfonos adquiridos con proveedores de telefonía móvil llevan este bloqueo de fábrica, el operador pide al fabricante que imponga dicho bloqueo al número IMEI del teléfono, esto hace que solo pueda acceder a las redes de dicho operador y sea imposible reconocer otras sim, afortunadamente, este bloqueo te permite tener un uso total del smartphone con la excepción de solo poder utilizar los servicios de una única operadora.

¿Cómo saber si un móvil está bloqueado?

%C2%BFComo saber si un movil esta bloqueado
¿Cómo saber si un móvil está bloqueado?

Es muy sencillo saber si un móvil está bloqueado o no, la principal característica es la limitación en el uso del dispositivo, por ejemplo, si tu móvil está bloqueado por FRP lo único que verás en la pantalla del teléfono es el logo de la marca de tu dispositivo, ni será posible encenderlo; en el caso de bloqueo por operadora, verás un anuncio en la pantalla para ponerte en contacto con ellos y cumplir con tus obligaciones.

Por último tenemos al bloqueo de tarjeta sim, este caso es distinto ya que tienes acceso a las funciones de tu celular, desde la cámara hasta el uso e instalación de aplicaciones, no apreciarás una diferencia notable de la forma en la que usas el smartphone, la única diferencia y la manera en la que puedes identificar el bloqueo es al ingresar una sim card, el dispositivo no reconocerá una diferente la de la operadora original.

Ventajas de tener un teléfono desbloqueado

Ventajas de tener un telefono desbloqueado
Ventajas de tener un teléfono desbloqueado

Teniendo conocimiento de cómo el bloqueo puede limitar tu teléfono móvil puedes darte una idea de los beneficios de tener un celular desbloqueado, sin embargo los beneficios van más allá de lo que podrías tener en mente, las principales razones por las cuales desbloquear tu equipo es una buena idea son:

Uso libre del teléfono:

Un teléfono libre es un mundo de posibilidades para los usuarios, puedes utilizarlo de la manera que más te convenga y usarlo con la operadora que desees, sin cláusulas o impedimentos.

Aplicaciones:

Puede que te sea extraño pero algunos bloqueos como el bloqueo de sim pueden llegar a impedir el uso o instalación de aplicaciones que consideren que violan sus normas, un celular libre tiene acceso a aplicaciones dentro y fuera de las tiendas de aplicación que permiten.

Uso internacional:

Si piensas viajar al extranjero y quieres seguir usando el teléfono que tienes desbloquear tu teléfono es indispensable, por lo general las operadoras locales tienen tarifas altas de roaming si quieres usar sus servicios fuera del país, al desbloquear tu teléfono puedes poner una sim de una operadora local del país al que viajes y estar siempre conectado.

Métodos para desbloquear un smartphone

Metodos para desbloquear un smartphone
Métodos para desbloquear un smartphone

Dentro de los métodos fiables y seguros para desbloquear, la apuesta más segura para cualquier usuario es acercarse a alguna de las tiendas oficiales de tu operadora o contactarlos a través de la línea de atención al cliente, o correo electrónico, llevar a cabo el proceso correspondiente, en la mayoría de casos deberás cumplir con ciertos requerimientos para efectuar el proceso, pero pueden variar dependiendo las operadoras.

Otra opción, de igual manera segura y confiable es utilizar un servicio de desbloqueo en línea. En PureTecno te recomendamos un servicio de desbloqueo llamado SafeUnlocks, ellos se encargan de ofrecer desbloqueo a todo tipo de teléfonos incluyendo desbloqueo de sim, desbloqueo de FRP, desbloqueo de iCloud y más. Puedes acceder a su página oficial con tan solo hacer click el el botón que verás a continuación:

Gracias por leernos

Esperamos que este blog te sea de mucha ayuda para saber si tu móvil está bloqueado, la manera en la que se limita y la opción viable para disfrutar de los beneficios que puede brindarte un teléfono libre. Te invitamos a visitar nuestra página oficial, allí encontrarás blogs variados con información que podría interesarte, ¡hasta la próxima!

Related Posts

Deja un Comentario