¿Por qué se calienta mi iPhone?: Sobrecalentamiento en Apple

Te preguntaras ¿Por qué se calienta mi iPhone? Lo primero que dicen es que las temperaturas normales de funcionamiento para ambientes exteriores o interiores deben estar entre cero y 45 grados Celsius.

Como resultado, dentro de ese rango, debería funcionar. Sin embargo, el calor o el frío extremos pueden hacer que el aparato altere su comportamiento para mantener el equilibrio. Por sí solo, es algo típico de cualquier procesador en cualquier dispositivo. Si se enfría o calienta demasiado, el rendimiento general puede verse afectado.

Si la temperatura sube demasiado, Apple debe reducirla y enfriarla. Disipar parte del calor y luego volver a la normalidad. Esto es bastante típico. Apple también afirma que puede alcanzar temperaturas de 0 a 45 grados Celsius en la mayor parte de casos. También te podemos ayudar con otro tipo de problemas como el bloqueo de activación el cual puede causar algunos problemas molestos.

¿Qué debes saber sobre el sobrecalentamiento en dispositivos Apple?

¿Qué debes saber sobre el sobrecalentamiento en dispositivos Apple?
¿Qué debes saber sobre el sobrecalentamiento en dispositivos Apple?

Algo que debes tener en cuenta es que muchas veces ese calentamiento es normal. Te mostraremos los escenarios más comunes donde el dispositivo simplemente se calienta por uso normal. En estos casos no tenemos nada de que preocuparnos y el dispositivo lo resolverá por si solo.

¿Qué puede estar haciendo que tu iPhone o iPad se caliente demasiado?

Más adelante te explicaremos más a fondo las principales razones por las cuales tu iPhone puede ponerse demasiado caliente, sin embargo, aquí te dejaremos una lista más resumida para puedas ver de manera rápida cuál puede ser el problema de tu dispositivo iOS:

  • La luz directa del sol puede afectar la temperatura del iPhone (ten siempre en cuenta en qué condiciones de calor se encuentra tu equipo).
  • El uso prolongado de apps de realidad aumentada o que necesitan cargar muchos gráficos puede provocar el sobrecalentamiento de su iPhone.
  • Usar el iPhone y cargarlo al mismo tiempo no es recomendado porque puede dañar su batería y hacer que se caliente en exceso.
  • Usar muchas apps o funciones al mismo tiempo puede ser la causa de tu problema, asegúrate de que no todas las aplicaciones estén abiertas y funcionando de manera prolongada.

Calentamiento mientras se carga un iPhone o iPad

Calentamiento mientras se carga un iPhone o iPad
Calentamiento mientras se carga un iPhone o iPad

Por lo tanto, incluso si el teléfono está encendido y tiene electricidad fluyendo a través del procesador, se calentará un poco. Es bastante típico. Si alguna vez has visto un PC, por ejemplo, un PC hecho a medida con sistemas de refrigeración por agua, podrías tenerlos ahí para intentar sacar parte del calor. Nosotros no utilizamos ventiladores ni refrigeradores en el iPhone.

Algunos teléfonos, por el contrario, tienen tubos de calor para alejar el calor y disiparlo a través del cristal o del marco exterior. Eso es lo que ocurre con el iPhone en este momento. Intenta utilizar el cristal trasero para disipar parte del calor. Ahora Apple afirma que pueden calentarse. Esto Tras una actualización de software, cuando las aplicaciones vuelven a indexar o a analizar los datos, como el etiquetado de las fotos en busca de caras, lugares o palabras clave, después de la actualización.

¿Cómo hacer que mi iPhone vuelva a una temperatura normal?

Si tu iPhone se calienta muy rápido mientras lo cargas y piensas que ya está tan caliente que podría dañarse el sistema del iPhone, lo mejor es que dejes de usar el dispositivo mientras termina de cargar, cierra todas las aplicaciones y déjalo con la pantalla apagada.

Si sigue muy caliente, desconéctalo y reanuda la carga del iPhone cuando esté más frío, te recomendamos verificar que el cargador que estás usando sea original y que no haya desniveles de energía en la toma en la que tienes el equipo conectado.

Aplicaciones pesadas y el procesador de tu dispositivo iOS

Aplicaciones pesadas y el procesador de tu dispositivo iOS
Aplicaciones pesadas y el procesador de tu dispositivo iOS

Sus prestaciones se verán mermadas cuando utilices aplicaciones con muchos gráficos o de realidad aumentada. Todos esos factores harán que tu teléfono se caliente más de lo normal. Por eso recomiendo dar a tu iPhone un día o más para que se asiente antes de realizar cualquier actividad a largo plazo en él, porque utilizará más el procesador para terminar esas operaciones.

Así que será un poco más caliente. Consumirá más energía, por ejemplo. Eso es todo. La carga también hace que se caliente más, ya que estás forzando la electricidad en la batería. Cuando se carga una batería, ésta se calienta. Lo que se calienta está efectivamente restringido por Apple. Hay sensores que limitan el voltaje si la temperatura sube demasiado, o atenúan la distancia para reducir el calor.

Incluso en modos normales

La radio del móvil y el flash de la cámara pueden apagarse, al igual que otras funciones cruciales como los sistemas de seguridad de tu casa. Si se pone muy mal, puede incluso ralentizar los juegos o emitir un aviso de sobrecalentamiento.

Cuando la gente dice que mi teléfono se está sobrecalentando, no se refiere a la temperatura interna del dispositivo. Se refieren a cuando te aparece ese aviso de “tu dispositivo se está sobrecalentando” como éste, que indica que realmente se está sobrecalentando. Ahí es donde se calienta de verdad.

¿Tu iPhone se calienta cuando usas apps de Gaming?

¿Tu iPhone se calienta cuando usas apps de Gaming?
¿Tu iPhone se calienta cuando usas apps de Gaming?

Otra cosa que me gustaría mencionar es que mientras estás jugando, se calienta. Así que hice un pequeño experimento. Jugué un partido de 15 a 30 minutos. Y tomé fotos antes, durante y después del partido para ver cómo se calentaba. Como puedes ver aquí, estas son fotos de la cámara térmica FLIR.

¿Qué hacer si aparece la advertencia de temperatura en pantalla?

Si aparece una notificación en tu pantalla informándote que la temperatura del iPhone está al margen de funcionamiento normal (osea, que está muy caliente), eso significa que el iPhone necesita enfriarse inmediatamente antes de que haya daños en el funcionamiento del iPhone mismo. Para que el dispositivo se enfríe debes alejarlo del calor externo, desconectarlo si estaba cargando, cerrar todas sus aplicaciones, y apagar la pantalla.

Grabación de vídeo y el sobrecalentamiento del iPhone

Grabar en alta definición calienta el dispositivo
Grabar en alta definición calienta el dispositivo

Vuelve a ocurrir. Cuando estaba grabando un vídeo 4k con la cámara, se calentaba cada vez más; cambié al modo de vídeo, grabé un metraje 4k 60, luego edité el vídeo y subi. Cuando el teléfono era nuevo, una de las primeras actualizaciones de iOS 14 hizo que se sobrecalentara.

Sólo se calienta mucho si lo dejas encendido más de 30 minutos. Lo han corregido y regulado un poco la temperatura, pero antes pasaba. Se calienta bastante cuando se convierte la imagen y luego se modifica con el motor neural para que sea lo mejor posible.

Así es. Se calentará y se utilizará. Y yo no me preocuparía por ello a menos que recibas ese aviso. Algunas cosas, como por ejemplo si estás en un ambiente caluroso, deberías utilizar una caja parcial en lugar de una caja completa para permitir que el calor se escape.

¿Se recomienda quitar las fundas si el dispositivo se empieza a sobrecalentar?

¿Se recomienda quitar las fundas si el dispositivo se empieza a sobrecalentar?
¿Se recomienda quitar las fundas si el dispositivo se empieza a sobrecalentar?

Cuando se esté cocinando, vigílalo y retira la carcasa poco a poco. Así se enfriará. Lo mismo ocurre con tu dispositivo. Si usas una carcasa que cubre completamente el aparato, quitarla durante un rato o simplemente quitar la tapa puede ayudar a enfriarlo.

Cualquiera de esos factores puede contribuir a que tu teléfono se caliente demasiado, pero la mayoría de las veces no tendrás que preocuparte por ello ya que se regulará solo. Esta es simplemente una más de las razones de Por qué se calienta mi iPhone.

¿Cómo saber cuándo es momento de contactar al soporte técnico de Apple?

Debes contactar al soporte técnico de Apple y solicitar una revisión de tu equipo si el iPhone se sobrecalienta muy seguido así haya un bajo consumo de energía.

Si piensas que por más que tomes medidas para evitar las sobre cargas del iPhone, pero aun evitando el sobrecalentamiento e incluso sin estarlo usando el dispositivo sigue sin poder regular la temperatura, entonces es momento de llevarlo a un servicio técnico o contactar al soporte de Apple.

Eso sí, te recomendamos crear una copia de seguridad con antelación ya que puede que el equipo de soporte oficial de Apple necesite cambiar tu equipo por esos problemas de sobrecalentamiento del iPhone, así que es mejor asegurar tus datos.

Ahora ya lo sabes (por qué se calienta mi iPhone) ¡ve y soluciona el problema!

Ahora ya lo sabes (por qué se calienta mi iPhone) ¡ve y soluciona el problema!
Ahora ya lo sabes (por qué se calienta mi iPhone) ¡ve y soluciona el problema!

Los componentes internos del teléfono trabajan muy duro cuando está caliente, intentando evitar problemas. Luego, al mismo tiempo, lo enciendes de nuevo. Existe la idea errónea de que va a mejorar la puntuación, pero en realidad, la reducirá. Se reducirá porque está ralentizando el procesador para tratar de enfriarse. Así que es un estrangulamiento térmico, y una vez que se enfría, puedes volver a ejecutarlo y todo volverá a la normalidad.

Así que es algo que hay que tener en cuenta. Es normal que los procesadores se calienten. Es normal que el teléfono se caliente cuando se está cargando. Pero si se calienta mucho, mucho, le daremos un poco de tiempo para que se enfríe. Algo que te recomendamos es no dejarlo en el sol en tu auto en un día soleado. Estas fueron algunas de las razones por qué se calienta mi iPhone.

Table of Contents

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts