Desbloquear tarjeta SIM: La mejor herramienta

por Daniela Guzman
broadcast tower

Puede que te hayan dicho que necesitas desbloquear tarjeta SIM si quieres hacer un cambio, pero ¿qué significa esto realmente? En pocas palabras, al desbloquear la tarjeta SIM se eliminan todas las restricciones sobre dónde y cómo se puede utilizar. Si el dispositivo está bloqueado por un operador, no funcionará con ninguna otra red.

También limita el acceso de los dispositivos a los planes de los operadores existentes y reduce su precio de reventa en caso de que intentes venderlo. En este artículo se detallan estas limitaciones y se explica cómo desbloquear la tarjeta SIM para poder utilizarla en la red que quieras.

¿Por qué los operadores bloquean la Sim card?

La razón principal es dinero
La razón principal es dinero

la principal razón por la que la mayoría de los operadores bloquean las tarjetas Sim es porque no quieren que sus clientes se vayan. Por ejemplo, si les compraste el dispositivo con un plan de pago mensual bajo o bajo contrato, desbloquearlo te costará más dinero en tu factura final, así que eso suele ser suficiente incentivo para que la gente se quede.

Otra razón es por cuestiones de seguridad. Si les has comprado el dispositivo, quieren asegurarse de que personas con malas intenciones no puedan robar el teléfono y utilizarlo en su red.

Aunque en principio puede parecer como una excelente idea para un operador de telefonía móvil bloquear tu teléfono, hay una desventajas inherente:

  • Limita el acceso del dispositivo a los planes de los operadores existentes.
  • Reduce su precio de reventa en caso de que intentes venderlo.
  • No puedes usar tu dispositivo en el extranjero.

Mas adelante hablaremos a profundidad sobre estas limitaciones para poder cubrir todos los temas. Antes hablaremos sobre las opciones que tienes para hacer el desbloqueo en el menor tiempo posible.

Desbloqueo via SafeUnlocks

Pantalla principal
Pantalla principal

Recientemente hemos descubierto una herramienta que sirve para desbloquear tarjeta SIM de todos los operadores al menos en España, America Latina y Estados Unidos. Esta página web trabaja como una herramienta 100% online en la cual podremos hacer el desbloqueo sin mayor problema.

¿Cómo funciona?

Hemos hablado con el equipo de SafeUnlocks y nos han comentado de forma breve que la aplicación funciona a través de códigos USSD que son enviados directamente al operador.

Este tipo de códigos son hechos a la medida y funcionan a la perfección porque están ligados al numero de IMEI del dispositivo. De esta manera se logra hacer el desbloqueo desde cualquier país sin mayor restricción.

Como hacer el desbloqueo

Ahora que sabes cómo funciona la herramienta, solo deberas seguir unos pequeños pasos para desbloquear tarjeta SIM de manera sencilla y rápida. Te enumeraremos todos los pasos para hacerlo de forma exitosa:

  • Abre la pagina web de SafeUnlocks.com, te dejaremos un botón para que entres de manera directa.

En este punto vas a ser redirigido directamente a la plataforma, solo debes llenar los datos que se preguntan en la plataforma, estos son los siguientes:

  • Nombre
  • Correo electrónico
  • Tipo de dispositivo (Selecciona el tuyo)
  • Numero de IMEI
  • Acepta términos y condiciones
Desbloquear Tarjeta Sim
Desbloquear Tarjeta Sim

Una vez tengas todos los datos en la plataforma, dale en el botón de proceder. Aquí se te generara una orden con los datos que suministraste, deberas completar un pequeño registro para poder comenzar el proceso. Al terminar el registro obtendrás una ID de membresía.

  • Ingresa tu ID de membresía para comenzar el proceso.
Desbloqueo del operador
El desbloqueo se ha generado

Al ingresar esta ID se procesara tu orden exitosamente y se te enviara un correo con un código USSD. El código se mandara automáticamente al servidor y recibirás una notificación, en dado caso que esto no sucede simplemente debes introducir el código.

  • Se generara una respuesta por parte del operador y se te enviara un mensaje confirmando que el dispositivo ha sido desbloqueado.
Tu dispositivo fue desbloqueado
Tu dispositivo fue desbloqueado

¿Cuánto tiempo demora?

SafeUnlocks ofrece desbloqueos realmente rápidos . El tiempo que se tarda en completar el proceso es casi instantáneo y en muchos casos no tarda mas de una hora.

Una vez que hayas completado todos los pasos, tu dispositivo estará desbloqueado y listo para ser utilizado en cualquier parte del mundo sin ninguna restricción.

¿Tiene algún costo?

Según nuestra experiencia el costo por usar el servicio puede llegar a tener costo de tan solo $1. Probamos con dos dispositivos y en una ocasión el servicio fue gratuito. Según manifiesta la herramienta, este proceso de ID de membresía se estableció para evitar el uso excesivo de la herramienta por parte de individuos.

¿Es fácil desbloquear tarjeta SIM con SafeUnlocks?

Es tan simple como eso, sólo tienes que seguir unos pocos pasos y el proceso se completará. Es realmente fácil y rápido por lo que recomendamos utilizar esta herramienta para desbloquear la tarjeta SIM

¿Cómo obtener tu IMEI?

¿Cómo obtener tu IMEI?
¿Cómo obtener tu IMEI?

Para encontrar tu IMEI debes ir a los “Ajustes” de tu teléfono y luego seleccionar la opción que dice algo así como “Acerca de”, o simplemente marcar * #06# si estas usando un dispositivo Android.

Si está utilizando un iPhone, el proceso es ligeramente diferente. Debes ir a “Ajustes” y luego seleccionar la opción que dice algo así como “General”. Aquí encontraras toda la información referente con tu dispositivo, incluido el IMEI.

Desbloqueo directo con el operador

desbloqueo directo con el operador
Desbloqueo directo con el operador

En pocas ocasiones, algunos proveedores le permitirán desbloquear el dispositivo directamente sin tener que pasar por una empresa de terceros. Si podemos hacerlo de esta manera lo recomendamos siempre y cuando el proceso no sea tedioso.

¿Por qué es tan difícil?

Los operadores nos complican la vida cuando intentamos desbloquear un dispositivo. Se aprovechan de que nos tienen atados a sus servicios y pueden ganar dinero con ellos, así que es lógico que si quieres desbloquear tu teléfono por la propia compañía sea complicado o muy caro.

¿Cuánto tiempo suele durar el proceso?

El tiempo requerido para este tipo de procesos directamente con la compañia puede ser muy tardío. Si todo va bien, puedes tener tu teléfono desbloqueado en pocos días. Si el dispositivo está bloqueado por alguna razón o tiene más de dos años de uso en su red, no esperes tener este tipo de desbloqueo muy pronto.

¿Cuánto cuesta?

Si tenemos en cuenta que normalmente los operadores cobran una cantidad entre 20 y 80 dólares. Podemos concluir que no es muy viable hacerlo de esta manera, en muchas ocasiones desbloquear tarjeta SIM por este medio es realmente poco viable.

Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes desbloqueo
Preguntas frecuentes

Hemos recopilado algunas de las preguntas mas frecuentes según el uso del servicio que acabamos de mencionar. Recuerda que si tienes otro tipo de pregunta nos pueden contactar aquí en PureTecno para resolver tus dudas.

¿Es seguro de usar?

Si, así que no te preocupes. La herramienta se encarga de todo el proceso y no es necesario introducir ninguna información personal como la tarjeta de crédito o los datos bancarios, por lo que es completamente seguro.

¿Puedo desbloquear un iPhone?

Sí, el metodo es el mismo. La única diferencia es que tienes que acceder al menú “Ajustes” para obtener tu IMEI en dado caso que no lo conozcas.

¿Es legal?

El proceso en sí es perfectamente legal, pero hay algunas restricciones sobre quién puede utilizar este tipo de servicio y dónde puede utilizarlo de forma legítima. Te recomendamos no usar este método en dispositivos en lista negra.

¿Está la tarjeta Sim desbloqueada para siempre?

Si, el desbloqueo es permanente para que no tenga que volver a hacerlo. Independientemente del operador que utilices, mientras mantengas tu teléfono, la tarjeta SIM estará desbloqueada.

¿En qué países sirve?

El servicio ha sido probado en distintos países y operadores a nivel global, hasta el momento podemos dar fe de que el servicio funciona en:

  • Desbloquear tarjeta SIM Argentina
  • Desbloquear tarjeta SIM Chile
  • Desbloquear tarjeta SIM Colombia
  • Desbloquear tarjeta SIM Peru
  • Desbloquear tarjeta SIM Bolivia
  • Desbloquear tarjeta SIM España
  • Desbloquear tarjeta SIM Estados Unidos
  • Desbloquear tarjeta SIM Mexico
  • Desbloquear tarjeta SIM Panama
  • Desbloquear tarjeta SIM Ecuador
  • Desbloquear tarjeta SIM República Dominicana

Según la aplicación, el servicio sirve a nivel mundial así que no nos debemos preocupar por compatibilidad ni el país dónde se intente hacer el proceso.

¿En qué operadores sirve?

Nuevamente la compañía nos asegura que el servicio tiene compatibilidad mundial y no debemos tener ningún problema al intentarlo. Lo más importante es tener el IMEI correcto para asegurarnos de que el proceso quede bien.

Related Posts

Deja un Comentario