8 problemas comunes en teléfonos Android

por Daniela Guzman
black samsung android smartphone on top of brown wooden tablke

El día de hoy hablaremos de problemas comunes en teléfonos Android. Es difícil negar la importancia de un dispositivo móvil en estos tiempos. Con una herramienta tan importante, puede ser bastante frustrante cuando hay problemas con su teléfono. Ya sea que tengas un androide o un iPhone, hay muchos problemas comunes que pueden ocurrir. En esta entrada del blog hablaremos de 4 casos concretos y ofreceremos consejos para solucionarlos:

Problemas de conectividad inalámbrica

Problemas de conectividad Android
Problemas de conectividad Android

Los dispositivos Android tienen un problema en el que la conectividad inalámbrica se apaga, aunque esté encendida. Cuando esto ocurra, tendrás que entrar en el menú de configuración y cambiar algunas de las opciones para que vuelva a funcionar.

En algunos dispositivos se suele desactivar el wifi o bluetooth sin el consentimiento del usuario. Esto puede solucionarse entrando en la configuración del dispositivo desactivando la función de apagado cuando el dispositivo esta inactivo.

Problemas de alimentación

Problemas de carga en Android
Problemas de carga en Android

Otro problema puede ser que estés utilizando tu dispositivo mientras se está cargando, pero la batería no se carga correctamente o no se carga en absoluto. Esto puede ocurrir cuando hay un cortocircuito, que a menudo se produce debido a los daños causados por el agua en su dispositivo móvil. Tendrás que arreglar esto de inmediato si quieres usar tu teléfono.

Sobrecalentamiento del dispositivo

Calentamiento en Android
Calentamiento en Android

Los dispositivos móviles se sobrecalientan debido a que la batería se agota rápidamente y/o a que se ejecutan aplicaciones en segundo plano de las que no eres consciente. Si esto ocurre, simplemente cierra algunas aplicaciones innecesarias o cambia la configuración de tu dispositivo para que no se caliente demasiado cuando se esté cargando.

Google Play se detiene

Problemas con la Play Store
Problemas con la Play Store

Veamos qué podemos hacer para deshacernos de este problema lo antes posible cuando los Servicios de Google Play se han detenido. Según varios expertos, una buena noche de sueño es el tratamiento más eficaz, pero puede ayudar mucho a su teléfono a recuperarse de las interrupciones. Por eso, en la mayoría de las situaciones esto puede ayudar a solucionar este problema.

Bloqueo total del dispositivo

problemas comunes en teléfonos Android
Memoria llena en Android

Hay una serie de causas para que un Android u otro smartphone se quede congelado. Un procesador lento, una memoria insuficiente o la escasez de espacio de almacenamiento pueden ser factores. Puede haber un error en el software o una desconexión entre los programas instalados.

Para resolver este problema recomendamos a nuestros usuarios reiniciar el dispositivo inicialmente. Una vez se reinicie el dispositivo lo que debemos hacer es ir a actualizar el dispositivo. Cuando el dispositivo este actualizado de igual forma vamos a ir a la Play Store y actualizar cada una de las aplicaciones. Si tienes problemas con bloqueo de Android también te podemos ayudar.

Memoria Llena

Problemas de memoria en Android
Problemas de memoria en Android

Esto suele pasar por la cache. La memoria caché se crea cuando descargas aplicaciones o juegos. Esta memoria se utilizará para cargar la próxima vez, pero a veces puede llenarse y esto finalmente conduce a problemas con su teléfono.

Para resolver este problema, recomendamos a los usuarios que borren su partición de caché primero yendo a los ajustes – almacenamiento – pulsar sobre el almacenamiento interno y abrir “caché”. Una vez aquí simplemente le vamos a dar eliminar y esto debería resolver el problema de forma temporal.

Dispositivo no tiene sonido

Problemas de sonido en Android
Problemas de sonido en Android

Este problema es común en la mayoría de dispositivos Android. A veces el sonido se enciende pero no parece funcionar. Por lo tanto, lo que debemos hacer primero es asegurarnos de que el volumen no está silenciado o demasiado bajo para que podamos escuchar algo. Una vez comprobado esto, hay que ir a los ajustes del teléfono y asegurarse de que todos los volúmenes están subidos (medios, notificaciones, tonos de llamada, alarma)

Fotos borrosas

Fotos borrosas Android
Fotos borrosas Android

Este problema es mas generalizado con cada una de las marcas de los teléfonos Android. Si las fotos que has tomado están borrosas, la razón más común es que tu aplicación de cámara necesita una actualización. No importa el teléfono que tengas, asegúrese de que tus aplicaciones están actualizadas. Aunque esto no asegura que las fotos no vuelvan a salir borrosas en muchos casos suele solucionar algunos problemas menores.

Esos fueron los 8 problemas comunes en teléfonos Android

Esperamos poderte ayudar en este articulo. Recuerda que en PureTecno estamos comprometidos con cualquier duda que tengas sobre tecnología, en esta ocasión una usuario nos escribió sobre problemas en su dispositivo Android así que decidimos escribir sobre los 8 problemas comunes en teléfonos Android. Si tienes alguna duda nos puedes contactar a través de nuestra función de contacto en nuestra página.

Related Posts

Deja un Comentario