¿Por qué se activa el bloqueo de activación de iCloud?

por Danna LA

El bloqueo de activación de iCloud es una medida de seguridad integrada en los iPhone o dispositivos Apple con el fin de aumentar las probabilidades de recuperación de equipos perdidos o robados. Sin embargo, para quienes olvidaron su cuenta iCloud o compraron un iPhone de segunda mano, este bloqueo puede ser un problema muy molesto, así que aquí te explicaremos por qué se activa el bloqueo de activación de iCloud y cómo removerlo en minutos.

¿En qué consiste el bloqueo de activación de iCloud?

¿En qué consiste el bloqueo de activación de iCloud?
¿En qué consiste el bloqueo de activación de iCloud?

El bloqueo de activación de iCloud es una función que se activa automáticamente en los iPhone o dispositivos Apple cuando el “Find My iPhone” está activo, consiste en un bloqueo que aparece en pantalla y que solicita al usuario ingresar su ID de Apple y contraseña.

¿Qué es el Apple ID?

El ID de Apple que solicita un iPhone con bloqueo de activación es por lo general el correo electrónico de la cuenta iCloud asociada al dispositivo, tanto el Apple ID como su contraseña van a ser requeridos para poder desbloquear y/o resetear un iPhone o cualquier otro dispositivo Apple con bloqueo de activación.

Recuerda que el ID de Apple y su contraseña son las credenciales para ingresar a tu cuenta de iCloud, así que son los mismos que usas para abrirla en tu PC. Si olvidaste el ID de Apple o tu contraseña, te recomendamos visitar la página web de “iForgot” que es el módulo de recuperación de cuentas de Apple.

¿Por qué se activa el bloqueo de activación de iCloud?

¿Por qué se activa el bloqueo de activación de iCloud?
¿Por qué se activa el bloqueo de activación de iCloud?

Como mencionamos antes, el bloqueo de activación de iCloud se activa automáticamente en los dispositivos Apple cuando el “Find My iPhone” está activo. Este bloqueo de iCloud es una función de seguridad instalada en la mayoría de los sistemas operativos de Apple (iOS) para proteger la información de los usuarios y evitar que algún extraño acceda a datos sensibles y en general al contenido de tu dispositivo.

El bloqueo de activación aparece en pantalla cada que intentas prender un iPhone o dispositivo Apple apagado, cuando intentas reiniciarlo, o cuando intentas desactivar “buscar mi iphone” que es la función que te permite acceder a la ubicación de tu iPhone desde tu cuenta iCloud (y que es con la que el bloqueo de activación funciona).

¿Cómo remover el bloqueo de activación de mi dispositivo?

¿Cómo remover el bloqueo de activación de mi dispositivo?
¿Cómo remover el bloqueo de activación de mi dispositivo?

Para remover el bloqueo de activación de tu iPhone tienes varias opciones que dependen de si tu sabes tu ID de Apple o no, estas son las alternativas que tienes:

Ingresar tu ID de Apple y contraseña

Esta es la opción más sencilla, si pudiste recuperar la contraseña y Apple ID de tu cuenta, es tan simple como ingresarlos para remover el bloqueo. Si el dispositivo fue comprado de segunda mano puedes también contactar al propietario original para solicitarle que ingrese a su iCloud en línea y elimine el dispositivo de su cuenta.

Solicitud de soporte técnico de Apple

Puedes iniciar una solicitud al soporte técnico de Apple para que desactiven el bloqueo de activación de manera remota desde sus servidores, esta opción es un poco complicada por la cantidad de requisitos que ellos solicitan, porque es muy probable que denieguen la solicitud, y porque al completar el desbloqueo (en caso de que lo aprueben) toda la información de tu iPhone o dispositivo Apple será eliminada y perderás datos si no hiciste una copia de seguridad de antemano.

Contratar un servicio de desbloqueo externo

La última alternativa es desbloquear el iPhone o dispositivo Apple con un tercero, eliminar el Apple ID de la cuenta iCloud asociada al dispositivo es muy sencillo con una herramienta o programa de desbloqueo externo que ofrezca servicios de eliminación de cuenta iCloud.

Nuestro recomendado para eliminar el bloqueo de activación

Nuestro recomendado para eliminar el bloqueo de activación
Nuestro recomendado para eliminar el bloqueo de activación

El programa o herramienta de desbloqueo online que nosotros recomendamos es el de SafeUnlocks, con ellos no necesitarás acceso a la cuenta Apple del dispositivo ni la contraseña para poder removerla.

El servicio de desbloqueo que SafeUnlocks ofrece tiene un costo de $1, precio que nos parece bastante asequible porque comparándolo con otras páginas web de desbloqueo en internet que están cobrando de $30 en adelante por el mismo servicio, es un valor bastante cómodo.

Principales beneficios de usar SafeUnlocks

  • Es rápido: Cuando haces la solicitud de desbloqueo a Apple directamente ellos se tomarán mínimo 24 horas e incluso más dependiendo del volumen de solicitudes que tengan, con SafeUnlocks la eliminación del bloqueo es cosa de minutos.
  • Es fácil: Muchas otras páginas de desbloqueo en internet tienen procesos de desbloqueo bastante largos que incluyen instalaciones de programas y descargas con información no muy clara en lo que respecta al paso a paso.
    Con SafeUnlocks, el proceso de eliminación de bloqueo de activación es muy claro y fácil de seguir para personas que no están acostumbradas a este tipo de programas (que son la mayoría).
  • Es efectivo: Este punto es realmente clave para servicios de este tipo, y es que cualquier cualidad de una herramienta online no va a servir de nada si la herramienta como tal no sirve; SafeUnlocks cuenta con una tasa de efectividad de 99.9%, así que es muy confiable.

¿Es seguro usar un servicio externo de desbloqueo?

¿Es seguro usar un servicio externo de desbloqueo?
¿Es seguro usar un servicio externo de desbloqueo?

Esta es una preocupación muy común (y por supuesto entendible) entre las personas que buscan un servicio de desbloqueo en internet. Es muy peligroso ingresar información delicada a sitios web que pueden hacer mal uso de los datos y en la actualidad, encontrar una herramienta de desbloqueo que no sea un scam es bastante complicado.

Esta es de hecho una de las razones por las cuales recomendamos SafeUnlocks a nuestros lectores, el proceso de eliminación de bloqueo de activación en esa página se hace por medio de tecnología Air (OTA) y todo el proceso cuenta con la protección de certificados SSL. Así que los usuarios pueden estar tranquilos de que no hay cabida para robo de datos o ingreso de virus en el iPhone o dispositivo Apple que está siendo desbloqueado.

Related Posts

Deja un Comentario