¿Cómo eliminar reporte de IMEI fácil y rápido?

por Danna LA

Al adquirir un equipo de segunda mano es muy común encontrar bloqueos o reportes de los que no fuimos notificados antes de la compra, le puede pasar a cualquiera y puede ser un problema muy molesto; es por eso que nosotros hemos investigado cuál es el mejor método para eliminar reporte de IMEI y aquí te contamos todo.

¿Por qué el IMEI de mi equipo está reportado?

¿Por qué el IMEI de mi equipo está reportado?
¿Por qué el IMEI de mi equipo está reportado?

Cuando el anterior propietario del dispositivo que te vendieron hace un reporte de robo, fraude o pérdida a su operador de celular, el equipo queda en el “blacklist”, son muchas las personas que venden su celular viejo y luego hacen el reporte para poder recibir compensación por parte de la compañía telefónica, sin embargo, no es el único motivo por el que un celular puede estar reportado.

Los celulares también pueden ser reportados por falta de pago por parte del dueño original, recuerda que los dispositivos se pueden financiar con las compañías telefónicas para pagarlos a crédito, pero si no se queda a paz y salvo, el dispositivo queda con reporte hasta que el usuario deudor haga el pago total a la operadora.

¿Qué es un número IMEI?

¿Qué es un número IMEI?
¿Qué es un número IMEI?

El número IMEI va a ser un dato clave que vas a necesitar sí o sí para quitar el reporte de robo o pérdida de tu celular ya que ese reporte se hace precisamente al IMEI de cada dispositivo.

El número IMEI es un código único de 15 dígitos que es como el identificador de tu equipo, se puede usar para obtener información de la línea, del operador con el que está bloqueado el celular, datos como la marca, versión y país en el que está registrado el dispositivo, entre otros.

Cómo encuentro el número IMEI de mi teléfono celular?

La manera más fácil de encontrarlo es mirando en la caja en la que venía el teléfono ya que por lo general viene ahí impreso junto con otros datos de la compra; otra manera es yendo al menú de la aplicación de configuraciones/ajustes de tu teléfono y hacer clic en la parte que dice “información del teléfono” o algo parecido (cambia dependiendo del fabricante y sistema operativo), estando allí encontrarás el número IMEI de ese dispositivo.

Si las dos opciones anteriores no te funcionaron, también puedes ir a la aplicación del teléfono por la que haces llamadas y marcar el número *#06#, te saldrá un cuadro en pantalla con tu número IMEI en segundos.

Si quieres leer un poco más sobre cómo encontrar el número IMEI en teléfonos móviles, aquí te dejaremos un tutorial en línea que puede ayudarte.

Nuestro recomendado para eliminar reporte de IMEI: SafeUnlocks

Nuestro recomendado para eliminar reporte de IMEI: SafeUnlocks
Nuestro recomendado para eliminar reporte de IMEI: SafeUnlocks

Quitar el reporte de IMEI por robo o extravío puede ser algo complejo para quienes no tenemos mucha experiencia con esos temas, así que nosotros hicimos el trabajo de buscar entre varias empresas que ofrecen ese servicio de desbloqueo por medio de alguna herramienta o aplicación, y te traemos nuestro recomendado: SafeUnlocks.

Quitar el reporte de IMEI con SafeUnlocks es muy fácil (la página es fácil de usar y las indicaciones son muy claras), es rápido (no es como otras páginas que toman días para desbloquear un teléfono, con ellos es cuestión de minutos), y lo más importante, es efectivo (el procedimiento para quitar reporte de la operadora sirve y es un desbloqueo total).

Además, algo muy importante y que es un punto positivo muy fuerte a favor de este servicio es que cuentan con protección SSL, que palabras más palabras menos, es una protección de datos de usuario que encripta todo lo que sea ingresado en la página, así que puedes estar tranquilo de que cualquier información que pongas en tu cuenta no estará peligrando.

¿Cuánto cuesta quitar el reporte de IMEI con SafeUnlocks?

¿Cuánto cuesta quitar el reporte de IMEI con SafeUnlocks?
¿Cuánto cuesta quitar el reporte de IMEI con SafeUnlocks?

El servicio para quitar reporte de IMEI con SafeUnlocks si tiene un costo, sin embargo, nosotros consideramos que es de hecho muy asequible. Mientras cualquier otra compañía de desbloqueo te cobra fácilmente $30 o más, con ellos el servicio tiene un valor de $1 por teléfono desbloqueado.

Ese costo de $1 es el mismo en cualquier país y para cualquier marca de celulares, nos parece una solución muy factible y lo mejor es que este proceso se tendrá que hacer solo una vez, es decir, no es como en el caso de un bypass con el que luego de unos meses el dispositivo vuelve a aparecerte con reporte sino que con SafeUnlocks los teléfonos quedan desbloqueados al 100%.

Otra cosa que nos gustó mucho del servicio que ofrece esta compañía es que cuenta con servicio al cliente 24/7 para usuarios, así que las preguntas que tengas van a recibir sus respuestas en muy poco tiempo (lo cual es muy importante en un proceso como este).

Recuerda que si te gustó este artículo, ¡puedes visitar otras notas sobre smartphones que tal vez te sean de ayuda!

Related Posts

Deja un Comentario