Entérate de como desbloquear archivos PDF gratis y en minutos

por Investigacion

Todos hemos batallado con un PDF bloqueado alguna vez, nosotros entendemos la importancia de tener alguna página que elimine las contraseñas de los PDF de confianza a la mano para cuando se olvida la contraseña o alguien manda un archivo que estaba bloqueado; es por eso que en este artículo te contaremos como desbloquear archivos PDF gratis y en minutos.

¿Qué tipos de bloqueo puede tener mi archivo PDF?

¿Qué tipos de bloqueo puede tener mi archivo PDF?
¿Qué tipos de bloqueo puede tener mi archivo PDF?

Adobe Acrobat tiene tres principales tipos de bloqueo con los que se puede proteger un archivo PDF, todos se basan en una contraseña que bloquea diferentes funciones del PDF así como en algunos casos su contenido como tal por temas de seguridad.

Estos son los tipos de protección con contraseña que se pueden habilitar en un documento PDF:

Contraseña de apertura de documento

Esta contraseña de apertura de documento evita que cualquier persona pueda visualizar el contenido del archivo PDF, ese método de protección evita que un tercero vea información delicada del propietario del archivo por medio de la encriptación de todo el documento que solo se puede remover con la contraseña de usuario o directamente con un desbloqueo externo.

Contraseña de permisos

Al establecer contraseña de permisos en un archivo PDF, ciertos permisos del mismo pueden ser bloqueadas (como el de editor, de copiar información, y de imprimir). Este bloqueo permite diferentes niveles de restricción, así que un usuario puede por ejemplo tener permiso de editor pero no va a poder imprimir el documento con alta resolución.

ID digital

Un PDF protegido con contraseña de ID digital va a requerir de dos códigos, uno público y uno privado. Esto permite que quien intente acceder al documento tenga que autenticar si identidad (se puede hacer desde cualquier ordenador, solo necesitas tus claves) para evitar que algún tercero ingrese al PDF protegido en cuestión.

¿Cuál es la mejor herramienta de desbloqueo de PDF?

¿Cuál es la mejor herramienta de desbloqueo de PDF?
¿Cuál es la mejor herramienta de desbloqueo de PDF?

Nuestra gran recomendada para eliminar esa protección con contraseña de un PDF es UnlockAnyPDF, el proceso es muy simple, es rápido, es seguro, y lo más importante, si funciona para eliminar cualquiera de las contraseñas que se pueden habilitar en Adobe Acrobat.

Ellos cuentan con un 99.9% de efectividad y amplia compatibilidad con diferentes métodos de encriptación gracias a que tienen disponible tecnología de AiDecrypt™. Eliminar la contraseña de un PDF con ellos es cuestión de subir el archivo a desbloquear y esperar a que la herramienta haga su trabajo.

Además, algo que también nos llama mucho la atención es que los usuarios podemos desbloquear hasta 250 PDFs diarios, no logramos llegar al límite pero nos parece un rango muy amplio para quienes hacen uso de este tipo de servicios de manera frecuente.

¿Cuánto cuesta desbloquear archivos PDF con UnlockAnyPDF?

¿Cuánto cuesta desbloquear archivos PDF con UnlockAnyPDF?
¿Cuánto cuesta desbloquear archivos PDF con UnlockAnyPDF?

Este es uno de los puntos clave que por supuesto estabamos buscando, el servicio de eliminación de protección con contraseña de un PDF es completamente gratis, no cobran ni por eliminar la contraseña de los archivos PDF ni por crear una cuenta con ellos, no hay cargos ocultos y tampoco pagos por subscripción.

Ahora, algo que si amerita explicación pero que nos pareció muy lógico es que ellos piden que el cliente obtenga una membresía que como mencionamos antes no tiene costo.

¿Por qué se necesita una membresía para desbloquear archivos PDF con UnlockAnyPDF?

Hay dos razones principales, la primera es que como ya explicamos anteriormente, una de las pocas restricciones del servicio en línea es que cada cliente puede desbloquear hasta 250 archivos PDF diarios, y ellos por supuesto necesitan disponer de las cuentas de usuario para confirmar que nadie se pase del límite diario y evitar que se dañe la herramienta de desbloqueo por saturación.

La otra razón por la cual ellos requieren que cada cliente adquiera una membresía, es para asegurarse de que su software/programa sea usado por personas reales y no robots (que es también por lo que se completa una autenticación reCAPTCHA) y también para que el software no sea usado para fines comerciales ya que al no tener costo ese servicio en línea puede alguien empezar a monetizar el programa.

¿Cómo es el proceso para eliminar la contraseña de un PDF con UnlockAnyPDF?

¿Cómo es el proceso para eliminar la contraseña de un PDF con UnlockAnyPDF?
¿Cómo es el proceso para eliminar la contraseña de un PDF con UnlockAnyPDF?

El proceso de eliminar la protección de un PDF protegido con contraseña es realmente muy simple y la interfaz es muy amigable a la vista, lo primero que debes hacer es ingresar a su página web UnlockAnyPDF.com y hacer clic en el botón que dice “Desbloquea tu PDF”.

Luego, tendrás que escribir tu nombre y correo electrónico, y tendrás que subir el archivo de PDF al que le quieres eliminar la contraseña, recuerda que el archivo debe estar necesariamente en formato de PDF para que la aplicación funcione.

Luego de haber subido en línea el archivo, debes hacer clic en el botón “Comenzar proceso de desbloqueo” y seguir las instrucciones para obterer tu membresía gratis para así ya con la cuenta creada poder descargar el PDF desbloqueado.

Related Posts

Deja un Comentario