¿Cómo Desbloquear PDF en Línea Fácil y Rápido?

por Danna

Si estás intentando abrir un archivo PDF protegido con contraseña pero no tienes acceso bien sea porque te pasaron el documento pero no la contraseña o se te olvidó ¡no te preocupes!, aquí te contamos cuál es la mejor manera de desbloquear PDF en línea con una herramienta rápida, fácil de usar, segura, y eficiente.

¿Por qué mi archivo PDF está bloqueado?

¿Por qué mi archivo PDF está bloqueado?
¿Por qué mi archivo PDF está bloqueado?

Los archivos PDF se bloquean cuando se activa la restricción de “contraseña de apertura de documento”, esta restricción hace que el usuario necesite una contraseña para acceder al archivo; ésta seguridad agregada se usa y aplica a documentos con la finalidad de que solo quienes tienen el permiso puedan ver la información en el archivo.

Los bloqueos de PDF son muy comunes en archivos manejados en instituciones oficiales que manejan datos que necesitan protección; por ejemplo, los bancos suelen bloquear documentos como los extractos cuando te los envían por correo electrónico, o puede que también hayas visto un documento bloqueado proveniente de tu empresa. De cualquier manera, el propósito de una normativa como el bloqueo a archivos PDF es en todo caso añadir protección extra a la información manejada.

¿Cómo funciona el bloqueo en mi archivo PDF?

¿Cómo funciona el bloqueo en mi archivo PDF?
¿Cómo funciona el bloqueo en mi archivo PDF?

Un archivo PDF bloqueado está básicamente encriptado para restringir ciertas opciones del documento o evitar que sea abierto sin la contraseña; el bloqueo de PDF se activa cuando así lo configura el autor o creador del archivo — quien puede incluso escoger si desea bloquear solo la edición o como tal la visualización del documento —, para hacerlo, debe ir a herramientas y seleccionar la opción “proteger” para luego ir a “Proteger con contraseña” y seguir los pasos indicados.

Si te interesa saber cómo bloquear un documento PDF o cómo proteger tu información, te recomendamos que ingreses a la página oficial de Adobe Acrobat para leer sobre contraseñas y permisos a archivos PDF.

¿Qué hago si mi Archivo PDF está Protegido con Contraseña?

¿Qué hago si mi Archivo PDF está Protegido con Contraseña?
¿Qué hago si mi Archivo PDF está Protegido con Contraseña?

Si necesitas abrir un archivo PDF protegido con contraseña, las opciones son realmente pocas, si tu tienes la contraseña entonces puedes acceder al documento sin ningún problema e incluso remover la restricción yendo a las configuraciones del documento, es tan fácil como introducir contraseña para acceder al archivo.

Por otro lado, si no tienes la contraseña o hay un error con la contraseña que tienes, podrías solicitarla al propietario del archivo; sin embargo, si el documento lo emitió una entidad/empresa y hubo un error con la contraseña que te dieron, probablemente el proceso de solicitud de cambio de contraseña sea largo y complicado.

La última solución en caso de que no tengas la contraseña del archivo es que uses una herramienta o servicio en línea para desencriptar/desbloquear PDF y hacer la conversión del archivo a uno desbloqueado.

Más adelante te recomendaremos una de las mejores páginas que ofrecen este servicio para que con solo tu conexión a internet desde tu ordenador puedas hacer el proceso para desbloquear y acceder al contenido y funciones del documento de manera segura y sin perder calidad de imagen, tamaño, o ajustes del PDF.

¿Cómo Desbloquear Archivos PDF sin Contraseña?

¿Cómo Desbloquear Archivos PDF sin Contraseña?
¿Cómo Desbloquear Archivos PDF sin Contraseña?

Aquí te presentamos las dos opciones que tienes para desbloquear archivos o eliminar una contraseña de un PDF con protección de “contraseña de apertura de documento”:

Quitar seguridad con contraseña

Si tu tienes la contraseña del archivo y cuentas con los permisos de administrador para configurar el PDF pero no sabes cómo quitar ese bloqueo para no tener que preocuparte por eso, aquí tienes el paso a paso actualizado en la guía de usuario de Adobe Acrobat para remover la contraseña de un PDF.

Paso a paso:

  1. Abre el archivo PDF e ingresa la contraseña para poderlo visualizar.
  2. Ve a la parte que dice “herramientas”.
  3. Selecciona la opción “proteger” y luego haz clic en “más opciones”.
  4. Haz clic en “eliminar seguridad”.
  5. Vas a ver un cuadro de confirmación que te pedirá que autorices la eliminación de la protección, haz clic en el botón de “aceptar”.

Usar herramienta en línea para desbloquear archivos PDF

La manera más fácil de desbloquear documentos PDF es buscando en páginas o aplicaciones en internet que decodifique el archivo y remueva la protección por contraseñas, este servicio por lo general es gratis, y su uso está disponible en diferentes plataformas. Sin embargo, te recomendamos tener cuidado con el tipo de software que vayas a usar y buscar una herramienta de confianza que no vaya a dañar todo el archivo en cuestión. La página que nosotros recomendamos es UnlockAnyPDF.com ya que cuenta con una amplia compatibilidad, desbloqueos fáciles y rápidos, y una estricta política de seguridad y privacidad.

Si quieres desbloquear tus archivos con el programa UnlockAnyPDF.com, el siguiente botón te llevará al acceso/enlace correcto:

¿Cuál es la Mejor Herramienta para Desbloquear PDF en Línea?

¿Cuál es la Mejor Herramienta para Desbloquear PDF en Línea?
¿Cuál es la Mejor Herramienta para Desbloquear PDF en Línea?

Para nosotros, la mejor de las herramientas para quitar contraseñas de un archivo PDF es UnlockAnyPDF.com, tienen a su favor miles de usuarios satisfechos corroboran la efectividad del programa/servicio de desbloqueo de archivos PDF que ofrecen y la eliminación de la protección de contraseña es muy fácil y rápida.

¿Por qué usar UnlockAnyPDF.com?

  • Todos los archivos son eliminados del software de manera immediata luego de eliminar la contraseña de los PDF.
  • Desbloqueo de archivos PDF 100% en línea sin necesidad de instalar programas externos ni hacer cambios en tu ordenador o Windows.
  • ¡Puedes quitar la contraseña de hasta 250 archivos PDF al día!
  • La función no altera el tamaño de las páginas, forma del texto o calidad de imagen de tus documentos PDF.
  • ¡Eliminar la contraseña de tus archivos es completamente gratis!
  • Puedes usar la herramienta desde tu escritorio Windows, laptop, o celular, la página no tiene ninguna restricción respecto al dispositivo que uses para desbloquear tus documentos PDF.
  • Tiene una tasa de efectividad de eliminación de contraseña de un PDF de 99.9%.

Desbloquear PDF en Linea con UnlockAnyPDF.com: Paso a Paso

Desbloquear PDF en Linea con UnlockAnyPDF.com: Paso a Paso
Desbloquear PDF en Linea con UnlockAnyPDF.com: Paso a Paso

Tenemos para ti el paso a paso para usuarios sobre cómo eliminar la contraseña de tus archivos PDF con UnlockAnyPDF.com.

  • Haz clic en el enlace para acceder a la página UnlockAnyPDF.com.
  • Escribe tu nombre y tu correo electrónico.
  • Selecciona uno de los archivos PDF que quieras desbloquear (recuerda que si tienes el documento en google drive, google drive documents, o one drive, debes descargarlo para poder subir el PDF).
  • Haz clic en “comenzar”.
  • Selecciona el método de desbloqueo que prefieras: puedes escoger recibir el documento con permiso de acceso (sin contraseña) o solo recibir en forma de texto la contraseña que olvidaste para poder desbloquearlo tu.
  • Descarga el PDF y disfruta de tus archivos PDF desbloqueados (puedes quitar la contraseña de hasta 250 archivos PDF diarios).

Related Posts

Deja un Comentario