Liberar Unefon: Guía para desbloqueo de dispositivos

por Danna

Unefon es un operador móvil virtual que funciona con las redes 5G de AT&T en México muy conocido por su esquema de servicio basado en recargas. Como pasa en muchos otros operadores, los dispositivos que se compran directamente con Unefon vienen con un bloqueo de red que les impide reconocer y conectarse a otra red que no sea la de ese mismo servicio de telefonía Unefon, y eso representa un inconveniente para nosotros los usuarios que estamos interesados en tener acceso a todas las funciones de nuestros dispositivos sin restricciones.

Así que en este post te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el bloqueo de red, por qué nos conviene a nosotros los usuarios tener un celular desbloqueado y cómo liberar Unefon con el proceso de desbloqueo de SafeUnlocks que es uno de los mejores y más conocidos en su tipo.

¿Por qué no funcionan otros operadores en mi equipo?

¿Por qué no funcionan otros operadores en mi equipo?
¿Por qué no funcionan otros operadores en mi equipo?

Tu celular no reconoce otras redes de telefonía móvil porque Unefon (igual que otros operadores) cierra las bandas del dispositivo para que pueda usarse solamente con una sim card de ellos y no puedas cambiarte a otra compañía telefónica.

Sin embargo, esta práctica puede afectarnos a nosotros como clientes que somos los que al final usamos los equipos Unefon con restricciones que nos venden. A continuación te dejamos las principales razones por las cuales este bloqueo afecta al usuario:

Desventajas de tener un celular Unefon con bloqueo

  • Si eres una de esas personas que planean ir a vivir a otro país o viajar por el mundo, un celular bloqueado puede representar un gran problema ya que no tendrás servicio en el exterior y en caso de querer adquirir una sim card o plan móvil temporal, tu celular no te permitirá hacer uso de esta.
  • Con un celular Unefon bloqueado no podrás tomar ventaja de promociones o nuevos planes ofrecidos por otros operadores, por el contrario, estarás limitándote a los precios y condiciones de uso impuestos por Unefon que, aunque no necesariamente sean malos, a nadie le gusta no tener opciones.
  • Si estás planeando vender tu dispositivo Unefon actual para adquirir un nuevo modelo o un celular de otra marca, te verás fuertemente afectado monetariamente ya que un celular bloqueado es de menos valor que uno liberado; otra desventaja es que te será difícil conseguir comprador porque realmente nadie quiere adquirir un equipo que solo se pueda usar con un operador móvil.

¿Cómo liberar un celular Unefon?

¿Cómo liberar un celular Unefon?
¿Cómo liberar un celular Unefon?

Hay muchas maneras de liberar Unefon, sin embargo no todas ellas son seguras; es por eso que aquí te traemos las dos recomendaciones que consideramos más efectivas y confiables en términos de cuidado y seguridad de tu equipo.

Liberar Unefon directo con la operadora

En la página web oficial de Unefon, encontrarás las instrucciones para desbloquear tu dispositivo móvil directamente con ellos; sin embargo, lo que no dicen es que la mayoría de solicitudes son denegadas porque los usuarios no suelen cumplir con los requisitos que ellos exigen.

Requisitos de unefon para liberar tu DISPOSITIVO

  • Los dispositivos Unefon que han sido reportados como perdidos o robados no pueden ser liberados.
  • Tu equipo debe estar en perfecto funcionamiento para poder ser desbloqueado.
  • Debes ser el titular de la línea móvil y presentar soporte de que el celular Unefon está a tu nombre; si el aparato es de segunda mano, no se podrá desbloquear.
  • El dispositivo no puede haber sido abierto ni reparado por terceros, y debes tener el software original con el que venía cuando lo compraste en Unefon.

Pasos liberar tu equipo con Unefon

  1. Entra a la página web de desbloqueo de dispositivos oficial de Unefon.
  2. Presiona en aceptar la política de privacidad de Unefon y luego en continuar.
  3. Introduce el número de teléfono de tu sim card de Unefon y valida la verificación de seguridad reCAPTCHA (para que el sistema sepa que no eres un robot).
  4. Presiona continuar y verifica en tu celular si te llegó el código de verificación que Unefon te envió por mensaje.
  5. Introduce tu IMEI, el código de verificación que Unefon te envió y tu correo electrónico para continuar. (Si no sabes qué es un IMEI o cómo encontrar el código IMEI en tu celular, haz clic aquí)
  6. Sigue las instrucciones para recibir tu código de desbloqueo.

Si tienes dudas o quieres saber más sobre cómo liberar Unefon directamente con ellos, te recomendamos visitar su centro de atención y comunicarte con un asesor que te pueda orientar en el proceso.

Desbloqueo de equipo con un servicio de desbloqueo

La segunda opción que tienes para liberar Unefon es por medio de un tercero, hay muchas páginas que ofrecen servicios de desbloqueo de equipos y sin embargo, no todos son seguros.

Hay que recordar que para el desbloqueo, siempre se va a necesitar tu IMEI, y ese IMEI contiene información valiosa sobre tu equipo que hay que cuidar; así que escoger un desbloqueo de operador es una muy buena opción siempre y cuando escojas uno de confianza.

El que nosotros te recomendamos es SafeUnlocks ya que es el más popular por su efectividad y sistema de protección de información de los usuarios. Más adelante te explicaremos un poco más al respecto y te daremos más información para que en caso de necesitarlo, liberes tu equipo con una compañía de confianza como lo es SafeUnlocks.

¿Qué es y cómo funciona el código de desbloqueo?

¿Qué es y cómo funciona el código de desbloqueo?
¿Qué es y cómo funciona el código de desbloqueo?

El código de desbloqueo o de liberación, es lo que te permite precisamente liberar Unefon o desbloquear las bandas de tu dispositivo. Probablemente hayas notado que al intentar poner una sim card de otro operador en tu teléfono Unefon bloqueado, éste te pide un número o pin para poder desactivar el firmware que le impide leer la línea de la otra operadora; éste número es el código de liberación.

Cuando tu haces la solicitud a Unefon o a SafeUnlocks, lo que te van a dar es precisamente éste número o código de liberación para que escribas los dígitos en tu móvil y de esta manera se haga efectivo el desbloqueo.

Si te interesa saber más sobre éste tema, te recomendamos revisar nuestro artículo “¿Qué es el Pin de desbloqueo de red sim?”.

SafeUnlocks, ¿El mejor servicio de desbloqueo?

SafeUnlocks, ¿El mejor servicio de desbloqueo?
SafeUnlocks, ¿El mejor servicio de desbloqueo?

SafeUnlocks es uno de los servicios de desbloqueo más popular, esta compañía es conocida por sus altos estándares de calidad, la efectividad de los desbloqueos, la buena atención a sus clientes, y el corto tiempo de respuesta que tienen.

Si te interesa el proceso de liberación de tu teléfono Unefon en línea, haz click en el siguiente botón para ingresar a su página web y empezar el desbloqueo.

¿Cuál es el proceso de liberación de equipos con SafeUnlocks?

¿Cuál es el proceso de liberación de equipos con SafeUnlocks?
¿Cuál es el proceso de liberación de equipos con SafeUnlocks?

Desbloquear un teléfono Unefon con SafeUnlocks es muy fácil y obtener tu código de desbloqueo de operadora no tomará más de 5 minutos. Recuerda vas a necesitar ciertos datos como por ejemplo tu IMEI y tu correo electrónico, y también deberás tener a la mano el teléfono que quieres desbloquear. Aquí están los pasos para liberar Unefon:

  1. Ingresa a la página web de SafeUnlocks
  2. Ingresa tu nombre, correo, el modelo de tu teléfono, y tu número IMEI. (Si no saber cuál es tu IMEI y cómo encontrar el código IMEI en tu teléfono, hay muchos artículos en internet que te lo explican, nosotros te recomendamos este paso a paso)
  3. Revisa dos veces y asegúrate de que tu código IMEI esté bien escrito.
  4. Sigue las instrucciones, y luego de abrir una cuenta completamente gratis con SafeUnlocks, te darán tu código de desbloqueo de operadora.
  5. Escribe el código de desbloqueo en tu teléfono cuando te salga la notificación pidiéndote el código o pin.

Esperamos que esta sección te haya sido de ayuda, si tienes más preguntas haz clic aquí para contactarte con SafeUnlocks.

Related Posts

Deja un Comentario