Como Liberar un Celular AT&T Fácil y Rápido

por Danna

Si adquiriste recientemente un dispositivo del operador móvil AT&T México pero está bloqueado y no puede recibir red de otros operadores y necesitas liberarlo, ¡aquí te tenemos la solución! En éste artículo te contaremos lo que hay que saber sobre AT&T, qué es un bloqueo de operador y lo más importante, como liberar un celular AT&T.

¿Qué es AT&T?

¿Qué es AT&T?
¿Qué es AT&T?

La empresa AT&T es un operador móvil originario de Estados Unidos pero que recientemente se unió con otras compañías de telecomunicaciones para entrar al mercado de México. AT&T México está avanzando rápidamente y ya está presente en varias ciudades del país, busca establecerse en 25 ciudades para fin de año con su línea 5G que promete innovación en el mercado de telefonía.

¿Qué Servicios Ofrece AT&T México?

AT&T ofrece planes de datos, servicios de internet y banda ancha y como muchos otros operadores, ofrece también servicios de financiamiento de celulares que los clientes pueden pagar en la factura de su plan. Este contrato de financiamiento sirve para que cualquier usuario que cumpla con los requisitos pueda adquirir el smartphone de la marca y modelo que desee (equipo que queda registrado bajo la línea del cual es titular).

¿Por Qué mi Equipo AT&T está Bloqueado?

¿Por Qué mi Equipo AT&T está Bloqueado?
¿Por Qué mi Equipo AT&T está Bloqueado?

El bloqueo de equipos es algo más normal de lo que te imaginas, no es solo AT&T sino casi todos los operadores al rededor del mundo los que bloquean los dispositivos que venden ya que no les conviene que los usuarios rompan el contrato de pago, se cambien a otro proveedor de telefonía con un estado de cuenta negativo, o simplemente adquieran otros planes de la competencia.

Cómo Saber si mi Equipo AT&T está Bloqueado o no?

Es muy importante verificar de antemano si tu celular AT&T está bloqueado o no para así no llevarte sorpresas al momento de querer cambiarte a otro plan con mejores precios, adquirir un mejor servicio, o al comprar un teléfono celular de segunda mano.

La manera más fácil y rápida de saber si tu dispositivo AT&T está bloqueado (y con la que la mayoría de gente se entera del bloqueo) es intentar poner en el celular AT&T una tarjeta Sim de otro operador, si el celular está bloqueado no va a reconocer la red del otro proveedor y te va a pedir un código de desbloqueo de tarjeta Sim.

¿Cómo Liberar un Celular AT&T?

Como Liberar un Celular AT&T
Como Liberar un Celular AT&T

Si te estás preguntando como liberar un celular AT&T, a continuación te hablaremos de las dos maneras (seguras) de hacerlo.

Contactando a la compañía telefónica directamente

Lo primero que se recomienda es que contactes a la compañía telefónica, en este caso AT&T para así empezar el proceso de solicitud de desbloqueo con ellos directamente; puedes hacer la solicitud de desbloqueo completamente en línea a través de su módulo de liberación de equipos.

Sin embargo, antes de hacer la solicitud de liberación a la compañía telefónica, es bueno resaltar que hay ciertos requisitos o condiciones: para que ellos desbloqueen el equipo debes estar a paz y salvo (no puedes tener ningún saldo pendiente y debes estar al día con tu plan), debes ser el propietario original del equipo (si lo compraste de segunda y no eres el titular no te van a ayudar), el dispositivo debe estar en buen estado y no puede haber sido reportado como robado o extraviado, entre otros requisitos que si gustas puedes consultar con un asesor en su página oficial de atención a clientes.

Proceso de liberación AT&T

Proceso de liberación AT&T
Proceso de liberación AT&T

El proceso de liberación de tu celular AT&T es muy fácil, luego de ingresar al módulo de desbloqueo de equipos tienes que aceptar su política de privacidad y hacer clic en “continuar”; luego de esto, la página te pedirá tu número de celular (con el que tienes registrado tu teléfono celular) para enviarte un código de verificación que más adelante tendrás que ingresar. Luego de continuar, deberás ingresar el número IMEI de tu equipo, el código de verificación enviado a tu celular, y tu correo electrónico.

Contratando un servicio de desbloqueo en línea

La segunda manera de hacer el desbloqueo de un celular AT&T es por medio de un tercero, hay compañías que con una herramienta de desbloqueo pueden hacer el trámite de liberación en unos pocos pasos. Es lo más recomendable ya que a pesar de que hay otras opciones en internet, puedes poner en riesgo el celular y tus datos personales.

En caso de que no sepas cuál compañía de desbloqueo usar, a continuación te daremos información sobre la empresa que más te recomendamos para liberar tu equipo AT&T por su proceso efectivo, rápido, seguro y completamente en línea.

Nuestro Recomendado para Liberar tu Teléfono Celular: SafeUnlocks

Nuestro Recomendado para Liberar tu Teléfono Celular: SafeUnlocks
SafeUnlocks

SafeUnlocks es una de las mejores compañías de desbloqueo de celulares por internet, es muy conocida y nosotros hemos comprobado su efectividad para ti, aquí te traemos importante información sobre como liberar un celular AT&T con SafeUnlocks.

Ventajas de hacer uso de SafeUnlocks

  • Con otros métodos de desbloqueo la liberación del equipo es parcial o temporal mientras que con SafeUnlocks solo debe hacerse una sola vez para que el teléfono quede completamente desbloqueado de manera permanente.
  • Bajo costo: liberar un celular AT&T a través de SafeUnlocks tiene un costo de $1, es muy asequible y no hay otros cargos ocultos.
  • Efectividad de un 99.9% sin importar el tipo o marca del teléfono celular.
  • Proceso completamente virtual, no tendrás que descargar o instalar nada en tu computador ni se te pedirá que salgas de su página de internet en ningún momento.
  • Trámite rápido y fácil: el proceso demora apenas unos minutos y los pasos a seguir son muy sencillos, también cuentan con una interfaz de usuario muy amigable.
  • Servicio al cliente disponible en caso de que tengas alguna pregunta o algún inconveniente con el código de desbloqueo.
  • Seguridad: la compañía cuenta con un programa completamente automático y seguro, así que no tendrás que preocuparte por daños a tu dispositivo o por mal uso de tu información personal.

Cómo desbloquear mi celular AT&T con SafeUnlocks

Cómo desbloquear mi celular AT&T con SafeUnlocks
Cómo desbloquear mi celular AT&T con SafeUnlocks

Obtener tu código para liberar celular AT&T con SafeUnlocks es muy fácil. Primero debes ingresar por internet a su página oficial e ingresar tu nombre, correo electrónico, el modelo y el número IMEI del celular que quieres liberar (recuerda que el IMEI es muy importante y lo vas a necesitar con cualquier método de desbloqueo).

Si no sabes cual es el IMEI de tu celular, te recomendamos leer uno de los mejores artículos tutoriales para encontrar el IMEI en pocos pasos.

Luego de haber ingresado los datos, el sistema te pedirá que te registres para continuar (el registro para obtener la membresía es completamente gratis), si tienes dudas sobre el proceso, más abajo encontrarás un video tutorial que te puede ayudar.

Luego de haber completado el proceso de registro obtendrás un código de identificación de membresía que deberás ingresar para finalizar el proceso de desbloqueo. Recuerda que todo esto no te tomará más de 10 minutos y al finalizar el proceso tu celular quedará completamente liberado.

Related Posts

Deja un Comentario