¿Por qué mi iPhone va lento? 8 Razonés

por Daniela Guzman

Por qué tu iPhone va lento, en este articulo encontraras las razones por las que tu dispositivo iPhone va tan lento e incluso se te cierren aplicaciones o se congele la pantalla.

¿Notas que tu IPhone va más lento de lo normal? Puede ser porque tienes demasiadas aplicaciones en tu dispositivo, o puede que simplemente necesite una actualización de software.

Causas de la lentitud en tu iPhone:

iPhone va lento
iPhone va lento

Lentitud causada por redes:

Si utilizas tu IPhone en una zona con poca cobertura, por ejemplo cuando hay una rotura o la señal es débil, entonces esto puede causar problemas a tu dispositivo.

Si ocurre que no estás usando Wi-Fi y en su lugar dependes de los datos para navegar por sitios web sin interrupciones, entonces en algún momento tu teléfono se congelará debido a una interrupción en la comunicación entre los proveedores de red.

Es decir aunque las redes de conexión a internet parezcan un tema aparte, si tienen relación y si pueden afectar directamente el rendimiento de tu dispositivo IPhone.

Lentitud causada por demasiadas aplicaciones:

Si tienes un iPhone va lento o más lento de lo habitual, puede ser porque tu dispositivo tiene un número abrumador de aplicaciones instaladas que está afectando al rendimiento.

Si limitas el número de aplicaciones en tu IPhone y las borras regularmente para hacer espacio para las nuevas, esto puede ocasionar algunos problemas de velocidad en tu teléfono de manera significativa.

Para evitar tener problemas con el exceso de carga en la memoria debido al uso de tantos programas, intenta actualizar algunas o todas estas aplicaciones que están ralentizando el funcionamiento.

Intenta desactivar los servicios de localización y las notificaciones push de las aplicaciones, ya que consumen mucha energía del dispositivo; baja el brillo al menos a la mitad; y también evita utilizar ciertas funciones como la grabación de vídeo o la navegación GPS.

Tal vez te puede interesar: ¿Qué hacer cuando se detecta liquido en nuestro iPhone?

Lentitud debido a aplicaciones en segundo plano:

Si tienes un iPhone más lento de lo habitual, puede deberse a que tu dispositivo está ejecutando aplicaciones y procesos en segundo plano que están ralentizando el rendimiento de otras funciones de tu teléfono.

Mira lo que está ocupando la memoria de vez en cuando para identificar qué programas consumen más recursos, lo que puede ayudarte a determinar si es necesaria una actualización o un cambio.

Si hay demasiadas tareas en marcha simultáneamente, una forma de acelerar las cosas sería cerrar algunos de estos programas para que no entorpezcan otros.

También puede intentar desactivar las notificaciones de ciertas aplicaciones, ya que esto no sólo puede causar una ralentización general, sino que también afectará a la vida de la batería en gran medida sobre la cantidad de energía que se drena mientras estos mensajes vienen a través de una y otra vez. esta pueda ser una razón por la cual tu iPhone va lento.

Carga de batería baja:

La batería también tiene un gran impacto en el rendimiento del iPhone .

Si ves que tu teléfono sigue funcionando con lentitud incluso después de cambiar al modo de bajo consumo o de apagarlo, podría ser porque la carga de la batería ha disminuido considerablemente.

También debes saber que entre mas cargues tu dispositivo la capacidad de iones de litio perderán capacidad y le quitaran vida útil a la batería entonces tu IPhone podría descargarse mas rápido cada vez lo cual es algo inevitable.

Algunas personas especialistas recomiendan cargar solo el 80% del dispositivo para reducir el desgaste de la batería y ahorrar algunos ciclos de carga y también recomiendan que nunca dejes que llegue a menos de 20% para mantener una batería estable y funcional por mas tiempo.

La única solución que tienes para tu iPhone en el caso de que ya tu batería este muy gastada es comprar una nueva batería para así no tener que adquirir un nuevo iPhone. Esta será una de las soluciones menos practicar al por qué un iPhone va lento.

Rendimiento lento debido a fallos y errores en el dispositivo:

También hay muchos fallos y errores en el IPhone que pueden provocar una ralentización.

Esto no es algo inherente al teléfono, sino que es un problema con el funcionamiento de ciertas aplicaciones en el dispositivo.

Si te encuentras constantemente con problemas de este tipo, prueba a borrar algunas de tus aplicaciones de terceros o a actualizarlas cuando haya nuevas versiones disponibles para su descarga en la App Store de Apple. La actualización podría ayudar a solucionar cualquier problema de rendimiento y error en el dispositivo.

Lentitud debido a malware en iPhone:

Si tu iPhone funciona más lento de lo habitual, puede deberse a un malware. Para ver si este podría ser el caso en tu dispositivo: entra en Ajustes y selecciona General; Actualización de aplicaciones en segundo plano.

Esto te mostrará qué aplicaciones están consumiendo batería en segundo plano cuando no las estás utilizando. Si una aplicación que no debería tener acceso a cosas como los permisos de localización o la lista de contactos ha aparecido aquí, puede significar que hay un malware instalado en tu teléfono.

Prueba a desactivar esos ajustes durante un tiempo para que no puedan hacer nada sin pedir permiso; notarás una diferencia de velocidad casi inmediatamente.

Lentitud debido a altas temperaturas en el iPhone:

Una posible causa de la lentitud del rendimiento pueden ser las altas temperaturas. Si vives en un clima cálido, o trabajas al aire libre durante largos periodos de tiempo durante el día, tu teléfono puede sobrecalentarse y esto agotará la batería muy rápidamente y también reducirá el rendimiento del IPhone.

Si se sobrecalienta, intenta mantenerlo fresco no dejándolo en carga cuando no lo uses. También puedes conseguir una funda para el iPhone con almohadillas de refrigeración si es necesario.

En algunos casos, limpiar el polvo alrededor de las rejillas de ventilación del interior de tu dispositivo también puede ayudar; sólo recuerda que sólo debes utilizar un cepillo suave para no crear más daños. Y nunca introduzcas nada en ninguna otra zona de tu aparato: no limpies la suciedad de su pantalla con agua, por ejemplo.

Lentitud ocasionada por el paso del tiempo:

Como cualquier otra máquina, tu iPhone se ralentizará con el tiempo. A medida que instalas más aplicaciones y haces más fotos, se vuelve más lento en respuesta a las demandas de estas tareas adicionales en su procesador.

A veces, una aplicación o un juego pueden estar consumiendo demasiada energía; en el peor de los casos, un virus podría haber entrado a través de un mal manejo de los cables/cargador de terceros. Si esto sucede, entonces puede causar el drenaje de la batería que conduce a problemas de lentitud también y llevara a por qué un iPhone va lento.

Consejos para optimizar tu iPhone:

optimiza tu iPhone
Optimiza tu iPhone

Acelerar la interfaz de usuario:

Para optimizar tu IPhone puedes acelerar la interfaz del usuario ajustando la configuración de accesibilidad, borrando apps y funciones antiguas y eliminar los datos duplicados.

Limpiar tu memoria RAM también ayudara a optimizar tu dispositivo todavía un paso mas. Con esto en mente puedes prevenir la pregunta de por qué tu iPhone va lento.

Reducir los efectos de transparencia:

El efecto más notable de la ralentización es en la pantalla, puede tardar más en abrirse una app o en cargarse una página web. Puedes reducir este retraso desactivando los efectos de transparencia en los ajustes de colores o comprando un IPhone nuevo si aún estás en periodo de garantía.

Si activas la opción “Reducir movimiento”, las animaciones de tu teléfono disminuirán, lo que puede ayudar mucho a la lentitud. Además, mantén tu batería sana calibrándola al menos una vez cada seis meses. Y, por supuesto, baja el brillo de la pantalla si es posible (para ahorrar energía), utiliza el modo avión cuando no uses la conexión de red (para reducir las interferencias)

Aplicaciones:

Cierra las aplicaciones que no utilices: Para que tu teléfono funcione a pleno rendimiento, cierra todas las aplicaciones innecesarias en segundo plano que no se estén utilizando/abriendo en ese momento. Pulsa dos veces el botón de inicio, desliza un dedo hacia arriba y pulsa la “X” en cada icono hasta que desaparezcan todos: “Te sorprenderá lo rápido que funcionará tu teléfono”.

Así como los ordenadores suelen usar antivirus, si tu iPhone usa uno, a pesar de proteger tu dispositivo también lo estará ralentizando ya que escaneara tu dispositivo muy seguido y va a prevenir la pregunta de por qué tu iPhone va lento.

Actualizaciones y copias de seguridad:

También puedes considerar desactivar funciones como la actualización de aplicaciones en segundo plano o la copia de seguridad de iCloud que no necesites.

Elimina el cache de tu dispositivo: Los botones físicos como Inicio, Encendido y Bajar volumen son accesos directos que te ayudarán a borrar la caché de tu dispositivo

Elimina la memoria cache de tu iPhone:

Para ello, ve a Ajustes; General; Almacenamiento y uso de iCloud y pulsa en Gestionar almacenamiento. A continuación, pulsa en el iPhone que quieres borrar la caché.

Ahora pulsa Borrar caché y luego Siguiente hasta que se complete.

Libera espacio de almacenamiento:

Asegúrate de que no estás almacenando demasiados vídeos o fotos en una misma categoría utilizando diferentes carpetas para ellos. Esto en ultimas va a causar que tu iPhone va lento.

Mueve las fotos del rollo de la cámara a otras:

Esto puede ayudar si hay algún problema con categorías específicas de archivos multimedia. Para ello, necesitarás un ordenador conectado mediante un cable USB.

Consejos adicionales:

Consejo para mejorar velocidad de iPhone
Consejos adicionales de cómo mejorar la velocidad de tu iPhone

Se recomienda reiniciar el IPhone de vez en cuando, ya que se ha demostrado que esto mejora el rendimiento en algunos casos.

Por último, asegúrate de que todos los cables son originales de Apple porque cuando los cargadores y cables son de terceros podrían generar problemas y mal funcionamiento de la batería.

Conclusión:

Alguno de estos métodos puede servirte para optimizar tu dispositivo, sin embargo, si los pruebas todos y todavía no obtienes ningún resultado es posible que sea necesario que contactes con el soporte de Apple o si tu dispositivo es muy viejo podría ser el momento de cambiarlo. ¿Te ha sido de utilidad este articulo? ¿Lograste resolver la duda de por qué tu iPhone va lento?

Related Posts

Deja un Comentario