¿Qué hacer cuando se detecta liquido en nuestro iPhone?

por Daniela Guzman

¿Qué hacer cuando se detecta que hay liquido en el iPhone? Muchos están preocupados porque este problema es bastante común. ¿Debo preocuparme si esto pasa y si esto va a afectar el dispositivo permanentemente? La respuesta es: depende. Cuales son los mejores consejos en dado caso que esto pase, y qué es lo qué hace que esto pase? En este post vamos a analizar todos los pasos para evitar que suceda otra vez y saber cuando representa un peligro.

Consejos Primordiales si esto pasa

Business, Lady, Woman, Girl, Computer, Smile, Café
  • Si tu iPhone está empapado, colócalo verticalmente y dale algunos toques suaves para expulsar el líquido del conector. 
  • Para secar el líquido húmedo en la parte inferior de su teléfono
  • Cree un ambiente seco durante una hora poniéndolo en una toalla y en un espacio abierto.
  • Mantén la pantalla hacia arriba para reducir el daño a la presión causado a las partes internas del dispositivo mientras estás sentado boca abajo o invierte la orientación del dispositivo del modo vertical al modo horizontal.
  • Para evitar que la humedad se acumule, coloque el aislamiento térmico, como dos calcetines uno al lado del otro con algodón extraído, debajo del teléfono.
  • Asegúrese de dar su teléfono 24 horas antes de borrar el mensaje de error.
  • Nunca use un secador de pelo, un bastoncillo de algodón o un palo.
  • No debes forzar tu teléfono al arroz. Déjelo con un trozo seco de tela a su lado; esto puede tomar hasta un día y posible el problema se resolverá a sí mismo.

¿Debo Preocuparme si mi iPhone se moja?

Upset, Overwhelmed, Stress, Tired, Frustrated, Stressed

La advertencia del lighting no siempre significa que la entrada de carga sea e este mojada o tenga un rastro de humedad en él. Podría ser algunos otros accesorios de iluminación que utilices. La cosa es que cuando aparece, podemos saber con certeza que la humedad sigue siendo lo que hay y esto es bueno porque Apple incluyó esta característica en sus dispositivos para que los propietarios puedan hacer lo necesario para evitar cualquier daño adicional que los líquidos tengan en su máquina.

Por ende no siempre la situación va a ser complicada, solo basta con tener el teléfono en un lugar donde se pueda secar y no esté expuesto a un ambiente húmedo.

Por otro lado, si el teléfono se encuentra inmerso en cualquier líquido de forma continua, es posible que la entrada para los auriculares y las conexiones USB este mojada por lo tanto hay que desconectarlo e intentar secarlos lo más pronto posible.

Si tratamos el problema antes de que empiece a causarnos daño al dispositivo podemos evitar las consecuencias negativas comunes tales como dañar la antena o dañar los sensores.

Conclusiones

Smiley, Emoticon, Anger, Angry, Anxiety, Emotions

Si el problema persiste luego de tratar de hacer todos los consejos que te hemos mencionado, te recomendamos llevarlo inmediatamente a una tienda oficial Apple para que lo chequeen.

Las consecuencias negativas que podemos sufrir tratando de arreglar el teléfono por nuestra cuenta, son:

  • Dañar la antena o los sensores del dispositivo
  • Prolongar un poco mas esta situación ya complicada por opciones más peligrosas aún como sacarse la batería y cargársela en seco dentro de un ambiente húmedo, sin protección ni tampoco tener las herramientas adecuadas.

No queremos llegar a este punto, si el problema persiste por más de un día no dudes en ir a un soporte oficial de la marca.

Related Posts

Deja un Comentario