Cómo liberar espacio iPhone

por Daniela Guzman

¿Te estás preguntando cómo liberar espacio iPhone? Nos pasa a todos. Nuestros teléfonos están llenos de fotos, vídeos y aplicaciones sin las que no podemos vivir. Pero hay una manera de liberar espacio en tu iPhone en menos de 10 minutos En esta entrada del blog te mostramos cómo hacerlo.

Cuando tu iPhone está lleno de fotos, aplicaciones y música, puede ser difícil encontrar espacio para descargar más. Pero con un poco de conocimiento podrás liberar algo de almacenamiento en un abrir y cerrar de ojos 

Lo primero que debes hacer es borrar los mensajes antiguos de tu teléfono y eliminar las aplicaciones que no uses y que estén ocupando espacio en el dispositivo. A continuación, elimina las imágenes de baja calidad de tu Camera Roll y desactiva la sincronización automática de fotos y vídeos en iCloud.

Pasos simples:

liberar espacio iPhone
Sigue estos pasos
  • Paso 1: Borra los mensajes antiguos 
  • Paso 2: Desinstala las aplicaciones que no utilices
  • Paso 3: Elimina las imágenes de baja calidad de tu Camera Roll 
  • Paso 4: Desactivar la sincronización automática de fotos y vídeos en iCloud

Ideas para conseguir espacio extra:

Para conseguir mas espacio en tu dispositivo IPhone puedes probar utilizar un servicio de nube como Dropbox, OneDrive o iCloud y así poder liberar espacio iPhone.

Para conseguir más espacio de almacenamiento libre en tu dispositivo iOS considera utilizar un servicio en la nube como Dropbox, OneDrive u otra aplicación de almacenamiento en la nube. Esto le dará acceso a todos los archivos almacenados de forma remota, a la vez que liberará algo de espacio en el disco local.

También puedes utilizar una unidad flash USB o una tarjeta de memoria SD para añadir algo de espacio de almacenamiento libre en tu dispositivo, lo cual es especialmente útil para los modelos de iPhone con menos almacenamiento disponible que los dispositivos más nuevos de la gama.

Otra opción es comprar más espacio en el plan de iCloud/iTunes de la propia Apple. Esto le costará dinero, pero puede valer la pena si necesita el espacio de disco adicional y no tiene ninguna otra forma de liberar espacio iPhone.

Una última sugerencia sería hacer una copia de seguridad de todos tus archivos en otro disco duro que tenga suficiente espacio en el disco duro local o capacidad de almacenamiento en la nube para que tu IPhone no se quede sin memoria.

Aplicaciones liberadoras de espacio:

Aplicaciones que te ayudarán a tener mayor espacio
Aplicaciones Útiles

Cleaner Pro:

Si eres un poco más experto en tecnología, o simplemente quieres ahorrar algo de tiempo y esfuerzo, hay herramientas que pueden ayudarte. Una de ellas es Cleaner Pro (gratuita). Esta aplicación escaneará tu dispositivo en busca de archivos del tipo especificado -vídeos, fotos, etc.- y los eliminará de tu teléfono

Después de eliminar los mensajes antiguos, desinstalar las aplicaciones que no utilizabas y eliminar las imágenes de baja calidad del rollo de la cámara, puedes liberar más de 580 MB en tu iPhone.

Clean Master:

Otra aplicación que puede ayudarte a liberar espacio en tu iPhone es Clean Master (gratuita). Tiene varias funciones, pero las dos principales son “limpiador de basura” y “boost” El limpiador de basura eliminará cualquier archivo temporal innecesario u otros datos no utilizados de tu sistema. Boost te permitirá acelerar el rendimiento de tu teléfono.

iFullStat:

Una aplicación que facilita ver lo que está ocupando espacio en tu teléfono es iFullStat. Esto le mostrará los archivos más grandes y cuánto almacenamiento están ocupando

Mobile Doctor Pro:

Mobile Doctor Pro (gratuita) es otra aplicación que puede ayudarte a liberar espacio en tu iPhone. Escaneará todos los archivos almacenados en tu dispositivo y te dirá cuáles son los que más espacio están ocupando

Hotspot Shield VPN:

Una última cosa que puedes probar si nada más ha funcionado es usar Hotspot Shield VPN cuando te conectes a redes Wi-Fi desde tu teléfono. Esto evitará que se produzcan descargas de aplicaciones o datos, liberando más espacio para ellos en su lugar podrás liberar espacio iPhone.

Smart Cleaner:

La última aplicación que mencionaremos es Smart Cleaner (gratuita). Limpia tu teléfono eliminando los archivos temporales y otros elementos innecesarios. También puedes utilizarla para gestionar el almacenamiento en el dispositivo.

Limpiador de memoria del móvil:

Mobile Memory Cleaner es una gran opción para gestionar el almacenamiento de tu dispositivo.

Escaneará y te mostrará cuánto espacio ocupa cada aplicación, qué aplicaciones están ocupando más espacio y cuántos archivos duplicados existen.

Tal vez te pueda interesar: ¿Por qué mi iPhone va lento? 8 Razones

Mejores Apps de almacenamiento en la nube para liberar espacio iPhone:

La nube como alternativa para liberar espacio iPhone
La nube, una alternativa

Dropbox:

Dropbox es un servicio de almacenamiento en la nube que puede instalarse en tu ordenador o dispositivo móvil. Los archivos almacenados en la carpeta de Dropbox se sincronizarán automáticamente con todos los dispositivos, por lo que nunca tendrás que preocuparte de perder ninguno de ellos.

OneDrive:

Si eres suscriptor de Office 365, OneDrive viene incluido con la suscripción y te ofrece aún más espacio para almacenar archivos de forma remota. También sincroniza estos archivos en todos tus dispositivos

iCloud Drive:

Otra opción para los usuarios de iCloud es iCloud drive (gratuito). Te permite almacenar fotos, vídeos, documentos y otros datos de forma segura en línea sin utilizar el espacio del disco local de tu iPhone. Puedes iniciar sesión desde iOS o macOS, lo que significa que es compatible con los sistemas operativos más populares y podrás liberar espacio iPhone

Google Drive:

Es una gran opción para las personas que buscan almacenar documentos y archivos. También tiene la capacidad de hacer copias de seguridad de los datos de tu teléfono, además de permanecer conectado incluso cuando no lo estás utilizando

SkyDrive:

SkyDrive de Microsoft es otra opción si buscas más espacio de almacenamiento. Si tu ordenador o dispositivo móvil tiene un navegador web, sincronizará los archivos con la nube automáticamente.

SugarSync:

Es un servicio que se puede instalar en cualquier dispositivo. Todo lo que tienes que hacer es configurar una cuenta con SugarSync y luego sincronizará automáticamente los archivos en todos ellos .

MediaFire:

MediaFire es otro servicio que sincroniza automáticamente los archivos. Puedes subir y descargar cualquier tipo de archivo a tu cuenta en la web o en un dispositivo móvil, lo que lo convierte en una gran opción para todos.

SpiderOak:

Es otro servicio que sincroniza automáticamente las carpetas. Es una gran opción si buscas más almacenamiento pero no quieres utilizar el espacio del disco local de tu teléfono.

Box:

Box es otro servicio que sincroniza automáticamente los archivos. Es ideal para personas con múltiples dispositivos y también tiene la capacidad de crear carpetas compartidas. Con esto podrás liberar espacio iPhone de manera más rápida.

Consejos para ahorrar mas espacio en tu teléfono o Tablet:

Nuestro consejo para liberar espacio iPhone
Consejos para liberar espacio

El primer consejo que damos es que puedes grabar tus videos en una baja resolución y también reducir la calidad de las fotos, también puedes si quieres intentar eliminar las apps inútiles preinstalas en tu dispositivo dependiendo su versión y su sistema operativo, ya sea IPhone o Android, aunque para esto tendrás que recurrir a usar algunas aplicaciones o funciones como root y Jailbreak.

También recomendamos que elimines videos y contenido multimedia antiguo para liberar espacio iPhone, y revises la memoria cache directa de tu teléfono y no solo la de aplicaciones, puedes encontrar carpetas con contenido cache usando root o jailbreak, normalmente las apps de limpieza mencionadas anteriormente son capaces de limpiar este tipo de cache, sin embargo, siempre es bueno revisar que no quede ningún sobrante.

A veces cuando borras memoria cache, aplicaciones y archivos y quieres instalar una aplicación te sale un letrero que te indica que no tienes suficiente espacio liberado a pesar de que si lo tienes, en estos casos es recomendable reiniciar el dispositivo después de borrar archivos y memoria cache ya que en ocasiones el dispositivo sigue detectando que no hay espacio a pesar de que hayas borrado aplicaciones.

Un error frecuente en dispositivos Android es cuando quieres instalar una aplicación por medio de fuentes externa y archivo APK, te indica que no fue posible instalar la aplicación; mucha gente suele pensar que esto es debido a un virus, un fallo de su teléfono, incompatibilidad pero en la mayoría de los casos es que no tiene suficiente espacio para instalar la aplicación, aunque en unos pocos casos si puede deberse a lo mencionado con anterioridad.

Otro consejo que damos es si eres una persona que a donde sea que va siempre quiere tomar fotos y videos puedes guardar todo ese contenido en la nube y dejar vacío tu teléfono, así no perderás tus fotos y dejaras espacio para mas aplicaciones y funciones del dispositivo. De hecho es muy buena opción ya que aunque se te dañara el dispositivo o lo perdieras, tus fotos estarían guardadas a salvo en la nube donde no podrían ser tocadas por nadie mas que tu mismo.

Conclusión:

Conclusión de liberar espacio iPhonr
Nuestra conclusión

Es muy simple liberar espacio de tu dispositivo y estos fueron las mejores formas que encontramos para ti, tu decides cual vas a usar así que cuéntanos. ¿Cuál decidiste usar? ¿Te pareció útil este articulo? ¿Ya habías probado alguno de estos métodos para liberar espacio iPhone?

Related Posts

Deja un Comentario