Mi iPhone se calienta: ¿Qué hacer?

por Daniela Guzman
Mi iPhone se calienta ¿qué hacer?

¿Mi iPhone se calienta y no sabes por qué? No es sólo usted. Hay muchas personas que experimentan este problema con sus teléfonos, pero la buena noticia es que hay medidas que se pueden tomar para evitar que esto suceda.

Este articulo repasará algunas de las razones más comunes por las que un iPhone puede calentarse demasiado y cómo solucionar la pregunta de por qué mi iPhone se calienta.

Tal vez te pueda interesar: ¿Qué hacer cuando se detecta liquido en nuestro iPhone?

Razones por la cual pasa esto:

¿Por qué se calienta tu iPhone?
¿Por qué se calienta tu iPhone?

Calor generado por comunicación:

Si haces una pausa demasiado larga entre la contestación de una llamada o el envío de mensajes, el teléfono acumulará calor y no se disipará con la suficiente rapidez antes de que llegue la siguiente llamada.

Intenta no responder a más de dos llamadas consecutivas sin dejar el teléfono en “silencio” durante un tiempo después de ellas.

Del mismo modo, si estás enviando mensajes de texto a alguien de forma continua (especialmente a las personas que envían varios mensajes a la vez), intenta parar cada dos mensajes para que el teléfono no tenga intervalos tan frecuentes de uso sin descanso entre las respuestas, esto puede responder tu preguntar de por qué mi iPhone se calienta..

Y no te olvides de dejar el iPhone mientras escribes, Mantener la pantalla de un iPhone consume mucha más energía de nuestras manos que sostener.

Razones de calentamiento externas:

Tu teléfono se puede calentar por mantenerlo en superficies de materiales que provoquen fricción y calor en su teléfono como por ejemplo madera y telas.

Evita colocar tu teléfono en esas superficies , y no lo pongas en un lugar donde le dé el sol directamente ya que podría causar una temperatura externa adicional y aumentar la temperatura interna.

Si sigues teniendo problemas de batería que no desaparecen, desactiva todas tus aplicaciones y reinicia tu iPhone para ver si esto resuelve el problema. Si no es así, intenta eliminar más aplicaciones no deseadas de la memoria del dispositivo hasta que sólo quede lo esencial. Con estas cosas puedes evitar la preguntar de por qué mi iPhone se calienta.

Razones comunes:

Debes considerar limpiar el polvo interno de tu teléfono ya que puede generar calor lo que puede hacer que su teléfono encuentre problemas de rendimiento y fallos haciendo que muchas aplicaciones funcionen mas lento de lo normal y también en algunos casos puede ocasionar fallos críticos de programación o en varios componentes haciendo que el dispositivo reduzca su ciclo de vida útil.

Si estás en un ambiente muy frío, no cargues durante más de una hora para evitar que se dañe por los cambios rápidos, con estos podrás evitar ese incomodo momento del por qué mi iPhone se calienta.

Otra cosa que hace que el iPhone de algunas personas se caliente demasiado es cuando están usando datos mientras están en Wi-Fi o en su red celular al mismo tiempo.

Si esto se aplica a usted y todos estos pasos no han ayudado con los problemas de calor excesivo, entonces intente desactivar la actualización de aplicaciones en segundo plano en “Ajustes” General Actualización de aplicaciones en segundo plano junto a “Actualizaciones automáticas de aplicaciones”

Calor generado por uso excesivo:

Hay muchas razones por las que mi iPhone se calienta y muchas personas buscan una solución pero la razón es que simplemente usan demasiado tiempo seguido el dispositivo.

Especialmente cuando intentan utilizar el dispositivo para las redes sociales, la navegación por Internet o los juegos.

Cuanto más empujes tu IPhone más allá de sus límites usando demasiados datos, ejecutando muchas aplicaciones y haciendo tareas pesadas con muchas imágenes como vídeos en Facebook más se calentará tu teléfono.

Cómo elegir la funda adecuada:

Elige una funda o protector para tu teléfono que no provoque calor que se acumule en la carcasa o haga que las salidas que liberan el calor se bloqueen.

Si vas a ir de excursión con tus amigos, las fundas a prueba de agua pueden ser mejores que una funda corriente, ya que mantienen la humedad alejada del dispositivo a la vez que ofrecen protección contra el polvo y las partículas de suciedad y evitan sobrecalentamientos innecesarios.

Evite utilizar accesorios voluminosos si es posible, ya que añaden más peso y grosor, lo que podría aumentar la acumulación de calor en la superficie de su dispositivo (a través de la fricción).

Calentamiento de IPhone por juegos:

El iPhone es un dispositivo que necesita ser controlado y protegido para un funcionamiento óptimo.

Los juegos siempre son divertidos, pero no hay que pasar por alto la necesidad de proteger el teléfono para que no se sobrecaliente por jugar demasiado tiempo a juegos como Asphalt o Cookie Jam.

No tiene sentido adquirir un iPhone si vas a aplazar todas sus funciones con carcasas resistentes o protectores de pantalla.

Pero, por otra parte, podemos entender perfectamente que alguien quiera que su teléfono para entretenerse un rato.

Por esta razón, la gente puede preferir jugar en tabletas: tienen una mejor disipación del calor que los teléfonos porque tienen una mayor superficie, esta es una manera de evitar el típico problema de por qué mi iPhone se calienta.

¿Cómo enfriar un IPhone cuando se calienta mucho?

Enfría tu iPhone siguiendo estos consejos
¿Cómo enfriar tu iPhone?

El iPhone se calienta demasiado para un rendimiento óptimo, y hay algunas formas de enfriar un IPhone cuando se calienta demasiado.

No tiene sentido comprar un iPhone si vas a aplazar todas sus funciones con fundas resistentes o protectores de pantalla, ni tampoco tiene sentido cuidarlo si ser brusco con él y dejar que se caliente demasiado

Si intentas que tu teléfono se enfríe, desactiva cualquier función disponible que esté empeorando el calor (como el WiFi), pon el teléfono en modo avión y no sobrecalientes la batería innecesariamente.

Si estos pasos aún no son suficientes, conecta tu cargador a una fuente de alimentación para que puedas eliminar todo el exceso de carga de tu sistema, lo que reducirá el rendimiento de la CPU y, por tanto, ayudará a regular la temperatura.

Daños serios que tu IPhone puede sufrir por una temperatura alta:

El IPhone puede sufrir daños severos e irreparables debido a las altas temperaturas.

La batería del iPhone se degrada con el calor y ya no podrá mantener suficiente energía para el dispositivo si su temperatura supera los 113 grados Fahrenheit

Si su teléfono está demasiado caliente, se encuentra en una situación en la que podría simplemente apagarse debido al sobrecalentamiento. Si esto sucede mientras estás usando tu teléfono, puede resultar en datos incompletos o perdidos.

Peligros del sobrecalentamiento:

Peligros del sobrecalentamiento de tu iPhone
Peligros del sobrecalentamiento

Estás enviando un mensaje de texto a alguien cuando, de repente, tu iPhone se apaga debido a las altas temperaturas sin previo aviso y antes de que tengas tiempo de guardar lo que estabas escribiendo.

La batería puede dañarse por la exposición prolongada a temperaturas ambientales superiores a los 100 grados Fahrenheit o 40 Centígrados, ten cuidado con la temperatura exterior, aquí ya no hablaremos de por qué mi iPhone se calienta, sino que estamos hablando de una posible explosión.

Esto puede ocurrir si estás hablando por teléfono, navegando por Internet o utilizando el GPS. Cuando hace demasiado calor durante largos periodos de tiempo, se produce una degradación y esto puede afectar a la capacidad de la batería de mantener la energía.

Pérdida de datos por daños irreversibles en el almacenamiento del iPhone debido a la alta temperatura

Si tienes algún problema con la cámara que no funciona, aplicaciones que se bloquean u otros síntomas que parecen estar relacionados con el sobrecalentamiento, asegúrate de contactar con el servicio de atención al cliente de Apple lo antes posible.

Nunca debes cargar un iPhone en el exterior cuando hay más de 113F grados porque el calor no puede escapar y esto podría resultar en daños severos.

Puede ocurrir mientras juegas o usas una App que ocasiona mucho consumo y calienta mucho el dispositivo; debido a esto también se te pueden reiniciar tus logros y estadísticas en el juego dependiendo del juego o tu proyecto para algún trabajo, tarea, etc. igualmente dependiendo de la App.

¿Puede explotar mi IPhone?

¿El IPhone podría explotar? hay algunos casos donde el IPhone ha explotado.

El primero fue en 2004, cuando el IPhone de un hombre cargado en su mesita de noche se calentó tanto que prendió fuego a las sábanas, quemando su casa.

El segundo incidente ocurrió en 2007 y consistió en que un usuario de IPhone demandó a Apple por 300 millones de dólares después de que su dispositivo explotara mientras se utilizaba en el trabajo.

En 2013, se produjo otra explosión de un iPhone cuando una mujer conectó su teléfono para cargarlo mientras se iba a la cama, pero luego olió que salía humo de la habitación donde lo dejó cargando toda la noche; los investigadores pensaron que esto se debió a la combustión espontánea de los aceites acumulados dentro del cargador o del cable, tengo cuidado de esto en especial si ves que mi iPhone se calienta de manera extraña.

Recomendaciones:

Por este motivo, Apple recomienda no utilizar el iPhone en el exterior cuando hace mucho calor, sin embargo son muy pocos casos y si bien los hay, muchos de ellos se debieron al mal uso de dispositivo, ya que instalaron aplicaciones que no eran originalmente compatibles con el sistema operativo ni tenia los ajustes necesarios de temperatura y rendimiento, por lo que provocaba un sobrecalentamiento anormal del dispositivo y podía fundirlo haciendo incluso que se prendiera fuego.

Así que también recomendamos que no instales ningún software que no sea compatible con el dispositivo ni por medio de programas externos ya que corres el riesgo de perder de forma permanente tu dispositivo además que puede llegar a ser peligroso en muchos casos, depende de ti cuanto tiempo quieres que te dure tu iPhone y evitar esa incognita del por qué mi iPhone se calienta.

Conclusión:

Nuestros pequeños consejos del por qué mi iPhone se calienta
Nuestro pensamiento sobre este tema

Si ninguna de estas soluciones funciona, algo podría estar mal internamente con su iPhone, así que llévelo al centro de atención de Apple para el diagnóstico y la solución de problemas. ¿Qué te pareció este articulo? ¿fue útil este articulo? pudimos resolver tu duda de por qué mi iPhone se calienta.

Related Posts

Deja un Comentario