Pasar contactos a Sim: 2 Métodos

por Daniela Guzman
a person holding a credit card while using a laptop

El proceso de pasar contactos a SIM puede ser largo y tedioso, especialmente si tienes muchos contactos que mover. Hay dos maneras de hacerlo: utilizando una aplicación o transfiriendo los datos de tu teléfono directamente. En este artículo, hablaremos de ambos métodos en detalle para que sepas cómo pasar los contactos del móvil a la tarjeta SIM cuando llegue el momento.

Usando una aplicación

Pasar contactos a Sim
Pasar contactos a Sim: 2 Métodos 6

El primer paso es descargar en tu dispositivo Android o iOS una aplicación que permita la transferencia de contactos (por ejemplo, Contacts Transfer). Una vez instalada, ábrela y selecciona “Importar/Exportar”. Debería aparecer una ventana emergente preguntando si quieres exportar todos tus contactos enla tarjeta SIM. Haga clic en Aceptar.

Ventajas de usar una App

  • No requiere un cable ni ningún otro equipo
  • Suele ser mucho mas fácil de usar
  • Puede ser mucho mas rápido

Desventajas de utilizar una app

  • La aplicación puede tener una funcionalidad limitada. Por ejemplo, algunas aplicaciones pueden trasladar los contactos del teléfono a la tarjeta SIM, pero no permiten trasladar los datos de la tarjeta SIM al dispositivo móvil.
  • Algunas aplicaciones no son tan fáciles de usar y en muchas ocasiones están pierden funcionalidad al estar saturadas de publicidad.

Hacerlo directamente en el dispositivo

pexels-photo-887751.jpeg
Pasar contactos a Sim: 2 Métodos 7

No hay necesidad de apps si quieres mover los contactos directamente desde tu móvil a la tarjeta SIM, sigue estos pasos:

Desde Android

Ve a “Ajustes” y haz clic en “Cuentas”. Desde allí, selecciona la cuenta que corresponde a tu cuenta de Google. Por defecto debería ser Gmail (Hotmail o Yahoo! Mail, por ejemplo). Selecciona “Contactos”,y pase al siguiente paso. Seleccione “Importar/Exportar”. Desde allí, selecciona “Exportar contactos”, y confirma tu elección. El móvil generará un archivo con todos tus contactos de Google. Puedes guardar este archivo donde quieras (por ejemplo, en Dropbox)

Desde iOS

Ve a “Ajustes”, pulsa en iCloud , y luego haz clic en “Contactos”. Una vez allí, selecciona la opción de exportar tus contactos a través de un archivo. Dependiendo de la versión de iOS que tengas instalada, ésta debería ser una de estas tres opciones: Card, Excel o CSV. Con esto puedes hacer una copia, ya luego puedes poner la función de mover a Sim Card.

Ventajas

  • No necesita descargas
  • No necesita datos
  • No necesita instalaciones

Desventajas

  • Puede ser tardado
  • Llega a ser confuso si no se hace de la manera correcta
  • No asegura la transferencia de todos los contactos.

¿Por qué mover los contactos a la Sim Card?

black smartphone on black table top
Pasar contactos a Sim: 2 Métodos 8

Mover los contactos a a la Sim Card puede ser beneficioso ya que liberarás algo de espacio en tu teléfono, y si los pasas a una tarjeta SIM te resultará más fácil trasladar los datos de un dispositivo (por ejemplo, un móvil antiguo) a otro (tu nuevo smartphone).

Esto puede funcionar como un seguro, muchas veces si no tenemos conexión a Internet y tratamos de transferir los contactos a otro dispositivos nos resultara realmente tedioso.

Limitaciones

La tarjeta Sim solo puede guardar un número limitado. Por lo tanto, debería trasladar sólo los contactos que son realmente importantes para usted.

Al transferir los datos de un dispositivo a otro, es posible que alguna información se pierda o se altere en el proceso. Esto puede incluir números de teléfono, direcciones de correo electrónico y otros tipos de información de contacto.

Ya puedes pasar contactos a sim

elegant black notebook with mobile phone
Photo by Kaboompics .com on Pexels.com

Hemos discutido dos métodos de cómo mover los contactos del teléfono móvil a la tarjeta sim y lo que necesita saber acerca de cada uno. Que tengas un buen día!

Mover los contactos del móvil a la tarjeta Sim Conclusión: En conclusión, hay muchas ventajas de mover los contactos directamente desde su dispositivo o a través de una aplicación. Todo depende delo que intentas mover y lo que es importante para ti.

Recuerda que si tienes alguna pregunta nos puedes contactar directamente para poder ayudarte

Related Posts

Deja un Comentario