Cambiar código desbloqueo iPhone y más

por Daniela Guzman
security logo

Te gustaría saber cómo cambiar código desbloqueo? El iPhone ha facilitado la vida a muchas personas. Es un dispositivo todo en uno que permite hacer llamadas telefónicas, acceder a Internet y hacer fotos. Sin embargo, si usted no tiene un código de acceso en su iPhone que cualquiera puede entrar en su teléfono y leer los mensajes o ver lo que otra información sensible se almacena allí. Esta entrada del blog le enseñará cómo cambiar el código de acceso en un iPhone, así como cambiar el PIN de su tarjeta SIM para que nadie más que usted pueda usarlo. También le mostraremos cómo cambiar las huellas digitales para que nadie más pueda desbloquear su dispositivo con su huella digital.

Cómo cambiar el PassCode en un iPhone

Cambiar código desbloqueo
Cambiar código desbloqueo iPhone y más 6

Ahora sería un buen momento para cambiar el código de acceso de tu iPhone. Para ello, entra en la app de Ajustes y selecciona Touch ID; Passcode. Aquí verás un botón que dice Cambiar código de acceso. Tócalo y luego introduce tu código actual y el nuevo dos veces. Ya has cambiado el código de acceso con éxito.

¿Por qué es importante cambiar el passcode regularmente?

Si no cambias tu código de acceso, el que está ahí puede ser fácil de adivinar para alguien. Si conocen tu cumpleaños o cualquier otra fecha importante, podrían acceder directamente a tu teléfono.

¿Cómo puedo cambiar el PIN de mi tarjeta SIM?

Cambiar pin de sim
Cambiar código desbloqueo iPhone y más 7

Para cambiar el PIN de tu Sim Card simplemente ve ala aplicación de Ajustes y selecciona Teléfono. A continuación, desplázate hasta la parte inferior de esta lista, donde verás el PIN de la SIM. Púlsalo, e introduce tu número actual de cuatro dígitos, seguido de un nuevo PIN de cuatro dígitos dos veces. Esto ha cambiado con éxito el PIN de su tarjeta SIM.

Protege la información de tu SIM

Mucha gente le da poca importancia a poner una contraseña de tu SIM. Sin embargo, este es un paso crucial para proteger la información de tu teléfono. Si no estableces una contraseña para la SIM y alguien se hace con tu teléfono, puede acceder a todo tipo de datos privados sobre ti e incluso utilizarlos para robar dinero de tu cuenta bancaria o de tu cuenta de Facebook ya que pueden acceder a un código de recuperación.

¿Cómo puedo cambiar mi huella digital?

Cambiar huella digital iPhone
Cambiar código desbloqueo iPhone y más 8

Para cambiar la huella en tu iPhone entra en la app de Ajustes y selecciona Touch ID; Huella. A continuación, introduce tu contraseña actual, seguida de una nueva huella dactilar dos veces. Ya has cambiado con éxito la huella digital de tu iPhone.

La mejor forma de seguridad

Tu huella es única a ti, así que a menos que alguien te corte el dedo y lo use para desbloquear tu teléfono no podrán entrar en él. Si alguien echa un vistazo al interior de tu iPhone, verá que toda la información importante está ahora protegida tras un código que solo tu puedes tener.. Esto significa que nadie más puede acceder a nada de lo que hay ahí hasta que pongas tu dedo.

Consejos de seguridad

Consejos de seguridad IMEI
Cambiar código desbloqueo iPhone y más 9

Los teléfonos inteligentes cada día son una parte esencial de la vida. En muchos casos manejamos todos los aspectos de nuestra vida desde mensajes privados hasta información bancaria.

Pon código a aplicaciones sensibles

Los datos sensibles se encuentran en aplicaciones como Twitter, Facebook e Instagram. Puedes cifrarlos mediante un PIN. Esto significa que si alguien intenta acceder de nuevo a tu teléfono quedará bloqueado de esta aplicación hasta que introduzcas el código correcto.

Usa un teléfono distinto para banco

Te recomendamos utilizar un teléfono diferente para su información financiera. Esto se debe a que la mayoría de la gente tiene sus aplicaciones bancarias personales en el mismo dispositivo que el resto de sus datos privados.

Cambie las contraseñas con regularidad

Es importante cambiar estas claves con frecuencia, para dificultar que los hackers o delincuentes puedan entrar en ellas y robarte dinero. Aunque alguien descubra tu contraseña.

Related Posts

Deja un Comentario