¿Qué es el NCK de desbloqueo de SIM?

por Danna LA

Si estás teniendo problemas con un bloqueo de operador en tu dispositivo móvil y no puedes usar diferentes redes telefónicas, necesitas el código NCK de desbloqueo de SIM para liberarlo. Aquí te contaremos de qué se trata el bloqueo de red, qué es el código NCK, y qué necesitas para obtenerlo.

¿Por qué mi tarjeta SIM necesita un desbloqueo?

¿Por qué mi tarjeta SIM necesita un desbloqueo?
¿Por qué mi tarjeta SIM necesita un desbloqueo?

Realmente no es tu tarjeta SIM como tal la que necesita desbloquearse, esa tarjeta es solo un chip que permite que te conectes a la red de una operadora específica (AT&T, Telcel, etc.), lo que se tiene que desbloquear cuando tienes una restricción de red es el teléfono celular como tal ya que es al que se le habilita la restricción.

El bloqueo de red lo activan los operadores en los dispositivos móviles que venden con la finalidad de evitar que sus usuarios se cambien a cualquier otro proveedor de telefonía. Puedes notar que tu celular tiene un bloqueo de SIM, de red, o de operador porque cuando intentas insertar una tarjeta SIM de alguna otra compañía telefónica tu dispositivo no la lee y te sale un error en pantalla, la manera de solucionar ese inconveniente es precisamente con el NCK de desbloqueo de SIM.

¿Qué es el NCK de desbloqueo de SIM?

¿Qué es el NCK de desbloqueo de SIM?
NCK: pin de desbloqueo de red

NCK significa “Network Unlock Key” (Llave de desbloqueo de red), es un código que al ser insertado al teléfono bloqueado, desactiva la restricción impuesta por la operadora y te permite conectarte a la red telefónica de cualquier compañía.

Este código es lo que recibes al solicitar un desbloqueo de red sea a operadores o a servicios externos de desbloqueo, este código no afecta la garantía de tu celular ni altera ninguna otra función del mismo, así que puedes tener la tranquilidad de que al insertarlo lo único que va a pasar es que se va a remover la restricción sin ningún problema secundario.

Solicitar el código NCK al operador es posible y no te cuesta nada, sin embargo, por lo general los requisitos y condiciones que imponen los operadores para autorizar un código de desbloqueo sin muchos y difíciles de alcanzar.

¿Qué necesito para obtener mi código de desbloqueo de red?

¿Qué necesito para obtener mi código de desbloqueo de red?
¿Qué necesito para obtener mi código de desbloqueo de red?

Esto depende de si quieres obtener tu código NCK de desbloqueo de SIM con la operadora directamente o si quieres usar un servicio alterno de desbloqueo como SafeUnlocks.

Obtener el código de desbloqueo con operadora

Para obtener el pin de desbloqueo NCK con la compañía telefónica directamente tienes que cumplir con ciertas condiciones que cambian dependiendo de la compañía como tal pero que en términos generales son las siguientes:

  • Haber estado activo con tu línea actual (la que está ligada al dispositivo bloqueado) por cierta cantidad de tiempo (por lo general 3 meses).
  • Necesitas estar en buenos términos con la operadora, es decir no pueden haber recibos en mora y en caso de haber sacado el celular a cuotas, tienes que haberlo terminado de pagar en su totalidad.
  • Puedes llegar a necesitar el paz y salvo (documento que soporta que ya pagaste el equipo completamente) y otros documentos que prueben que eres el dueño original del dispositivo.
  • El teléfono celular no puede tener ningún reporte por robo o pérdida ni debe estar relacionado con ninguna transacción fraudulenta.

Como mencionamos antes, los requisitos pueden ser más o menos dependiendo del operador, lo más recomendable es que consultes directamente con la compañía para confirmar qué piden (el proceso de verificación y autorización demora por lo menos unos 2 días hábiles).

Obtener el código de desbloqueo con un tercero

En internet hay compañías en línea que ofrecen servicios de desbloqueo de red/SIM sin afectar el sistema operativo, realmente el proceso de liberación es el mismo que hacen las operadoras (insertan el código IMEI del equipo en un software de desbloqueo y se genera el código NCK de desbloqueo de SIM/de red).

Los datos que piden sitios web como SafeUnlocks son pocos, realmente solo se necesita el número IMEI del aparato a desbloquear y cierta información básica del propietario del mismo (no necesitas ser el propietario original, así que si tienes un equipo de segunda mano no hay problema).

Lo bueno de estos servicios es que pueden generar un pin de desbloqueo en pocos minutos desde cualquier país (con SafeUnlocks el proceso toma media hora máximo) sin importar si tienes un celular Android (como los Samsung) o un iOS (los Apple), realmente el modelo o fabricante de los celulares a desbloquear no importa ya que hay un alto índice de compatibilidad y tampoco importa cuál operador es el que bloqueó el dispositivo.

¿Cómo generar mi código de desbloqueo con SafeUnlocks?

¿Cómo generar mi código de desbloqueo con SafeUnlocks?
¿Cómo generar mi código de desbloqueo con SafeUnlocks?

Para generar tu pin de desbloqueo de red/SIM con SafeUnlocks solo es necesario que ingreses a la página web de la compañía y en la lista de servicios que encuentras en la parte superior derecha de la pantalla, selecciones la opción “desbloqueo de operador”.

Como mencionamos antes, tendrás que ingresar ciertos datos que se piden a los clientes (como el nombre y correo electrónico) y ciertos datos del móvil a desbloquear como tal (número IMEI y la marca o modelo del teléfono). Con esta información el software de liberación podrá iniciar el proceso y crear la orden de desbloqueo de red.

Necesitarás completar ciertos procesos de autenticación de identidad, crear una cuenta con ellos (por seguridad), y hacer el pago de $1 que corresponde al servicio de liberación de la terminal de red de tu celular. Luego de esto lo que faltará será solo descargar el código NCK e ingresarlo a tu móvil para terminar el desbloqueo.

¿Por qué usar SafeUnlocks?

SafeUnlocks
SafeUnlocks

Hay una razón por la que al hablar de compañías externas de eliminación de simlock referenciamos a SafeUnlocks, y es que como sabes, en PureTecno procuramos recomendarte los mejores proveedores. SafeUnlocks es una página web que ofrece muchos beneficios a sus usuarios y que es muy efectiva, las principales ventajas de usar este servicio son:

  • Obtener tu pin de desbloqueo es rápido, no necesitas esperar días ni horas, en cosa de 20 o 30 minutos ya tienes el código que necesitas y ya.
  • Esta compañía tiene implementadas medidas de seguridad que protegen tu información, además, todos los datos referentes a tu dispositivo son eliminados tan pronto como terminas el desbloqueo de SIM.
  • El costo que tiene este servicio es muy bajo comparado con otras compañías que cobran incluso mensualidades.
  • El desbloqueo de red es permanente, es decir, solo tienes que completar el proceso una vez y ya el dispositivo queda listo para ser usado con cualquier operadora.

Related Posts

Deja un Comentario

five × 4 =