Cómo desbloquear un celular reportado por IMEI gratis

por Danna LA

En PureTecno sabemos que desbloquear un celular con el IMEI reportado puede llegar a ser muy costoso y más complicado de lo que debería ser, así que hemos recopilado para ti toda la información que necesitas para desbloquear un celular reportado por IMEI gratis incluyendo aclaraciones, consejos prácticos y nuestro recomendado para la liberación de tu equipo.

Preguntas frecuentes

Cómo desbloquear un celular reportado por IMEI gratis
Preguntas frecuentes

Es normal tener dudas cuando se intenta liberar un celular reportado ya que no es un problema común, así que aquí encontrarás las aclaraciones de las preguntas más frecuentes en lo que respecta a los reportes de celulares y sus desbloqueos.

¿Por qué se bloquea un equipo?

Un teléfono móvil es reportado principalmente en casos de robo o pérdida, sin embargo también puede ser reportado por falta de pago por parte del dueño original del dispositivo al plan que tiene ligado al mismo, por cuotas atrasadas (en caso de que el equipo haya sido financiado), o por una investigación por actividad fraudulenta ligada a la compra del dispositivo por parte de una institución financiera.

¿Por qué se necesita el IMEI?

El IMEI es necesario para desbloquear un celular reportado ya que es precisamente el IMEI el que es reportado en la central o base de datos de la lista negra, entonces como ese número identificador es el que se documenta allí, se necesita para que el software de desbloqueo sepa qué número remover de la lista negra o blacklist. De hecho, hay páginas web en las que puedes ingresar tu número IMEI para saber si está reportado o no.

IMEI.info.com
IMEI.info.com

¿Quién hace el reporte y en donde?

Los reportes de IMEI son hechos por las compañías de telefonía móvil (es decir, el dueño original del equipo hace el reporte y el operador lo bloquea). Estos reportes se hacen a una base de datos llamada lista negra en la que se documentan dispositivos robados a nivel internacional (44 países colaboran con la lista negra de IMEI).

¿Cómo desbloquear un celular?

Para hacer un proceso de liberación de un teléfono móvil con el IMEI reportado puedes comunicarte con el operador que hizo el bloqueo y empezar una solicitud de desbloqueo; este proceso tomará algunos días y te pedirán bastantes requisitos, pero si lo llegan a autorizar (contando con que puedas probar que el reporte se hizo por error), en poco tiempo podrás usar tu equipo nuevamente.

Para tener en cuenta al desbloquear un celular reportado por IMEI

Para tener en cuenta al desbloquear un celular
Para tener en cuenta al desbloquear un celular

Aquí te dejaremos ciertas recomendaciones que sería bueno que tuvieras en cuenta a la hora de liberar tu dispositivo de un reporte de IMEI.

Intenta contactar al dueño anterior del dispositivo

Si tu celular bloqueado es de segunda mano, te recomendamos intentar ir al proveedor que te vendió el dispositivo.

Muchas veces los equipos remanufacturados o revendidos tienen este inconveniente ya que el propietario original puede hacer un reporte para reclamar algún seguro de la empresa de telefonía móvil, pero si te contactas con el distribuidor de dispositivos usados que te vendió el celular, puede que te hagan un reembolso o te lo cambien por uno liberado. Sin embargo, si el equipo era robado y la persona a la que se lo compraste no era de confianza, es poco probable que te ayude.

Usa un servicio de desbloqueo seguro

En internet hay muchas compañías que ofrecen servicios de desbloqueo incluso gratis, sin embargo, nuestra recomendación es buscar una buena página web en la que puedas confiar la información que ingresas.

SafeUnlocks
SafeUnlocks

Esto no significa que debas pagar altos precios por un desbloqueo, solamente que es mejor pagar un poco a cambio de un servicio efectivo y seguro. Por ejemplo, nosotros recomendamos la compañía SafeUnlocks ya que con ellos solo debes pagar $1 (que es un precio bastante justo) y tienes muchos beneficios junto con un fuerte protocolo de protección de datos incluídos.

Ten a la mano el número IMEI

Como ya te contamos anteriormente, el número IMEI es un código único y esencial para la liberación de un teléfono móvil, y sin importar si haces el desbloqueo con tu compañía de telefonía móvil directamente o si usas un servicio externo, vas a necesitar ese número. Te recomendamos que tengas bien claro cuál es el IMEI, el número de serie, y el modelo del celular que quieres desbloquear para que todo el proceso fluya sin complicaciones.

SafeUnlocks: nuestro recomendado para desbloquear un celular reportado por IMEI

SafeUnlocks: nuestro recomendado
SafeUnlocks: nuestro recomendado

Si no sabes cómo desbloquear un celular de manera rápida, eficiente, segura, y acsequible, aquí te recomendamos la mejor compañía de desbloqueo: SafeUnlocks.

El servicio ofrecido por SafeUnlocks no es gratis, pero como te mencionamos, la mayoría de los sitios web con desbloqueos gratis en internet no son confiables ni efectivos, y probablemente termines ingresando tus datos en un scam.

SafeUnlocks cobra $1 por cada código de desbloqueo generado para liberar un celular, así que es un cobro único que los usuarios pueden pagar por dispositivo desbloqueado (no como en otras plataformas en las que cada persona debe pagar subscripciones mensuales o anuales).

Beneficios de liberar un celular con SafeUnlocks

SafeUnlocks
SafeUnlocks
  • Sólo cuesta $1 sin cargos ocultos.
  • Cada desbloqueo toma máximo media hora.
  • Es compatible con todos los dispositivos sin importar la marca.
  • Puede eliminar el bloqueo de todos los operadores (AT&T, Telcel, Movistar, etc.).
  • Tienen habilitado un protocolo de seguridad con certificados SSL.
  • No requiere descargas o instalaciones de nada en tu smartphone.
  • Disponible en cualquier país.
  • Solo necesitas un correo electrónico y el número IMEI de smartphone que quieres desbloquear.

Cómo obtener mi código de desbloqueo con SafeUnlocks

Para acceder a los servicios de la compañía SafeUnlocks solo tienes que visitar su sitio web y empezar el desbloqueo, es 100% en línea y todo es automatizado así que solo debes seguir las instrucciones que veas en pantalla (que son muy claras) e ingresar los datos necesarios, la información que el software de SafeUnlocks necesita es:

  • Tu nombre completo (ya que eres la persona que solicita el desbloqueo).
  • Tu correo electrónico (para que recibas códigos de confirmación y el código de desbloqueo).
  • El número IMEI del celular a desbloquear (requerido en todos los métodos de desbloqueo).

Luego de ingresar la información básica solo tienes que crear una cuenta, hacer el pago, y descargar el código para desbloquear tu dispositivo móvil.

Related Posts

Deja un Comentario

4 × one =