Quitar reporte de IMEI Claro fácil y rápido

por Danna LA

Claro es un operador presente en muchos países latinoamericanos como Perú, Argentina, y Colombia, entre muchos otros, y una de las preguntas más frecuentes de usuarios de este operador es cómo quitar reporte de IMEI Claro sin afectar la garantía del dispositivo o tener que pagar grandes sumas. Es por eso que nos pusimos en la tarea de encontrar un método de liberación de celulares reportados que sea rápido, seguro, asequible, y, ¡lo encontramos!

Base de datos de celulares reportados: ¿Cómo funciona?

Base de datos de celulares reportados: ¿Cómo funciona?
Base de datos de celulares reportados: ¿Cómo funciona?

La base de datos de celulares reportados es internacional (presente en 44 países) y funciona como una lista en donde se documentan los números IMEI de los dispositivos que fueron robados. Las personas comunes no tienen acceso a esta base de datos, solo los operadores como Claro (los que reportan los celulares) y otras instituciones autorizadas pueden ver los equipos en lista negra por razones de seguridad.

Un dispositivo es reportado cuando el operador inserta el código IMEI del mismo en la lista negra por una de las siguientes razones:

  • El celular fue reportado por robo o pérdida.
  • El equipo está asociado a actividad ilegal o fraudulenta (la compra fue hecha con una transacción fraudulenta).
  • Hay una investigación de fraude por parte de la institución bancaria que generó el pago al momento de la compra del equipo.
  • El dueño original (quien compró el dispositivo con Claro) no terminó de pagar las cuotas del celular o tiene facturas sin pagar del plan que tiene con Claro.

Sin embargo, las personas que lidian con problemas de reportes como estos por lo general no son dueños originales del dispositivo sino compradores de segunda mano (quienes compraron un celular usado sin saber que era robado y/o estaba reportado).

¿Cómo puedo confirmar si mi celular está reportado?

¿Cómo puedo confirmar si mi celular está reportado?
¿Cómo puedo confirmar si mi celular está reportado?

La primera manera de verificar si tu celular fue reportado es mirando si el dispositivo tiene problemas de conexión ya que los equipos reportados no pueden conectarse a ninguna red ni usar ninguna tarjeta SIM, es decir, si tu celular está reportado no podrás enviar ni recibir mensajes ni usar datos móviles.

Como mencionamos antes, no todas las personas tienen acceso a la base de datos de la lista negra, así que no se puede solo mirar la lista para saber si tu IMEI está ahí o no, sin embargo, si hay ciertas páginas en internet que te dan información sobre el estado de tu dispositivo, ese servicio es gratis y no demoras más de 5 minutos mirando; páginas como IMEI.check.info o IMEIcolombia te dan un reporte completo que incluye:

  • Detalles básicos del equipo como su marca y modelo.
  • Si hay un reporte de robo o pérdida en ese IMEI.
  • Si el celular está en la lista negra o no.
  • El estado de la garantía del equipo.
  • Cuál operador fue el que reportó el dispositivo.

¿Por qué necesito el número IMEI de mi celular para su desbloqueo?

¿Por qué necesito el número IMEI de mi celular para su desbloqueo?
¿Por qué necesito el número IMEI de mi celular para su desbloqueo?

Como ya hemos mencionado anteriormente, lo que se reporta en la base de datos de la lista negra es precisamente el número IMEI del celular, y es por ese mismo motivo que se necesita para desbloquear el equipo (ya que lo que hace un software de desbloqueo es eliminar el IMEI de la lista negra y el reporte asociado al mismo).

Sin importar si quieres desbloquear tu equipo con Claro directamente o con un servicio de desbloqueo alterno, te van a solicitar el número IMEI del dispositivo a desbloquear, así que aquí te traemos los principales métodos para obtener el número IMEI de tu equipo.

¿Cómo obtener el número IMEI de mi equipo?

  • Si tienes iPhone (o algún dispositivo Apple): Ve a tus configuraciones >> general >> información. Si tienes un equipo Android: Ve a tus configuraciones >> sobre el teléfono.
  • Marca el código *#06# desde la aplicación de llamadas de tu celular.
  • Busca el número IMEI impreso en la tapa de atrás del celular, arriba de la batería, en la bandeja de la tarjeta SIM, o en la caja en la que venía cuando lo compraste.
  • Si tienes iPhone (o algún dispositivo Apple): Puedes encontrar tu IMEI desde iCloud o iTunes. Si tienes un equipo Android: Ve a la página de “Google encuentra mi dispositivo” y haz clic en el botón de información para ver el IMEI de tu celular.

¿Cómo eliminar el reporte de IMEI de mi teléfono celular Claro?

Quitar reporte de IMEI Claro con SafeUnlocks
¿Cómo eliminar el reporte de IMEI de mi teléfono celular Claro?

Puedes eliminar el reporte de IMEI de tu equipo Claro directamente con Claro ya que es el operador que puso el bloqueo para empezar, o con una compañía externa de desbloqueos.

Ten en cuenta que si quieres un desbloqueo con Claro, tienes que ser el dueño legítimo del equipo a desbloquear (osea el celular tuvo que estar a tu nombre) y debes tener ciertos documentos de soporte de compra, paz y salvo, entre otros. Para completar este proceso de desbloqueo es mejor que vayas personalmente ya que un reporte en lista negra es algo delicado, y el proceso te tomará aproximadamente entre una semana y 10 días laborales.

Si tu no eres el dueño original sino un comprador que adquirió el equipo de segunda mano sin saber que estaba bloqueado, lo más recomendable es que uses un servicio externo de desbloqueo como SafeUnlocks, aquí te contamos más al respecto.

Quitar reporte de IMEI Claro con SafeUnlocks

En PureTecno encontramos el mejor servicio de desbloqueo en línea que te permite remover el reporte de IMEI desde cualquier país por un único pago de $1. El servicio que ofrece SafeUnlocks es rápido, efectivo, permanente, acsequible, y fácil de usar; solo necesitas un correo electrónico para recibir el código de confirmación y el número IMEI del equipo que quieres desbloquear.

Nos llama la atención de este sitio que al diferencia de otras plataformas, el cobro de $1 que pude SafeUnlocks es por cada dispositivo desbloqueado, no hay que pagar por mensualidades (que si las dejas de pagar se te vuelve a bloquear el celular) y el desbloqueo es garantizado y permanente.

Related Posts

Deja un Comentario

20 − 6 =