Los mejores emuladores de Android PC

por Daniela Guzman

Los emuladores de Android PC son una forma estupenda de probar tus aplicaciones en diferentes dispositivos y configuraciones y hay muchas opciones excelentes, pero no todas tienen las mismas características.

En este articulo recomendaremos varios de los mejores emuladores gratuitos y de pago para Android.

Tal vez te puede interesar: Cómo rootear un dispositivo Android: Guía de Usuario

Emuladores de Android PC de pago:

Emuladores de Android PC

Aquí una breve lista de los mejores navegadores de Android que son de paga para ordenador.

MoboPlayer:

Este emulador no es gratuito pero tiene muchas características que lo compensan, una de ellas es su intuitiva interfaz de usuario. Es una gran opción si buscas un emulador de Android para utilizarlo tanto en tu ordenador como en otros dispositivos como teléfonos móviles.

¿Qué puedo hacer con MoboPlayer?

Es compatible con la grabación de juegos y también permite a los usuarios descargar aplicaciones desde su teléfono o directamente a través de su navegador (por lo tanto, evitando Google Play). Esta aplicación es buena cuando se utilizan aplicaciones Tango ya que funcionan mejor en los emuladores que en los dispositivos reales.

Genymotion :

Este emulador es compatible tanto con Windows como con Mac, lo que lo convierte en una gran opción si tienes un entorno de sistema operativo mixto en tu ordenador.

También es uno de los pocos emuladores que permite a los usuarios tener varios dispositivos virtuales a la vez junto con una mayor compatibilidad de dispositivos.

¿Qué puedo hacer con Genymotion?

Es compatible con muchos motores de juego (Unity, por ejemplo) e incluye funciones como la simulación de la ubicación GPS, lo que permite a los usuarios probar cómo funcionaría su aplicación cuando está fuera del alcance de las redes Wi-Fi o celulares.

Esta aplicación también funciona bien a la hora de probar aplicaciones de realidad aumentada, ya que son fácilmente personalizables en este simulador .

Emuladores de Android PC gratuito:

Versión gratuita
Versiones sin pago

A continuación presentamos la lista de los mejores emuladores gratuitos de Android PC para ordenador.

Bluestacks:

Es un conocido emulador de Android de pago que tiene una gran experiencia de usuario y es compatible con múltiples sistemas operativos y frameworks, está calificado como una de las mejores opciones disponibles para emuladores de Android PC basados en PC con sus controles intuitivos de pantalla táctil y la velocidad del rayo.

¿Para que sirve este emulador?

Puede servirte mucho para usar aplicaciones pero los usuarios normalmente la usan mas para juegos ya que Bluestacks es un emulador que ofrece los mejores gráficos y controles táctiles.

MEmu:

Este es otro gran emulador de Android de pago que tiene un montón de características. La interfaz de usuario y los gráficos están muy bien ejecutados, además de que es compatible con múltiples sistemas operativos, marcos y dispositivos, por lo que puedes utilizar tu ordenador para probar aplicaciones para iOS o incluso teléfonos BlackBerry si es necesario.

¿Qué puedo hacer con MEmu?

Es el más rápido que existe en este momento ya que proporcionan una excelente optimización a la hora de ejecutar una aplicación aunque también depende de tu ordenador y de las opciones establecidas de virtualización.

Nox Player:

Este emulador de Android gratuito que cuenta con una serie de características que compensan su precio.

Una de las características que los usuarios encuentran especialmente interesante es su capacidad para utilizar aplicaciones de otros mercados como Amazon o Aptoide.

Nox Player se puede utilizar en el ordenador y en muchos dispositivos móviles populares, lo que significa que sólo tienes que comprar una copia para ejecutar la aplicación en todos ellos.

KOPlayer KOPlayer:

Es un emulador de Android gratuito que no requiere instalación y funciona en Windows, Mac OSX o Linux.

Esta aplicación puede utilizarse para actividades como jugar, ver vídeos y descargar aplicaciones

Otra cosa buena es el hecho de que no necesitas hacer root a tu teléfono para usar KOPlayer.

También es compatible con los mandos bluetooth, lo que significa que no es necesario un teclado externo para jugar.

BlissOS :

Se trata de un emulador gratuito de Android que existe desde hace más de cinco años.

Está basado en Java, lo que significa que se puede utilizar para ejecutar muchas otras piezas de software como juegos y programas.

BlissOS ofrece unos gráficos muy pulidos, pero el inconveniente es su tosca interfaz de usuario, aunque algunos usuarios podrían apreciarlo si buscan una experiencia de la vieja escuela.

¿Qué puedo hacer con Bliss OS?

Si quieres usar tu ordenador como cualquier otro dispositivo, esta opción funcionará bien porque todas las aplicaciones se ejecutan a pantalla completa y soportan la entrada multitáctil sin necesidad de instalación o acceso root (aunque necesitas al menos Windows Vista).

Esta aplicación también ofrece funciones de juego de alto rendimiento en comparación con otras, así que si los juegos son lo que para ti.

¿Cuál es el inconveniente?

BlissOS es un poco torpe ya que no tiene una buena interfaz de usuario para la navegación, lo que podría ser desagradable para algunas personas que buscan una experiencia de la vieja escuela.

LDPlayer:

Este emulador gratuito de Android está muy bien optimizado para ordenadores con Windows.

La aplicación ofrece la opción de descargar un lanzador que hará que tu ordenador se parezca a un dispositivo real, lo que puede ser bueno si eres nuevo en este tipo de software y necesitas más ayuda para conseguir la caída de la misma

LDPlayer no requiere acceso de root, pero hay algunas interacciones que pueden no funcionar como se espera porque la mayoría de las características dependen de tener privilegios de root.

¿En qué es mejor LDplayer?

Es extremadamente rápido en comparación con otros emuladores de Android PC, por lo que los juegos no se retrasan ni se congelan al reproducirlos.

Esto hace que LDPlayer sea ideal para los jugadores que quieren una experiencia fluida durante sus sesiones.

Gameloop:

Este emulador gratuito de Android es bastante fácil de configurar y no requiere instalación.

Tiene una buena interfaz de usuario, pero ten en cuenta que sólo es compatible con teléfonos con procesadores basados en ARM

Gameloop se puede utilizar para jugar o descargar aplicaciones de la Google Play Store en el navegador de tu ordenador, lo que podría no funcionar bien si quieres descargar una aplicación de otro mercado como Amazon.

¿Qué me falta?

Si quieres algo rápido y sencillo, entonces Gameloop puede ser lo que necesitas por su facilidad de uso y su mínimo tiempo de configuración.

Koplayer:

Este emulador gratuito de Android también puede ayudar a que los juegos sean más fluidos añadiendo funciones como la compatibilidad con el gamepad.

Desventajas:

Las desventajas con éste son que es más lento que otros emuladores de Android PC y que algunas funciones no funcionan bien.

Por ejemplo, si quieres lanzar una aplicación desde tu teléfono o un juego en la Play Store, por ejemplo, Koplayer mostrará “Failed parsing APK” sin explicación de por qué.

¿Qué ofrece Koplayer?

Este emulador también ofrece soporte para mandos bluetooth para poder jugar sin necesidad de teclados externos.

Es gratuito y puede ser utilizado fácilmente por los principiantes debido a su sencillo diseño de interfaz.

ARChon:

Este emulador aún está en fase beta, pero es una opción bastante nueva, aunque la desventaja de éste es que algunas aplicaciones y juegos no funcionan bien en ARChon, mientras que otros sí lo hacen.

¿Qué me aporta ARChon?

ARChon ofrece una compatibilidad perfecta con las aplicaciones de Android, haciendo que el proceso de descarga de software sea más fácil que nunca.

La mayoría de las funciones se incluyen de forma gratuita, por lo que no tendrás que actualizar o pagar nada extra una vez que estés listo para empezar a usar la aplicación.

Remix OS Player:

Este emulador también está todavía en fase beta, pero se diferencia un poco de las otras opciones porque se puede instalar en tu PC sin necesidad de rootear.

Una de las desventajas de esta aplicación es que no todas las apps tienen una opción de instalación para Remix OS Player, por lo que tendrás que usar la versión de Google Play Store o cargarlas tú mismo en el programa.

¿Qué ofrece Remix?

La principal ventaja de usar Remix OS Player en lugar de cualquier otro emulador de Android es su capacidad de funcionar bien en PCs y portátiles antiguos en comparación con otros que pueden requerir más recursos y potencia.

Ofrece muchas características, como temas personalizables, modo de ventanas flotantes, etc., lo que hace que merezca la pena tenerlo en cuenta si se busca algo premium. (Cabe mencionar que este emulador ha cerrado sus puertas pero se pueden conseguir algunas versiones)

Android Studio:

Este emulador es sólo para desarrolladores y no está disponible como descarga gratuita. No es recomendable si sólo buscas jugar en tu PC porque requiere instalación, aunque hay muchas otras opciones que se pueden usar sin instalar nada

¿Qué ofrece Android Studio?

Android Studio tiene la capacidad de desplegar aplicaciones directamente desde el programa, lo que hace que sea más cómodo que tener que abrir Google Play cada vez que quieras publicar una aplicación o un juego

También ofrece amplias herramientas de depuración, lo que lo convierte en uno de los emuladores de Android PC más populares entre los profesionales del sector. Si quieres algo de alta calidad con muchas características, entonces esta sería una buena opción para ti.

Droid X:

Este emulador fue originalmente para el Motorola Droid X, pero ahora funciona bien con muchos otros dispositivos Android. Sin duda unas de las mejores opciones cuando hablamos de emuladores de Android PC.

¿Qué ofrece el Droid X?

Tiene un montón de características que hacen que la experiencia sea más agradable como la grabación de pantalla y compartir clips en YouTube o Facebook. También es bueno para los principiantes porque no hay restricciones impuestas por este emulador en cuanto a lo que se puede instalar desde Google Play Store.

Las desventajas:

Una de las desventajas es que algunos usuarios han reportado cuelgues mientras lo usan, aunque no todos experimentan estos problemas.”

Conclusión:

Conclusión de emuladores de Android PC
Conclusión

Hay bastantes emuladores de Android PC para elegir, ya depende cual te haya llamado mas la atención, también recordamos que cada emulador requiere de unos requisitos en las características de tu ordenador. ¿Cuál es el mejor emulador? ¿Ya has usado alguno de los anteriores?

Related Posts

Deja un Comentario