Compartir datos de internet con Android: 8 Métodos

por Daniela Guzman
compartir datos de internet

No sabes cómo compartir datos de internet, muchas personas suelen comprar paquetes de datos para usar durante varios días o un mes dependiendo el paquete, hay una amplia variedad de paquetes datos móviles. Sin embargo, hay ocasiones en las que un amigo o familiar, o alguna persona necesita los datos con urgencia, o incluso tu mismo desde otro dispositivo, cualquier ocasión especifica puede requerir que necesites compartir tus datos de internet desde tu teléfono Android.

Es posible compartir tus datos de Android a un iPhone o computador, también es posible compartirlo de un IPhone o computador a tu dispositivo Android, en este articulo te contamos como hacerlo y cuales son los métodos y aplicaciones especificas para poder compartir datos de internet.

Tal vez te puede interesar: Acelera la Velocidad de tu Internet Gratuitamente

Métodos para compartir datos de internet desde Android:

Compartir datos de internet
Compartir datos de internet

Hay muchas formas de compartir los datos de internet de tu teléfono Android con otros dispositivos, pero la forma más cómoda y popular es utilizar un hotspot móvil. Si tienes un dispositivo Android que funciona con el sistema operativo KitKat o Lollipop, entonces es fácil para ti crear un hotspot Wi-Fi a través de uno de estos dos métodos:

El primer método se realiza entrando en los ajustes, seleccionando “Inalámbrico y Redes”, y luego seleccionando “Tethering y Hotspots Portátiles“. Seleccione “Punto de acceso Wi-Fi”, que iniciará el proceso de creación. La segunda opción inicia el tethering para crear un hotspot Wi-Fi. Tendrás que habilitar el Tethering USB y desactivar los datos móviles por el modo avión cuando crear un punto de acceso Wi-Fi y poder compartir datos de internet.

El segundo método es activar la opción “Punto de acceso Wi-Fi”, que iniciará un punto de acceso Wi-Fi en su teléfono. A continuación, puede utilizar otros dispositivos conectados a esta red para acceder a Internet.

Otra forma es utilizar software de terceros como ShareIt y Phone Manager para compartir datos desde Android a cualquier iPhone u otro dispositivo con capacidades de Internet sin tener una cuenta de banda ancha móvil activa.

Para compartir los datos de Internet de Android a un iPhone u otro dispositivo, necesitarás la ayuda de programas de terceros como los anteriormente mencionados y también hay mas.

Con estas herramientas es posible establecer una conexión entre dos dispositivos para que el que tenga Internet pueda dar acceso a los demás sin tener su propia cuenta de banda ancha móvil.

Aplicaciones para compartir datos entre dispositivos:

Apps para compartir internet
Apps para compartir internet

Aquí dejamos una lista de las mejores aplicaciones que puedes usar para compartir tus datos con amigos o familiares de una manera simple rápida.

ShareIt:

Es una de las aplicaciones más populares en Windows que permite a los usuarios compartir y transferir datos y archivos de forma segura.

ShareIt no sólo permite enviar archivos desde el ordenador, sino también recibirlos. Esto significa que puedes compartir datos de Internet desde Android a cualquier iPhone u otro dispositivo con esta aplicación.

Phone manager:

Es una aplicación que te permite gestionar tus aplicaciones, archivos, datos y está disponible de forma gratuita en Google Play Store.

Una vez descargado e instalado en ambos dispositivos (teléfono o tableta Android; iPhone u otro dispositivo), proporcionará una conexión inalámbrica entre ellos a través de un punto de acceso Wi-Fi creado por Android.

Esto significa que podemos compartir nuestros datos de internet desde un teléfono Android con cualquier otro dispositivo móvil sin tener su propia cuenta de banda ancha móvil activa y así compartir datos de internet.

Osmino Compartir wifi:

Es la aplicación que ayuda a compartir internet desde dispositivos Android con cualquier otro dispositivo móvil sin necesidad de tener una cuenta propia activa Y Esta app creará un punto de acceso Wi-Fi para todos tus amigos y familiares.

Esta aplicación creará un punto de acceso Wi-Fi para todos sus amigos, familiares y colegas que necesitan Internet está disponible en Google Play Store de forma gratuita y así poder compartir datos de internet.

La ventaja de esta aplicación es que no requiere ninguna contraseña o cualquier dato personal como la dirección de correo electrónico, por lo que se puede utilizar fácilmente sin restricciones.

Esta aplicación también tiene muchos beneficios, entre ellos:

Proporciona seguridad al actuar como intermediario entre dos redes, ya que los usuarios pueden configurar las claves de cifrado.

No tiene que pagar precios elevados por contratos de banda ancha móvil cada mes, lo que significa que ahorra dinero.

Con osmino Compartir Wifi (Wifi Sharing), no pierdes tiempo buscando puntos de conexión WiFi públicos.

Portable Wi-fi hotspot:

Con esta aplicación puedes compartir tus datos de internet con cualquier otro dispositivo móvil que soporte Wi-Fi sin necesidad de tener una cuenta de banda ancha móvil activa.

Esta aplicación está disponible en Google Play Store de forma gratuita y tiene muchos beneficios como la seguridad, lo que significa que actuará como un mediador entre dos redes.

También ahorra dinero al no requerir costosos contratos mensuales de banda ancha, ya que al utilizar esta aplicación, los usuarios no necesitan pagar altos precios por dichos acuerdos.

Con Portable Wifi Hotspot App, no hay necesidad de buscar puntos de acceso WiFi públicos, nuestra conexión a Internet se compartirá automáticamente.

NetShare:

Es una aplicación que permite a los usuarios compartir y transferir datos y archivos entre su dispositivo Android y otra máquina con Wi-Fi, como un Mac.

NetShare no sólo permite enviar archivos desde el ordenador, sino también recibirlos, con esto podrás hacer todo en el ámbito de compartir datos de internet.

Además, tiene la ventaja de estar disponible de forma gratuita en Google Play Store. Una vez instalada en ambos dispositivos Android y IPhone proporcionará una conexión inalámbrica a través de un hotspot creado por Android.

De esta manera podemos compartir nuestro acceso a datos de Internet desde teléfonos androides sin tener su propia cuenta de banda ancha móvil activa.

PdaNet+ :

Se trata de una aplicación que permite a los usuarios compartir y transferir datos y archivos entre su dispositivo Android y otro equipo con Wi-Fi, como un Mac.

No sólo permite enviar archivos desde el ordenador, sino también recibirlos y además, tiene la gran ventaja de estar disponible de forma gratuita en la Play Store de tu dispositivo Android, también hay que instalarlo en el dispositivo al que quieres brindarle conexión o del que quieres recibir la conexión.

Wireless Tether

Es para las personas que están realmente en movimiento ya que esta aplicación te permitirá compartir y transferir datos entre tu dispositivo Android a un iPhone.

De esta manera, podrás compartir tus datos de Internet sin tener que tener una cuenta de banda ancha móvil.

Recomendaciones al compartir datos de internet:

Consejos para compartir internet
Consejos al momento de hacerlo

Recomendamos que no compartas datos si te quedan muy pocas megas ya que esto los gastara muy rápido y es posible que no te alcance para lo que necesitas, también recomendamos que no lo hagas cuando te encuentres en un viaje con mucho movimiento ya que esto hará la red un poco inestable y también te aconsejamos que únicamente compartas la conexión con personas a las que conoces ya que en algunos casos se puede robar información personal.

Recuerda que el consumo de datos también dependerá de las acciones que hagas en tu dispositivo y lo que haga la persona a la que le compartes, así que si haces algo como ver videos o descargar algo probablemente consumirá mas que si solo haces cosas relacionadas con texto e imágenes.

Revisa que no tengas aplicaciones abiertas en segundo plano ya que si usan internet también consumirán datos y batería extra. Debes tener esto en cuenta al momento de compartir datos de internet.

El uso de estas aplicaciones y compartir los datos también puede provocar que la batería de tu teléfono se agote un poco mas rápido de lo normal así que asegúrate de tener buena carga en tu teléfono.

Conclusión:

Conclusión de cómo compartir internet
Esperamos te hubiera sido de ayuda

Hay varias formas para compartir datos en cualquier momento que los necesites siempre y cuando tengas el saldo y las condiciones para hacerlo. ¿Qué forma te pareció la mas efectiva de las anteriores expuestas? ¿Has usado algún método de los que mencionamos? ¿Es la primera vez que compartes datos? ¿Ya sabes cómo compartir datos de internet?

Related Posts

Deja un Comentario