Líquido detectado iPhone: ¿Qué hacer?

por Daniela Guzman

Cuando hay líquido detectado iPhone en el conector lightning, puede provocar una serie de problemas. El teléfono no se cargará correctamente y el agua puede provocar un cortocircuito en el dispositivo. En este post, repasaremos qué hacer si se detecta líquido en el puerto de carga de tu iPhone para que sepas cómo responder si vuelve a ocurrir o si estas pasando por este problema.

¿Cuales son las causas de liquido detectado iPhone?

Posibles causas líquido en iPhone
Posibles causas

En el caso de un iPhone, el líquido puede entrar en el puerto de carga de varias maneras. La razón más típica es que el usuario haya utilizado su teléfono mientras llovía o cuando estaba en la ducha.

El agua puede filtrarse en los puertos de tu teléfono mientras se está cargando si se deja en la encimera del baño después de lavarse. Cuando estás escuchando música en la ducha, esto puede ocurrir a través de la toma de auriculares (cuando se está cargando), pero lo más frecuente es que ocurra durante la carga.

¿Detección de líquidos en otros iOS?

La detección de líquido también está disponible en otros dispositivos, en el iPhone es donde más sucede este problema. Sin embargo, no es inusual ver el aviso en dispositivo como iPad, de esta forma Apple intenta proteger al consumidor.

¿Qué debo hacer primero?

Apague el iPhone inmediatamente y llévelo con cuidado a un lugar seco si se ve líquido en el puerto de carga. No conecte nada al teléfono y no utilice un secador de pelo para acelerar el proceso de secado, ya que podría causar daños adicionales.

Lo mejor es dejar que la naturaleza siga su curso, es decir, dejar el iPhone en un lugar abierto durante aproximadamente 48 horas para que todo el líquido del interior se evapore por sí solo.

En el peor de los pasos

Si el iPhone sigue sin cargarse después de 48 horas, significa que está muerto y tendrás que comprar un teléfono nuevo o llevarlo a servicio. Sustituir un iPhone no es barato, así que haz lo posible por evitar que entre líquido en su puerto de carga. Una de las formas más comunes en que esto sucede es cuando se utilizan los auriculares mientras se hace algo como conducir o correr.

¿Qué hacer si se detecta líquido en el conector?

Líquido detectado iPhone
Avisos que aparecerán
  • Deje que se seque de forma natural.
  • No se debe introducir algodón.
  • Evita utilizar un secador de pelo para intentar secarlo.
  • No lo introduzcas en arroz o granos
  • No lo conectes a una toma de corriente.

¿Por qué no usar una secadora de pelo?

Los secadores de pelo pueden causar más daño y acabarás con un teléfono que está mojado en algunas partes pero no en otras. Lo mejor es dejar el iPhone en paz para que tenga tiempo de airearse por sí mismo, en lo posible el día entero.

De igual manera no lo dejes cerca a una fuente de calor, deja que el conector se seque de manera natural, los líquidos en el puerto no se secaran con algo externo, por lo tanto si intentas secarlo cuando la alerta de detección esta activa, lo único que haras es desplazar el líquido.

¿Debo hacer algún reemplazo en el puerto lightning?

En muchos casos si, ya que el puerto lightning es muy sensible y es fácil de dañar. Si has intentado limpiar el conector y se ha detectado líquido en el puerto de carga, te recomendamos que lo sustituyas si es posible, ya que puede haber algún daño permanente que puede causar futuros problemas con las alertas de detección de agua o, peor aún, no poder cargar en absoluto.

Llevalo a servicio técnico

Servicio técnico iPhone mojado
Llevalo al servicio técnico más cercano

Si la alerta vuelve a salir en el dispositivo, lo mejor es consultar con un servicio técnico que en caso de volver la detección de líquidos, ellos te ayudaran brindando un servicio mas personalizado.

Si secando el iPhone no logras que vuelva a funcionar y aún está en garantía, no hay problema. Si el teléfono aún está en garantía, esto no será un problema y la mayoría de los servicios no tendrán problemas en reemplazar tu iPhone por completo si no pueden arreglarlo.

Related Posts

Deja un Comentario