Liberar celular de cualquier compañía Online

por Daniela Guzman

Si bien el mundo de los telefonos moviles ha ido evolucionando a traves de los años, la realidad es que el panorama en America Latina y en los Estados Unidos no ha evolucionado en una gran propoción cuando se habla de liberar celular de cualquier compañía. Si bien muchas compañías tienen su proceso de desbloqueo del operador, es bien sabido que solicitar y obtener un código de desbloqueo no es el proceso más sencillo y en algunos casos es imposible.

¿Qué es el proceso de bloqueo de red?

¿Qué es el bloqueo de red?
¿Qué es el bloqueo de red?

El proceso de bloqueo de red es una estrategía que usan los operadores de telefonía para dar un plan más atrativo a sus clientes. Esta práctica es posible gracias a que el dispositivo solo puede usar la tarjeta Sim de ese operador y en caso de querer usar un nuevo chip, este deberá solicitar el desbloqueo.

¿Cómo funciona?

Esta técnologia es posible gracias a que las compañías tienen cierto control sobre tu teléfono celular a través del IMEI. El número de IMEI es una identificación única la cual es creada por el fabricante y que luego es usada por las empresas para registrar y tener cierto control sobre el dispositivo.

Ventajas de liberar un celular

Ventajas de Liberar tu Celular
Conoce las ventajas

Liberar tu celular de tu compañía telefónica trae grandes ventajas, si bien son muchas, simplemente hablaremos de las mas relevantes a la hora de hacer este proceso. Si crees que olvidamos poner alguna ventaja que consideras importante, simplemente contactanos y lo añadiremos por ti.

Mejor reventa

Liberar un celular del operador puede mejorar la reventa del dispositivo ya que le permite ser utilizado en un mayor número de redes. Si un celular está bloqueado a una red específica, solo puede ser utilizado en ese operador y no puede ser activado en otras redes. Esto puede limitar la cantidad de personas que pueden comprarlo, ya que no todos los usuarios están en la misma red. Al liberar el celular, se elimina esta restricción y permite que el dispositivo sea utilizado en cualquier red que soporte su tecnología. Esto aumenta la cantidad de personas que pueden comprar el celular y, en consecuencia, puede mejorar su precio de reventa.

Usa cualquier red

Tener un dispositivo liberado significa que este puede ser utilizado con cualquier chip de cualquier compañía. Esto trae una serie de bondades, especialmente si planeamos viajar al extranjero. Al poder utilizar un chip local, podremos ahorrar en costos de roaming y disfrutar de tarifas más asequibles en el país que visitemos. Además, al no estar atados a una compañía específica, podremos cambiar de chip y de tarifas según nuestras necesidades y preferencias.

¿Cómo liberar celular de cualquier compañía?

 Liberar celular de cualquier compañía
Liberar celular de cualquier compañía

En la actualidad existen dos formas de como liberar celular de cualquier compañía, en este articulo te traemos las formas más comunes para que escogas la cual te conviene a ti. Te invitamos a leer este articulo para que verifiques y uses el mejor método de desbloqueo.

¿Cómo obtener tu número de IMEI?

Antes de iniciar cualquier proceso, es importante que conozcas de primera mano tu número de IMEI, puedes seguir estos pasos:

  1. En la pantalla de inicio, ve a Ajustes.
  2. Busca la opción “Acerca del dispositivo” o “Información del dispositivo” y selecciónala.
  3. En esta sección, encontrarás el número de IMEI de tu dispositivo, que suele estar en la sección “Información del dispositivo” o “Información del teléfono”.

De igual forma en cualquier dispositivo puedes ir al marcador de tu teléfono y marcar *#06#. Un código USSD será ejecutado y posteriormente se mostrará el número de IMEI y el serial de tu dispositivo.

¿Mejor proceso para desbloquear un celular?

Método #1 de desbloqueo
Método #1 de desbloqueo

Si quieres usar la Sim de cualquier operador, deberás obtener un código de liberación. En la actualidad existe muchas páginas que reclaman tener el mejor software como liberar un celular gratis. Antes de usar cualquier de estos productos, asegurate de verificar que no necesites realizar ninguna descarga o instalar algún tipo de extensión ya que esto podría poner en riesgo tus datos.

Para evitar cualquier tipo de inconveniente, hemos revisado un sin fin de aplicaciones para evitar que pases por un largo proceso. En nuestra busqueda encontramos la aplicación de SafeUnlocks la cual te enseña cómo liberar un celular sin mayor inconvenientes. Esta aplicación es totalmente Online y funciona para Android y iPhone sin ningún tipo de restrición. A continuación te dejamos con el paso a paso y un enlace oficial para que no tengas ningún problema.

Inicia el proceso de desbloqueo

Herramienta Online de Desbloqueo
Herramienta Online de Desbloqueo

Para realizar el proceso de desbloqueo deberás llenar un pequeño formulario, no te preocupes, todo lo que debes ingresar para utilizarlo es lo siguiente:

  • Nombre
  • Correo Electronico Valido
  • Dispositivo (Todos los dispositivos aceptados)
  • Número de IMEI

Recuerda revisar la información antes de enviar tu aplicación, esto es importante ya que el servidor usa la información suministrada. Una vez compruebes toda la información, haz clic en los terminos y condiciones y haz clic en proceder.

Confirma y activa tu orden

Activa tu orden de manera fácil y rápida
Activa tu orden de manera fácil y rápida

En este punto tu pedido de desbloqueo se habrá crado. Es probable que debas activar tu orden antes de usar el programa, no te preocupes, un video tutorial estara disponible para que puedas realizar este proceso de la forma más fácil. Una vez realices este proceso, deberás recibir un correo con un código de activación, copia este código y ponlo en tu orden, para este punto te debera dar la opción de continuar.

Disfruta de tu dispositivo desbloqueado

Confirmación de desbloqueo
Confirmación de desbloqueo

Luego de unos minutos, se enviará una confirmación a tu correo electronico indicando que tu dispisitivo ya se encuentra desbloqueado. En este punto lo único que debes de hacer es comprobar esto insertando cualquier chip o tarjeta sim de tu preferencia. Si tienes algún inconveniente puedes contactar a atención a clientes y un técnico se pondrá en frente de tu caso.

¿Funciona para cualquier compañía?

Si, la herramienta de SafeUnlocks es capaz de liberar la Sim de cualquier compañía con solo tu número de IMEI en cualquier país. SIempre y cuando cumplas con los requisitos y realices el paso a paso, no deberás tener ningún tipo de problema. En la actualidad no existe ningun tipo de bloqueos para alguna compañia en especifica o paīs.

¿Por qué se necesita el IMEI?

Es necesario proporcionar el número de IMEI durante el proceso de liberación del dispositivo, ya que es la única manera de identificar de manera precisa el dispositivo en cuestión. Proporcionar el número de IMEI es esencial para poder llevar a cabo el proceso de liberación de manera efectiva y evitar posibles problemas o retrasos.

¿Puedo liberar un celular americano?

La herramienta de SafeUnlocks permite liberar celulares americanos para aquellas personas que desean utilizar sus teléfonos móviles con diferentes compañías de telefonía o en diferentes países. Al liberar un celular americano, también se le puede dar uso en otros países, lo que puede ser útil para aquellas personas que viajan con frecuencia o que viven en el extranjero. Esta es una gran herramienta, ya que es común que familiares en los Estados Unidos viajen a sus países de origin y no puedan usar sus dispositivos.

¿Existe alguna alternativa?

Desbloqueo con tu operador
Desbloqueo con tu operador

El proceso de liberar celular de cualquier compañía directamente con el operador puede ser complicado y puede variar según el operador y el tipo de dispositivo que tenga.

  1. Verifique si su teléfono está bloqueado: Antes de iniciar el proceso de desbloqueo, debe asegurarse de que su teléfono esté bloqueado por su operador. Esto se puede hacer verificando si es posible insertar una tarjeta SIM de otro operador en su teléfono. Si no es posible, es posible que su teléfono esté bloqueado.
  2. Compruebe su identidad: en su gran mayoría la compañías están dispuestas a realizar el desbloqueo de equipos siempre y cuando pueda comprobar que es el dueño original, no tengan ningún adeudo y no se encuentre en la lista negra por algún reporte o mal uso de su celular.
  3. Contacte a su operador: Para iniciar el proceso de desbloqueo, debe ponerse en contacto con el centro de atención de su operador y solicitar un código de desbloqueo. Algunos operadores pueden proporcionar este código de forma gratuita, mientras que otros pueden cobrar una tarifa.
  4. Verifique si el desbloqueo fue exitoso: Una vez que haya seguido las instrucciones del operador para desbloquear su teléfono, deberá verificar si el proceso fue exitoso. Esto se puede hacer insertando una tarjeta SIM de otro operador en el teléfono y verificando si es posible realizar y recibir llamadas. Si el desbloqueo fue exitoso, debería ser posible utilizar el teléfono con cualquier operador.

Recuerda que esta información es general y esta basado en los datos suministrados por movistar, telcel, unefon, at&t y claro. Te recomendamos contactar tu operador para ver cuales son los pasos para el proceso de liberación según tu caso.

Related Posts

Deja un Comentario

15 + 13 =