¿Cómo liberar celulares por IMEI gratis?

por editor
¿Cómo liberar celulares por imei gratis?

Cómo liberar celulares por IMEI gratis, ¿Te ha pasado que quieres usar otro operador en tu teléfono y tu dispositivo no reconoce la tarjeta SIM? Hoy en día es realmente común que nuestros conocidos e incluso nosotros mismos poseemos un celular el cual no podemos usar con diferentes operadores y está ligado a un solo proveedor de servicios, éste inconveniente es realmente habitual en países como España, México, Estados Unidos, Canadá y gran parte de Sudamérica y puede ser realmente molesto en nuestro día a día, sin embargo esto no es un problema permanente, hoy te explicaremos todo lo que necesitas saber acerca de liberación de celulares por IMEI y el mejor método para realizarlo completamente gratis, ¿te interesa? Pues vamos a ello.

%C2%BFQue es el numero IMEI
¿Qué es el número IMEI?

¿Qué es el número IMEI?

Para comenzar expliquemos lo que es el número IMEI, este es un número realmente importante el cual todos los teléfonos llevan de fábrica, básicamente este número es la identidad de tu dispositivo, es único y exclusivo de cada teléfono, no se repite, y a través de el cual se pueden hacer distintos tipos bloqueos, generalmente las compañías utilizan este número para imponer bloqueos como el bloqueo total por falta de pago o el bien conocido bloqueo de operador.

¿Por qué la compañía de operador bloquea mi equipo?

El bloqueo de operador es una práctica muy común entre los operadores de servicios móviles, una vez adquieres un dispositivo con ellos, dicho bloqueo ya está activo pero ¿Por qué? Esta es una medida de seguridad que los operadores toman si por alguna razón decides dejar de cumplir con el pago de tu dispositivo, una vez termines de pagar la totalidad del valor de tu equipo ellos se encargarán de remover el bloqueo. Al momento de imponer el bloqueo te limita el uso de datos y conexiones con otro operador, esta también es una medida para hacer que uses sus servicios de manera exclusiva.

¿Es legal desbloquear mi teléfono?

%C2%BFEs legal desbloquear mi telefono
¿Es legal desbloquear mi teléfono?

Absolutamente, por lo general todo dispositivo es libre de fábrica, sin embargo los fabricantes pueden imponer este bloqueo a petición del operador que los adquiere, no debes confundir el tener un celular inhabilitado por falta de pago y uno que esté bloqueado por IMEI. legalmente puedes desbloquear un teléfono que no pueda leer distintas tarjetas SIM, pero no hay manera legal de desbloquear un teléfono por falta de pago.

¿Puedo remover el bloqueo de SIM mientras debo a mi operador?

Si, de hecho al ser procesos completamente distintos no influye o evita que evadas tus obligaciones con el operador, puedes remover el bloqueo de SIM incluso si tienes un crédito vigente con tu operador, no obstante, recomendamos asesorarte con tu operador para evitar posibles sanciones o si las políticas de la empresa lo permitan.

Proceso de liberación de equipo por IMEI

Proceso de liberacion de equipo por IMEI
Proceso de liberación de equipo por IMEI

Existen varias opciones para desbloquear un celular por IMEI, vamos a repasar algunos de los principales métodos a los que puedes recurrir si deseas hacerlo, recuerda que cada uno de estos métodos tienen sus ventajas y desventajas, y algunos pueden encajar mejor a tus recursos y necesidades que otros; conseguir un método permanente y totalmente gratis es técnicamente imposible, el proceso requiere mano de obra especializada para llevarse a cabo y si por algún motivo se llegara a conseguir de manera gratuita es más que probable que sea por tiempo limitado:

Directamente con el operador:

Comencemos con el método más fiable de esta lista y común de la lista, así como tu operador impuso el bloqueo también puede removerlo, para ello debes visitar algún punto autorizado de tu operador y solicitar el desbloqueo de tu celular. Ten en mente que para recurrir a este método debes cumplir antes con ciertos requerimientos, los cuales son:

  • Ser el dueño original del celular, si es posible lleva el recibo de compra del equipo para confirmar.
  • Si lo adquiriste por algún tipo de crédito, asegúrate terminar de pagar por completo, el operador no procederá con el desbloqueo si tienes alguna deuda pendiente.
  • Algunos operadores pueden pedir una cuota por el desbloqueo de tu celular, dicha tarifa puede variar dependiendo del operador.

Ahora bien, si eres elegible para el desbloqueo con tu operador pueden demorar varios días para efectuar el desbloqueo, sin contar con el tiempo que pueden llegar a tomarse para darte una respuesta a través del servicio al cliente.

Desbloquear IMEI a través de PIN:

Una alternativa no tan común es el desbloqueo a través de un número PIN, algunas empresas permiten desbloquear sus dispositivos al ingresar un código especial, los cuales puedes conseguir mediante alguna página web, si bien en ocasiones puedes conseguir estos códigos de manera gratis por norma general tienen un valor reducido que oscila los $2. La desventaja de este método es la incertidumbre de cuánto durará desbloqueado tu celular puesto que dichos PIN funcionan por un periodo de tiempo que puede variar en meses.

Servicio de desbloqueo especializado:

Esta es una opción a tener en cuenta, ya que en la mayoría de servicios se realiza un desbloqueo permanente y te proveen con una garantía, poseen un alto grado de eficacia y sus precios suelen ser asequibles para la mayoría de usuarios, este caso es muy particular ya que puedes encontrar páginas que se especializan en desbloqueo de celulares de marcas específicas tales como Sony, Samsung o incluso iPhone. Tienes infinidad de opciones para desbloquear tu teléfono de esta manera, sin embargo, en Puretecno te recomendamos a SafeUnlocks, una opción efectiva con la mayoría de operadores de nivel nacional e internacional.

SafeUnlocks para desbloquear tu teléfono 

SafeUnlocks para desbloquear tu telefono
SafeUnlocks para desbloquear tu teléfono

Si lo que buscas es un servicio que te permite desbloquear cualquier tipo de celular de una manera fácil, cómoda y rápida, ampliamente te recomendamos a SafeUnlocks, SafeUnlocks es una empresa especializada en servicios de desbloqueo a dispositivos móviles a través de la web, puede que tu dispositivo sea un Android o de Apple, ellos te aseguran el poder desbloquear cualquier dispositivo sin importar marca u operador al cual pertenezcan; ingresando a su página oficial y siguiendo unos sencillos pasos puedes tener un celular completamente libre de operador en cuestión de minutos, si estás interesado puedes acceder a su website con tan solo dando click al botón que encontrarás abajo.

Esperamos que este blog haya sido de tu agrado y te ayude a encontrar la mejor alternativa para desbloquear tu teléfono, te invitamos a visitar nuestra página principal, allí encontrarás distintos blogs con información variada y muy útil, hasta una próxima oportunidad.

Related Posts

Deja un Comentario