iPad no se esta cargando ¿Qué debo hacer?

por Daniela Guzman

Cuando tu iPad no se esta cargando, suele deberse a problemas de software o hardware. Cuando tu iPad no carga, puedes tener un problema de software o un problema físico. En este post, vamos a repasar ambos, pero vamos a empezar por la solución de problemas de software en primer lugar.

¿Y cómo lo hacemos?

Haz un hard reset
Haz un hard reset

Para reiniciar, mantén pulsados los botones de reposo/activación y de inicio a la vez durante al menos diez segundos. Mantén pulsado el botón de reposo/activación y, a continuación, mantén pulsado el botón de inicio. Si tu iPad no se carga, prueba a reiniciarlo manteniendo pulsados esos dos botones durante 10 segundos. Así que no es que no se cargue, sino que el programa se ha colapsado. Y reaccionaremos a cada movimiento que hagas con él.

Por lo tanto, si estás usando un dispositivo iOS, mantén presionados el botón de inicio y el de encendido al mismo tiempo cuando presiones la tecla de reinicio. Cuando aparezca el logotipo de la manzana, debes mantener pulsados al menos ambos botones durante unos 15 segundos. Sin embargo, puede tardar hasta 30 segundos. Así que manténgalo junto durante más tiempo del necesario.

Cable lightning

Revisa tu cable lightning
Revisa tu cable lightning

Echemos un vistazo al cable de carga del iPad, también conocido como conector Lightning. Vamos a echarle un vistazo. Busca la decoloración en el cuadro y compáralo con el cable de un amigo. Examina si es posible hacer las cosas de la misma manera.

Sí, se trata de un verdadero problema. Este cable es completamente nuevo. Tiene un aspecto fantástico. Parece estar en excelentes condiciones. Prueba con otro cargador si éste no funciona. Comprueba si hay pelusas. Busque cualquier residuo u otros objetos. Sí, es cierto. Examina tus aparatos en busca de problemas. Cambia de cargadores hasta ver que algunos te pueda funcionar.

Cargador

Revisa tu Cargador
Revisa tu Cargador

Intenta probar diferentes tipos de cargadores, tales como de coche, de pared, pide prestado alguno a un amigo, intenta con tantos cargadores sean posibles para ver si este realmente es tu problema.

¿Y si te digo que no es tu iPad, sino tus cargadores los que no funcionan? Ahora podemos inspeccionar el interior del puerto de carga de tu iPad, ¿correcto?

Puerto de carga

iPad no se esta cargando
Revisa tu puerto de entrada

Tiene un poco de pelusa. Eso es precisamente lo que vamos a hacer con el iPad. Puedes ocuparte de esto. Si no tienes acceso a uno, un cepillo de dientes que no hayas usado nunca es un buen dispositivo para usar.

Llévate un cepillo antiestático. El objetivo es no utilizar nada metálico que pueda hacer más daño que bien con el puerto de carga. Pero seguro que se te ocurren un montón de cosas en esa frase.

¿Qué hacer si nada parece funcionar?

youtuber g351dc68df 1920
Revisa con tu computadora el problema

Realmente hemos hecho algo con los tres elementos más esenciales del procedimiento de carga.

¿Qué podemos hacer ahora mismo? Es cierto. Así que, primero déjame intentar conectarlo al ordenador. Por favor, conecta este extremo del cable a tu iPad, y yo conectaré este extremo a mi PC. No queremos perder ni un segundo de nuestra vida.

Así que, aquí está. ¿Por qué lo haces ahora? Mi flamante Mac book no tiene conexión USB. ¿No es así? ¿Quién necesita algo así hoy en día? Gracias, Apple por hacer esto posible. Sí, el adaptador de HDMI a SDI está sujeto a la prohibición de Apple sobre las ventas individuales. Pero voy a tener que comprar este divertidísimo adaptador. Así que vamos a conectarlo. Ahora, si tu iPad se enciende, debe haber un problema con su pantalla.

Repare su pantalla.

No es que no se cargue. Ya está cargado. Ya ha aparecido en la pantalla. Sólo está en negro, y no tiene sentido volver.

Es casi seguro que tendrás que cambiar la pantalla. Si no aparece en iTunes, aún puedes ponerlo en modo DFU. Y restaurar es la forma más exhaustiva de recuperación, pero es posible.

Por lo tanto, sigue siendo sólo para el iPad. Una restauración DFU resolverá cualquier problema de software. Ha sido un día fantástico para nosotros.

Si tiene garantía recomendamos llevarlo por Apple Care o a la tienda oficial. Si no tienes garantía y el problema es del hardware, será más caro arreglarlo.

Esperamos haberte ayudado

Desde PureTecno esperamos ayudarte
Desde PureTecno esperamos ayudarte

¡Gracias por leer! Esperamos que este artículo haya sido de ayuda para resolver. Recuerda que muchas veces el problema no es tan grave como parece y la solución la puedes encontrar en este mismo articulo.

Related Posts

Deja un Comentario