El Mejor GPS Android: 17 Apps

por Daniela Guzman

En la actualidad hay bastantes dudas sobre el mejor GPS Android, pero ¿Cuáles son las mejores? Es un poco complicado decirlo ya que cada App tiene su propio toque.

Los usuarios de Android podrán encontrar los mejores GPS para su sistema operativo en este articulo en el cual expondremos varios de los GPS con mejor calificación y recomendación por parte de los usuarios.

¿Qué es un GPS?

¿Qué es un GPS?
¿Qué es el GPS?

Un GPS, o Sistema de Posicionamiento Global, es un sistema que utiliza satélites para determinar la ubicación geográfica de cualquier punto de la Tierra.

Los GPS se basan en 24 satélites en órbita y pueden señalar la posición de un objeto en tres dimensiones en cualquier lugar del planeta Tierra con una precisión de seis metros

¿Para que sirven los GPS?

El GPS se utiliza para diversos fines, como el seguimiento de los movimientos de los animales, la navegación en coche, la ayuda en caso de catástrofe y la cartografía.

¿Por qué utilizar un GPS?

Un GPS te mostrará la ruta más rápida para llegar a tu destino y también puede ayudarte a encontrar puntos de interés, como restaurantes y gasolineras o cualquier otra cosa que esté cerca.

Esta tecnología se diseñó para fines militares, pero ahora está al alcance de todos con esta aplicación al alcance de la mano

Ya no se trata de conducir; hoy en día, tenemos nuestras aplicaciones que nos dicen dónde ir, así que nunca hay excusa para no saber a qué distancia están nuestros destinos, que a veces están a la vuelta de la esquina.

Algunas aplicaciones te permitirán conocer los incidentes de tráfico recientes y las carreteras que debes evitar.

Los modelos de teléfonos de gama alta ya tienen esta función incorporada, pero si tu teléfono no tiene un chip GPS a bordo como muchos dispositivos económicos, necesitarás una aplicación que pueda leer mapas en directo para disfrutar de la mejor experiencia de navegación.

La empresa de software de mapas más popular es TomTom, porque es capaz de proporcionar a los conductores información actualizada sobre todo tipo de cosas, desde obras o accidentes hasta cierres de carreteras

Además, actualizan sus mapas cada tres meses para que no haya zonas muertas al conducir por zonas desconocidas en las que las actualizaciones no estarán disponibles hasta que salgan versiones posteriores.

A continuación vamos a exponer algunas de estas aplicaciones GPS, para que sepas cuál es la más adecuada para tu dispositivo.

Tal vez te pueda interesar: Cómo rootear un dispositivo Android: Guía de Usuario

¿Cual es el mejor GPS Android?

Mejor GPS Android
¿Cual es el mejor GPS Android?

Google Maps:

Es una aplicación que se basa en la tecnología de Google Earth y GPS. Para muchos usuarios es el mejor GPS Android

Los mapas tienen instrucciones de voz para guiarte por las calles, indicaciones giro a giro con el estado del tráfico en tiempo real y puntos de interés como gasolineras o restaurantes cercanos.

También puedes encontrar el camino de vuelta a casa si te pierdes escribiendo “casa” en su barra de búsqueda.

Waze:

La Waze app es un GPS social que utiliza el poder del crowdsourcing para proporcionar actualizaciones de tráfico, mapas y radares en tiempo real y te ahorra tiempo calculando el camino más rápido a través de tu ruta.

La aplicación también tiene un mapa interactivo con puntos de interés como gasolineras o restaurantes y es muy fácil de usar para aquellos que no tienen experiencia en la navegación por zonas desconocidas.

Yandex Maps:

Los mapas de Yandex son sencillos pero contienen toda la información necesaria sobre direcciones, señales de tráfico, atascos y mucho más.

Esta aplicación no ofrece instrucciones giro a giro en inglés o español, lo que puede ser un inconveniente si no dominas el ruso.

Sin embargo, ofrece navegación sin conexión, por lo que incluso cuando no hay recepción celular, seguirá funcionando correctamente. Esto lo hace entrar en la lista de mejor GPS Android.

TomTom GPS:

Esta aplicación es para los conductores más experimentados que quieren tener los últimos mapas y actualizaciones de tráfico en directo.

La navegación de TomTom también le mostrará dónde están todos sus amigos en un mapa para que pueda encontrarlos cuando sea el momento de reunirse.

CoPilot GPS:

La aplicación GPS CoPilot está disponible en Android, Windows e iOS.

Cuenta con una amplia gama de funciones para los conductores, como informes de tráfico en directo o guía de carriles.

CoPilot también incluye actualizaciones gratuitas de mapas con cada compra, por lo que siempre tendrás los últimos mapas compatibles con el sistema operativo de tu teléfono.

Sygic:

Sygic ofrece navegación giro a giro en 28 idiomas, incluyendo inglés, español, ruso, turco y polaco.

Calcula el consumo de combustible en función del tipo de coche, lo que puede ayudar a determinar la cantidad de gasolina que necesita antes de emprender el viaje. Sin duda una herramienta que lo hace estar en el mejor GPS Android

Microsoft Maps:

Esta aplicación está disponible en Android, iOS y Windows Phone (Aunque este ya no este mucho en uso)

Cuenta con una amplia gama de funciones para los conductores y los mapas incluyen búsqueda de direcciones, actualizaciones de tráfico, navegación con indicaciones de voz en varios idiomas.

Los mapas también tienen puntos de interés como restaurantes o gasolineras para que puedas encontrar fácilmente lo que necesitas sin tener que escribir nada en Google Maps. Aunque es un poco más complejo a simple vista, merece estar en la lista de mejor GPS Android.

HERE WeGo:

Puedes encontrar lugares cercanos escribiendo “cerca de mí” en su barra de búsqueda, que incluye puntos de interés como gasolineras o restaurantes.

Esta aplicación te mostrará dónde se encuentra todo dentro de su mapa interactivo a la vez que te permite dar indicaciones guiadas por voz a lo largo del camino, así como calcular el consumo de combustible en función del tipo de coche para que antes de emprender un viaje calcule la cantidad de gasolina necesaria.

Maps.me:

La aplicación cuenta con mapas sin conexión para que puedas seguir navegando aunque no tengas servicio de telefonía móvil.

Los mapas de Maps.me también incluyen puntos de interés como restaurantes o gasolineras para que puedas encontrar lo que necesitas.

MapFactor Navigation:

Utiliza una combinación de navegación GPS por satélite y actualizaciones de tráfico en directo de los usuarios de tu zona para ayudarte a evitar las carreteras congestionadas .

La aplicación también cuenta con indicaciones giro a giro en inglés y español, tanto para la conducción diurna como nocturna, así como con indicaciones de voz para que sea fácil seguir las instrucciones incluso si no estás familiarizado con la zona.

También dispone de un mapa interactivo con puntos de interés e incluye mapas gratuitos de por vida al contratar su paquete premium. Si realmente buscas algo premium y de pago este el mejor GPS Android.

MapsQuest:

El mapa cuenta con una amplia gama de funciones para los conductores, como informes de tráfico en directo o guía de carriles.

MapsQuest está disponible en Android y Windows Phone, y la aplicación es compatible en 28 idiomas, entre ellos el inglés, el español, el ruso, el turco y el polaco, para facilitar el seguimiento de las indicaciones aunque no se conozca la zona.

El único inconveniente es que la navegación giro a giro no está incluida en esta aplicación, lo que puede ser un inconveniente si tu teléfono no tiene GPS integrado.

Scout GPS:

Ofrece navegación giro a giros y calcula el consumo de combustible en función del tipo de coche, lo que puede ayudarte a determinar la cantidad de gasolina que necesitas para llegar a tu destino.

Inroute router planner:

Incluye actualizaciones gratuitas de los mapas con cada compra, por lo que siempre tendrás los últimos mapas compatibles con el sistema operativo de tu teléfono.

La aplicación también cuenta con navegación giro a giro en inglés o español para la conducción diurna y nocturna, así como con indicaciones de voz para facilitar el seguimiento de las direcciones. Un buen GPS y una buena opción de mejor GPS Android para hispanohablantes.

MotionX GPS:

No tendrás que preocuparte de si vas por el camino correcto ya que la aplicación ofrece navegación guiada por voz e indicaciones giro a giro en inglés o español.

También tiene una función de puntos de interés que incluye gasolineras, restaurantes y hospitales, para que puedas encontrar fácilmente lo que buscas.

Esta útil aplicación está disponible en dispositivos Android e iOS.

Karta GPS:

La interfaz de diseño limpio hace que sea fácil acceder a cualquier característica sin confusión.

Ofrece un montón de características para los conductores para ayudar a hacer la navegación de una brisa.

Polaris GPS:

Es una aplicación de navegación que utiliza mapas y rutas para ayudar a las personas a navegar. La aplicación está disponible en dispositivos Android e iOS. Puedes descargar la aplicación en inglés, árabe, español, francés, ruso y alemán.

Cuenta con mapas sin conexión para que puedas seguir navegando incluso sin servicio de telefonía móvil.

OsmAnd:

es una aplicación móvil para Android e iOS que incluye navegación giro a giro y esto te permite hacer más agradable la conducción sin que tengas que preocuparte por perderte.

También tienes la opción de descargar mapas sin conexión alguna, para que puedas seguir navegando cuando no tengas servicio de telefonía móvil.

¿Cuál de estos GPS es el mejor sin conexión a internet?

El mejor GPS Android Android
Mejor GPS Android sin Conexión

Según investigamos el mejor GPS para uso sin conexión a internet es Sygic, usa actualizaciones gratuitas y tiene un servicio muy avanzado de mapas y una interfaz eficiente.

Por otro lado, Google Maps tiene la opción de descargar mapas sin conexión lo cual lo hace una gran herramienta, lo única que hay que tener en cuenta es que no permite areas muy grandes.

Conclusión:

Nuestra conclusión del mejor GPS Android
¿Qué pensamos nosotros?

Hay muchas Apps de GPS disponibles, algunas tienen muchas funciones, otras no tantas, la mayoría son gratis y unas pocas tienen funciones adicionales de pago, cual es la mejor aplicación, eso lo decides tu. ¿Cuál es el mejor GPS android? ¿Encontraste uno mejor que el que usabas antes?

Related Posts

Deja un Comentario