Experiencia y consejos tecleando con una mano

por Daniela Guzman

Estos son mis consejos tecleando con una mano, cuando estaba en la universidad, mi brazo izquierdo quedó paralizado desde el codo hasta la punta de los dedos tras un accidente de Vespa. Depender de repente de un solo brazo significó volver a aprender muchas tareas básicas, como abotonarse los pantalones y atarse los zapatos, lo que se convirtió en una prioridad para mí porque escribir se había vuelto difícil sin los dos brazos.

Para completar mi trabajo, sentía que necesitaba más tiempo para aprender a usar un nuevo teclado. Por desgracia, los profesores eran impacientes y querían que sus tareas se hicieran inmediatamente. Como resultado de la impaciencia de este profesor, los estudiantes no tenían suficiente tiempo para lo que realmente necesitan: ¡oportunidades adicionales de aprendizaje!

Todos necesitamos cosas diferentes para sentirnos cómodos y seguros cuando trabajamos desde casa, pero esperamos que estos consejos te ayuden.

Teclados Estandar y teclados Bluetooth

consejos tecleando con una mano
El tipico teclado de ordenador

Encontrar el teclado de portátil perfecto es un poco como encontrar a tu alma gemela. Cada uno tiene sus propias preferencias y requisitos, pero en general querrás encontrar a alguien que no esté demasiado lejos de donde tiene que estar o cuya altura no sea tan diferente de la tuya. Tampoco querrás que intenten ponerse en una posición incómoda sólo porque parezca que está bien, cuando en realidad esto puede ralentizar las cosas considerablemente y resultar bastante incómodo después de largos periodos de uso.

Problemas comunes

La mecanografía con una sola mano tiene muchos problemas comunes. Por ejemplo, uno puede tener dificultades para teclear con la misma rapidez y precisión, o le resulta difícil sostener el teléfono entre ambas manos mientras intenta que no se le caiga cualquier otra cosa que esté sosteniendo al mismo tiempo.

Como tengo una discapacidad, mantener pulsadas dos teclas a la vez puede ser realmente difícil para mí. Sobre todo si están muy alejadas unas de otras en el teclado y requieren presión para funcionar correctamente. A veces intento usar mi mano derecha, lo que tampoco siempre funciona, ya que algunas funciones solo necesitan un dedo o las dos manos trabajando juntas para que funcionen correctamente.

¿Es lo mismo los teclados de Windows y Mac?

Si utilizas un ordenador Mac o Windows, considera la posibilidad de escribir con el teclado QWERTY normal que viene con tu máquina. Es una forma fácil de trabajar en cualquier dispositivo y de acostumbrarse rápidamente a la escritura táctil. Escribir con el dedo puede ser difícil al principio, pero se convierte en algo natural una vez que se domina Sin embargo, si el aprendizaje con una sola mano no es para ti, empieza colocando todos los dedos en las teclas de inicio FGHJ .

La altura y la colocación juegan un rol importante

Posición del teclado
La altura influye en todo

El poder escribir con las manos en un entorno cotidiano. Por ejemplo, el ratón puede estar demasiado cerca de ti e impedir una colocación cómoda del brazo o el movimiento del codo. Además, si está demasiado lejos de ti, tener los brazos en un ángulo extraño provocará molestias con el tiempo.

Muchos expertos en ergonomía recomiendan utilizar una bandeja para el teclado. Si no tienes uno, intenta utilizar elevadores de teclado en su lugar, por otro lado puedes usar objetos planos pero estos no son recomendables.

Ya he mencionado las molestias causadas por teclas específicas que suelen ser difíciles de pulsar, pero también puede haber algunos problemas físicos con tu teclado que podrían estar causando dolor o molestias. Por ejemplo, si tus muñecas se apoyan en el borde del escritorio mientras escribes, intenta elevar un poco más el teclado.

La posición lo es todo!

Cuando dependes de una mano o un brazo para hacerlo todo, es esencial que cuides tu extremidad funcional. Por ejemplo, cuando aprendía a teclear con la muñeca y la mano derecha me dolía al final del día debido al cansancio. intenta tomar pausas activas para evitar que se atrofien tus extremidades.

Teclados para una sola mano

Teclados de una sola mano
Teclados Especiales

Existen alternativas como los teclados para una sola mano. También puedes usar teclados divididos, que son buenos para las personas que sólo pueden usar una mano. Este teclado se divide por la mitad para que puedas escribir con ambas manos mientras mantienes los brazos a una distancia cómoda del cuerpo.

Usar herramienta de voz a texto

Voz a texto
Una herramienta increīble

Descubrí que también podía utilizar herramientas de voz a texto como Dragon Dictate (para Mac) y Nuance Power Writers (para Windows). No son perfectas, pero son bastante precisas.

Esto es especialmente cierto cuando la luz del sol se refleja en la pantalla del teléfono o la tableta, lo que dificulta ver lo que se está escribiendo. Por otro lado eran una herramienta ideal cuando me sentía cansado.

Consulta con un experto para obtener atención personalizada

Consulta a un doctor
Recomendamos visitar a su medico de confianza

He comprobado que cuanto más se teclea con los dedos, más fuertes se vuelven. Pero se necesita tiempo para descubrir qué es lo que mejor funciona para ti y qué herramientas son más eficaces.

No dudes en acudir a un profesional o a un experto si te sientes incómodo o inseguro a la hora de aprender a teclear sin mirar las manos. Deja un comentario para ayudarnos entre comunidad.

Related Posts

Deja un Comentario