WhatsApp en el iPad: Cómo Descargar

por Daniela Guzman

Si eres como yo, Debes tener WhatsApp en el iPad para disfrutar de una gran mensajería. Desgraciadamente, cuando intenté descargarla, la aplicación no parece estar disponible en el Apple App Store.

¿Qué puedo hacer?

La buena noticia es que hay varias formas de descargar WhatsApp en un iPad En este articulo, repasaremos tres métodos diferentes para descargar WhatsApp en tu iPad y así poder empezar a chatear con tus amigos y familiares.

¿Por qué no encuentras WhatsApp en App store?

El problema es que los desarrolladores de WhatsApp no permiten descargar la aplicación desde la App Store de Apple. Hay algunas razones por las que pueden no querer que su servicio esté disponible en este lugar: Tienen miedo al spam y al malware o creen que los teléfonos Android tienen mejores características que los dispositivos iOS.

Formas para conseguir WhatsApp en el iPad:

WhatsApp en el ipad
¿WhatsApp en el iPad?

Así que si no podemos conseguir una versión oficial de WhatsApp a través de la tienda de Apple, ¿Cómo podríamos intentar descargarla? Bueno, parece que hay tres maneras bastante efectivas pero inusuales según nuestra investigación.

WhatsApp web:

La primera forma es WhatsApp web, la mas usual y mas forma recomendada. Vas a tu navegador y escribes en la barra de direcciones “web.whatsapp.com”, lo que te dará una pantalla de inicio de sesión con este aspecto:

Lo único que debes hacer es entrar al sitio antes mencionado y luego escanear el código QR con tu teléfono Android o IPhone, esto te permitirá tener las mismas opciones que el WhatsApp web de ordenador aunque tiene algunos inconvenientes que son que después de cierto tiempo puede cerrarse y tendrías que volver a escanear el código, también puede ocurrir que si tu teléfono esta sin conexión o con batería baja, te limite el acceso y te impida enviar mensajes.

Proxy y VPN:

La segunda es a través de un servicio de proxy o VPN de iOS, mediante el cual puedes utilizar su software en tu dispositivo para todo el tráfico de internet, haciendo así que parezca que estás navegando desde otro país con WhatsApp disponible allí. Esta puede ser una solución para tener WhatsApp en el iPad

Método por transferencia:

Por último, tenemos la descarga mediante iTunes File Sharing (o AirDrop), en la que otra persona que tenga acceso a la aplicación la descarga en su iPad y la comparte con el tuyo a través de Bluetooth o WiFi Direct para que ambos puedan instalar WhatsApp sin ningún tipo de problema.

Este método es parecido a los métodos usados en dispositivos Android con los archivos APK que sirven para instalar programas que no están en la Play Store. Así podrás tener WhatsApp en el iPad.

Pero, por supuesto, estos métodos no funcionan el 100% de las veces. La página web se actualiza constantemente, por lo que en cuanto uno de los métodos anteriores deje de funcionar, tendrás que probar otro.

Precauciones:

Recuerda que si quieres instalar Apps que no se encuentran disponibles en tu teléfono o no son compatibles podría traerte fallos y errores, en algunos casos extremos podría causar un daño irreparable en el dispositivo, por lo que recomendamos usar métodos seguros por medio de paginas aunque esto limite bastantes funciones de la aplicación, aunque podrás tener WhatsApp en el iPad.

Alternativas:

Estas son algunas formas de seguir descargando WhatsApp en tu iPad en caso de que los otros métodos ya no funcionen, o si simplemente quieres tener más de una forma de descargarlo para cuando haya una actualización que rompa los dos primeros métodos mencionados anteriormente puedes también buscar otra App similar a WhatsApp en el iPad como Telegram.

Riesgos de tener WhatsApp en un dispositivo:

Cual es el riesgo de tener WhatsApp en el iPad
¿Cual es el riesgo?

Estos son los principales problemas de usar WhatsApp en un dispositivo, aunque hay otros, así que asegúrate de leer el artículo completo antes de descargarlo.

Tus datos de localización no son tan privados con el uso de esta aplicación. Esto significa que podrían averiguar a dónde vas o cuánto tiempo te quedas en ciertos lugares, incluso si tu teléfono no está en modo “servicios de localización” en la mayoría de los dispositivos y aplicaciones.

Permitirles el acceso podría suponer un grave riesgo para la privacidad y la seguridad.

ZooPark es un malware muy conocido por la comunidad de WhatsApp . Existe desde hace años y su objetivo principal es robar información personal.

Hay mucha gente a la que no le gusta esta app, así que puede que sea demasiado tarde antes de saber qué otros problemas existen con WhatsApp en los dispositivos iOS.

Recomendaciones en el uso de WhatsApp:

Recomendaciones para tener el programa
Recomendaciones

Te recomendamos no pasar información personal como cuentas de banco, tarjetas debido o crédito, contenido visual privado y mucho menos contenido ilegal ya que muchas veces puede ser interceptado y utilizado con fines maliciosos

No aceptes enlaces desconocidos ni mensajes multimedia de personas que no conozcas ya que pueden robar información, insertar malware y otras cosas que afectan gravemente tu dispositivo y tu seguridad.

Instala una VPN para proteger tus datos del acceso de terceros. También desbloquearás WhatsApp si está bloqueado en la escuela, el trabajo o entre amigos

Siempre debes verificar la autenticidad de cualquier sitio web antes de introducir información personal como las credenciales de acceso, ya que hay muchas estafas que intentan robar este tipo de datos.

Por eso se recomienda utilizar un software antivirus además de tener instalado un firewall en el ordenador (esto es muy importante)

Puedes descargar WhatsApp en los siguientes dispositivos

Dispositivos Aptos
¿Qué dispositivos están aptos?

iPhone (iOS) con iOS 11 o posterior

iPad Pro, Air, Mini con un sistema operativo actualizado y al menos uno de estos modelos – A12X Bionic; 2018 iPad 12.0in). Tendrás que asegurarte de que tienes suficiente espacio de almacenamiento disponible para WhatsApp. Si tu dispositivo no cumple con estos criterios, entonces no podrás instalarlo desde la App Store sin hacer jailbreak a tu teléfono, lo que podría anular cualquier garantía, además de provocar la instalación de malware en tu dispositivo móvil

Si utilizas un ordenador Mac que tiene instalada la versión 18.14 o superior de macOS Mojave y es compatible con los requisitos de Whatsapp.

Tal vez te pueda interesar: Alternativas a Whatsapp

Aplicaciones recomendadas parecidas a WhatsApp:

Alternativas a WhatsApp
Alternativas a WhatsApp

Aquí encontraras varias de las aplicaciones que pueden remplazar a WhatsApp para ti, aunque pueden varias en algunas funciones y en algunos casos incluso tener funciones que no tiene WhatsApp, las cuales podrían interesarte.

LINE:

la app es una aplicación gratuita que cuenta con más de 200 millones de usuarios activos mensuales

WeChat:

la red social fue creada en China y ahora también está presente en los mercados internacionales, con 234 millones de cuentas registradas en 2017. Permite enviar mensajes y hacer llamadas de voz a otros contactos o usuarios de WeChat sin tener que pagar los SMS

Hangouts de Google:

es una de las aplicaciones más populares entre los dispositivos Android porque sus características son similares a las de WhatsApp, pero después de algunas actualizaciones Hangouts pasó a ser menos privada, por lo que ya no muchos utilizan esta app.

Signal:

Signal es una aplicación similar a Telegram y WhatsApp y además es una forma gratuita de comunicarse con la gente. Otra de las ventajas de esta app es que el sistema de encriptación que utiliza Signal hace que las conversaciones no puedan ser leídas por nadie más que por los participantes en ellas

Telegram:

Telegram tiene una característica que no tiene WhatsApp, que son los chats secretos. Los mensajes están encriptados de extremo a extremo en ambos lados, por lo que sólo tú y tu interlocutor pueden verlos.

Shen Xun:

Es una aplicación poco conocida similar a WhatsApp pero mucho mas segura y enfocada a un contexto tradicional con opciones de personalización de fondos con arte chino y también tiene función de Shen Xun web, aunque es posible que solo este disponible en algunos dispositivos de Apple.

Skype:

Skype tiene una característica que WhatsApp no tiene, que son los mensajes de grupo. Esto significa que puedes chatear con más de una persona en la conversación a la vez.

Viber:

Es una App para chat y el nombre viene de “free voice over internet protocol”.

Facebook Messenger:

Esta app tiene un enfoque diferente, ya que no se mantienen conversaciones en tiempo real como en WhatsApp, sino que sólo se envían mensajes uno a uno en cualquier momento en el que ambos participantes tengan sus equipos encendidos.

Es tu decisión que método quieres usar para poder usar WhatsApp en tu dispositivo Apple. ¿Cuál opción crees que es la mejor? ¿Te parece difícil instalar WhatsApp en el iPad?

Related Posts

Deja un Comentario