Aprende cómo hacer video en TikTok fácil

por Daniela Guzman

Si quieres aprender a hacer video en TikTok, en este post te explicaremos varias características ademas es muy divertida. TikTok es una aplicación de redes sociales en la que la gente puede publicar vídeos de sí mismos, a menudo con sincronización labial de canciones populares. Muchos de estos vídeos son creados por marcas que quieren hacer llegar su mensaje de forma interesante. La gente utiliza TikTok con fines de entretenimiento y de marketing. Esta entrada del blog discutirá cómo se puede utilizar mejor el vídeo en TikTok para las necesidades de marketing de su marca.

Cuenta de TikTok

Lo primero que debes hacer es descargar el software. Puedes conseguirlo de forma gratuita en la Google Play Store para Android o en la App Store en iOS si aún no lo has hecho. Después, tendrás que crear una cuenta o iniciar sesión.

Cuenta de TikTok
Cuenta de TikTok

Si ya has descargado e instalado el programa, pasa a la siguiente sección, si ya has creado una cuenta musical antigua o una cuenta de TikTok o por el contrario si aún no tienes una cuenta, puedes hacerlo dándole click en crear cuenta y allí pones tu información, ahora para iniciar sesión, pulsa en la parte inferior derecha,y te mandara a una pagina donde podrás observar en la parte de arriba el inicio de sesión, bien allí pondrás tu usuario y contraseña. Luego dale en entrar.

Pagina principal

Por defecto, se te presentará tu línea de tiempo de TikTok. Sólo las publicaciones más populares y actuales se mostrarán en TikTok. Sin embargo, si sigues a otras personas, verás los videos que están subiendo. Dale ahí donde aparece un mas en la parte de abajo de la foto de perfil para seguir a ese usuario de TikTok. Toca la lupa en el menú inferior para empezar. Ahora puedes utilizar la barra de búsqueda de la parte superior para localizar a tus amigos de TikTok y poderlos seguir o comprueba los hashtags para ver a quién más te puede interesar seguir.

Pagina principal
Pagina principal

Hacer video en TikTok

Para publicar tu primer vídeo en TikTok, toca el signo más en la parte inferior central de tu pantalla. Para elegir una canción para para comenzar tu video, ve a la parte superior y elige un sonido. Después, explora la biblioteca de canciones hasta que encuentres una que te guste; entonces selecciónala tocando su nombre.

video en TikTok
video en TikTok

Para cambiar el momento en el que la música suena con fuerza, haz clic en el icono de las tijeras y desliza la canción hasta el lugar donde quieras que comience a sonar. Toca la marca de verificación para guardar el vídeo cuando hayas terminado de grabar.

canción
canción

Cuando hayas terminado, selecciona la velocidad de reproducción. Tienes que tener en cuenta que la velocidad de reproducción afectara el audio al estar grabando el vídeo. ahora, también tienes la opción de poder cambiar entre las cámaras frontal y trasera de tu teléfono tocando el símbolo de la flecha en la esquina derecha de la pantalla.

Hacer video en TikTok
Hacer video en TikTok

Empezar a grabar

Si deseas empezar a grabar, tienes que mantener pulsado el botón de vídeo que se encuentra en la parte inferior central para empezar. Levanta el dedo del botón de la cámara para detener la grabación

Empezar a grabar
Empezar a grabar

Para grabar sin tener que tener presionado el botón, toque el símbolo del cronómetro a la derecha. Después de esto, se iniciará una cuenta atrás para comenzar la grabación y si desea dejar de grabar, toca en el botón de pausa.

Otros

Sin embargo, la herramienta de las tijeras te permite modificar la canción si asi lo deseas. Puedes desplazarte por los filtros de vídeo tocando los puntos de color, y puedes ajustar las características del filtro deslizando el dedo hacia la izquierda o la derecha.

Otros
Otros

Los efectos especiales pueden encontrarse tocando el icono del reloj, lo que le llevará a una página donde podrá aplicarlos. Para ver el efecto, pulsa sobre él. Si te gusta cómo queda, selecciona “Guardar”, que está en la parte superior de la pantalla a la derecha.

efecto
efecto

Cuando hayas terminado de editar tu video, es el momento de compartirlo. Para continuar, toca el botón siguiente en la esquina inferior derecha.

compartir
compartir

Ahora puedes etiquetar a tus amigos en una publicación escribiendo su nombre de usuario de la cuenta con el signo de arroba.También puedes incluir un enlace a tu vídeo en otras plataformas de medios sociales como Twitter. Cuando estés listo para publicar tu perfil de TikTok, haz clic en publicar y Sólo se tarda unos segundos en cargar el vídeo, y una vez que se ha cargado, ya estarás listo para publicar cientos de videos en esta aplicación tan divertida como lo es TikTok.

Gracias por leer este articulo espero haya sido de tu agrado. Somos PureTecno.

Related Posts

Deja un Comentario