Se detecto liquido en el conector lightning ¿Qué hacer?

por Daniela Guzman
¿Qué hacer si mi iPhone tiene líquido en el puerto lightning?

Si se detecto liquido en el conector lightning, no te preocupes, hay soluciones. Hoy en día la mayoría de smartphones tienen una protección contra daños por este tipo de accidentes, pero es importante conocer que hacer si tu dispositivo se moja. En este post hablaremos acerca de que hacer en caso de que tu iPhone presente liquido en el puerto lightning y como solucionarlo.

La playa, una piscina, mientras cocinas o incluso mientras das un paseo cerca a un lago, siempre hay un riesgo de que tu smartphone pueda caer al agua o simplemente mojarse y esto trae problemas para la mayoría de los teléfonos hoy en día, a menos que tu celular presente una certificación para resistir ser sumergido, a pesar de dicha certificación, siempre existirá un riesgo. Sin embargo, no te desesperes; hoy te presentaremos soluciones en caso de que tu iPhone haya sido expuesto a líquidos.

Riesgos al mojar tu teléfono

Riesgos al mojar tu telefono
Riesgos al mojar tu teléfono

Hoy en día, los iPhone más recientes presentan una característica que cualquier dispositivo debería presentar: una certificación que informa que tu dispositivo está protegido contra agua y polvo. Sin embargo, esto no los excluye de averiarse en el caso de sumergirse en algún líquido, es mas, este tipo de fallas no son cubiertas por la garantía de Apple. por lo cual deberías estar pendiente de cualquier problema que se pueda presentar.

No prestar atención a esto puede conducirte a problemas que podrían afectar de forma permanente tu teléfono, al conectar o intentar cargar tu celular podría conducir a que genere algún corto circuito y dañar algún componente importante, también, la batería de tu iPhone se vería afectada y su desempeño no sería el correcto; otros componentes también se verían afectados, como el cargador con el que intentes cargar tu dispositivo y, en casos más extremos, generar un corto circuito.

A tener en cuenta

Debes tener en cuenta que mojar tu IPhone no es solo gracias al agua común y corriente o con lluvia, de hecho el tipo de liquido que moja tu celular puede tener mas consecuencias dependiendo de cual sea; por ejemplo, es mas fácil y menos riesgoso si tu celular fue roseado con agua normal, si en cambio fue cubierto con alguna bebida gaseosa deberías secarlo con la mayor prontitud posible, el azúcar de la bebida puede adherirse a los componentes y generar problemas.

El caso mas perjudicial para cualquier dispositivo sería el ser sumergido en agua de mar puesto que la salinidad del agua deteriora y corroe en mayor medida los componentes de tu smartphone, en este caso deberías buscar la manera de secarlo o mas pronto posible de las formas que te contaremos a continuación.

Alerta de detección de líquidos en iPhone

Alerta de deteccion de liquidos en iPhone
Alerta de detección de líquidos en iPhone

Desde el iPhone 8 hasta las versiones mas recientes además de tener resistencia al agua y al polvo, cuentan con una función muy útil cuando se presentan este tipo de casos; cuando un dispositivo detecta presencia de liquido o humedad en el puerto lightning o el cable que intentas conectar, saltará una alarma indicándote “Se ha detectado liquido dentro del conector lightning” esto para evitar daños a la hora de cargar tu dispositivo; cuando este aviso emerge en la pantalla, no serás capaz de cargar tu celular o siquiera conectar algo a través de el puerto lightning.

Tipos de alerta

Al detectar alguna anomalía en el cable o conector podrán aparecer 2 diferentes mensajes según el caso:

  • La carga no está disponible: Esto podría tomar varias horas, una vez tu smartphone detecte este problema impedirá que puedas cargarlo, recomendamos hacer caso a esta advertencia ya que podrías dañar tu dispositivo si lo fuerzas.
  • Líquido dentro del conector Lightning: Es similar al caso anterior, sin embargo, ésta advertencia puede aparecer cuando quieras conectar un accesorio a tu iPhone, también te limitará informándote de que desconectes el accesorio y lo vuelvas a intentar después de unas horas.
  • Si en dado caso el mensaje se presenta pero estas seguro que tu iPhone no ha sido humedecido con algún tipo de liquido, cerciórate de que tanto el cable como el puerto estén en buen estado, prueba un cable distinto; si a pesar de ello sigue presentándose deberías ir al servicio técnico de Apple por un daño de software.

¿Qué no debo hacer?

%C2%BFQue no debo hacer
¿Qué no debo hacer?

Una vez tu dispositivo desafortunadamente está húmedo lo que debes evitar hacer es:

  • No enciendas el teléfono, esto podría causar un mal funcionamiento, si en algún caso tu iPhone estaba conectado a momento de mojarse, desconéctalo inmediatamente y apágalo para prevenir cualquier daño.
  • No trates de desmontar tu teléfono, esto es especialmente riesgoso dado que debe ser realizado por un profesional además que, al hacerlo, invalida la garantía del fabricante.
  • No utilices algodón o intentes secar el puerto lightning con objetos, podrías empeorar la situación o incluso dañar el puerto en el proceso.
  • No recomendamos usar secadoras o instrumentos similares puesto que podría afectar los componentes de tu smartphone.

¿Qué debo hacer si se detecto liquido en el conector lightning?

Se detecto liquido en el conector lightning
¿Qué debo hacer?

Existen varias maneras de evitar daños una vez que tu iPhone ha sido mojado con algún liquido, aquí te presentamos algunas de las maneras que puedes utilizar:

  • Pon tu iPhone en una posición adecuada, preferiblemente vertical y sacúdelo para eliminar el exceso de liquido que puede quedar en le conector, puedes ayudar dándole pequeños golpes al conector para sacar la mayor cantidad de liquido.
  • Ayuda a que se termine de secar con la ayuda de un paño seco o una toalla, recuerda que esto no asegura que aun quede humedad en el puerto lightning.
  • Déjalo secar por al menos 30 minutos en un espacio abierto, recomendamos dejarlo algo mas de tiempo para asegurar que el liquido se seque en la mayor medida posible.
  • Siempre y cuando el daño no sea demasiado, puedes cubrir tu celular con arroz, este ayuda a secar la humedad siempre y cuando no sea en exceso, existen mejores alternativas al arroz como: gel de sílice, avena o incluso arena para gatos, sin embargo no es de las opciones mas recomendadas y deberías intentarlo solo bajo tu propio riesgo.

Si el problema persiste deberías llevar tu iPhone a servicio técnico para descartar que haya provocado un daño mayor que pueda inutilizar tu teléfono, siempre es prudente ir con un experto si los pasos que te comentamos no funcionan. Esperamos que este blog te haya servido y logres tener de vuelta a la normalidad tu iPhone, te invitamos a visitar nuestra página y disfrutar la variedad de temas y tutoriales que tenemos para ti.

Related Posts

Deja un Comentario

nineteen − two =