Redmi buds 3 lite: Características y cómo arreglar

por Daniela Guzman

Los audífonos Redmi buds 3 lite son una alternativa de bajo costo que prometen una gran calidad con respecto a lo que su precio se refiere. Sin duda, estos pequeños audífonos nos han sorprendido. Sin embargo, debemos dar a conocer algunos de sus puntos débiles los cual creemos que son importantes mencionar. En este articulo te daremos nuestra opinión sobre estos auriculares y un corto tutorial para arreglar una problema común con este producto.

Características de los Redmi buds 3 lite

Redmi buds 3 lite: Características y cómo arreglar
Características Redmi Buds 3 Lite

Los auriculares Redmi buds 3 lite tienen una tecnología de Bluetooth 5.2 que prometen una gran calidad y de cierta manera una baja latencia con la reproducción de audio. Esta es una gran mejora con su modelo previo el cual tenia algunos problemas. La compañía promete largas horas de duración de su batería y una gran resistencia frente a diversas condiciones de uso. Algo que sorprende de este modelo es su precio, aquí en PureTecno los pusimos a pruebas para poderte dar una reseña independiente.

A continuación te dejaremos los puntos fuertes de estos auriculares:

  • Conexión Bluetooth 5.2
  • Cancelación de ruido exterior
  • Resistente contra polvo y agua
  • Fácil ajuste y poco peso
  • Puerto de carga USB C

¿Vale la pena la compra?

Depende, como hablamos previamente, uno de sus puntos fuertes es el precio y fuertes promesas. Con semejantes promesas podríamos comenzar a dudar sobre su calidad y funciones la cual tanto nos habla Xiaomi. Con un precio menor a $30, queremos dar a entenderte que no son unos Airpods y unos Sony. Sin embargo, si lo que buscas unos auriculares que sean fáciles de llevar y que a la hora de escuchar música sean lo suficientemente buenos, entonces tal vez esta es una opción que deberías considerar.

Calidad vs Precio

Calidad Precio Redmi Buds 3 Lite
Calidad Precio Redmi Buds 3 Lite

Una vez mas, este tema es bastante subjetivo y algo que debemos entender es que por $30 o menos no podemos pedir mucho. Si lo que buscas es una experiencia de música optima, a lo mejor esta no sea tu opción. Queremos recalcar sus grandes fuertes y debilidades para que tomes una decisión según tus necesidades para que hagas tu compra seguro.

Diseño

El diseño que tienen estos auriculares son sin duda bastante básicos y se adaptan al tipo de estilo que hoy en día se maneja. Algo que te podrás dar cuenta es que todos estos productos siguen el estilo de una caja recargable. En cuanto a su peso es de apenas 4.2 gramos y su tamaño exacto es de 24,5 x 16,7 x 24,6 mm. También cabe destacar que el único color disponible es negro en muchas tiendas, aunque también existen unas unidades en color blanco.

Calidad del sonido

Estos auriculares son sin duda son una gran opción para una persona que les da un uso común y solo quiere tener una experiencia básica respecto a la música. Creemos que si todo lo que buscas es algo práctico para cargar en tu día a día son una excelente opción. Este tema es bastante subjetivo ya que algunas personas pueden ser más exigente que otras.

Preguntamos a miembros de nuestro equipo que escucharan algún tipo de música usando estos auriculares y la mayoría concluyo que estaban satisfechos con la calidad de sonido del mismo. Algo que todos recalcaron es que su sonido se asemeja con auriculares de mucho más rango con un precio mucho más elevado

Experiencia de uso con los auriculares

Experiencia Redmi Buds 3 Lite
Experiencia Redmi Buds 3 Lite

Tuvimos estos auriculares usándolos en un uso regular por 3 meses en diferentes escenarios que los pusieron a prueba y donde podemos evidenciar todos sus puntos débiles y fuertes que a lo mejor te ayude a que tengas todas la información que necesites antes de hacer tu compra.

Resistencia

En cuanto a la resistente de estos auriculares, esta versión de los Redmi buds 3 lite sin duda se lleva un trofeo ya que aguanto condiciones bastante duras. Llevamos estos auriculares a un viaje de aventura, nuestras expectativas sin duda eran bastante bajas considerando que apenas pagamos el equivalente a $27 dolares en México.

Experiencia en vuelos

En nuestro primer experimentos probamos estos auriculares en el aire mientras tomábamos nuestro vuelo, encontramos que estos auriculares eran bastante útiles ya que una vez realices el emparejamiento, lo único que necesitas es sacarlos de la caja. En este tipo de entornos ruidosos, la realidad es que estos pequeños auriculares nos sorprendieron de manera muy positiva.

Prueba haciendo ejercicio

Para la siguiente prueba, llevamos estos auriculares a un paseo en bicicleta, respecto a la sensación en los oídos debemos recalcar que eran bastante cómodos. Sin embargo, aquí fue donde vimos la primera falencia. Durante esta salida los auriculares se cayeron de la oreja en un ambiente bastante tranquilo de ejercicio. El golpe que el auricular recibió fue bastante fuerte haciéndonos pensar que este seria su fin. Al recoger el auricular, lo limpiamos y lo probamos, para nuestra sorpresa estaba totalmente intacto.

Experiencia con agua

En lo que respecta a su resistencia al agua, llevamos estos auriculares en un ambiente húmedo y con lluvia. Los auriculares prometer tener una alta resistencia al agua, esto lo pudimos comprobar ya que durante toda la caminata los usamos sin mayor problema y al volver a casa solo fue cuestión de limpiarlos y fue como si nada hubiera pasado.

Problemas Redmi buds 3 lite

Problemas Redmi Buds 3 Lite
Problemas Redmi Buds 3 Lite

Ya hemos hablado de las características mas fuertes de estos auriculares, es hora de hablar de aspectos que podrían llevarte a hacer la devolución de este producto.

Conexión – Redmi buds 3 lite solo se escucha en uno

Uno de los problemas más molesto que nos reportan muchos usuarios, es el hecho de que después de cierto uso, solo pueden escuchar por un auricular. Esto sin duda arruina la experiencia de usuario, luego de 1 mes y medio de uso este problema nos ocurrió. Para todas las personas interesadas, hemos dejado un mini tutorial más abajo para poder ayudarte a resolver este problema sencilla.

Autonomía de batería

A pesar de que Xiaomi promete una batería de al menos 5 horas y que de cierta manera es real, un problema bastante común, al menos para usuarios iOS es el hecho que a pesar de apagar la conexión Bluetooth 5.2, estos nos se apagan y siguen consumiendo la batería y por ende afectando la autonomía. Esto era sin duda una de mis mayorías preocupaciones a la hora de usarlos. Esto me hizo pensar muchas veces cuestionar el hacer el envío devuelta a la tienda a la tienda donde los adquirí.

Asistente deficiente

Respecto al asistente de uso de los auriculares para pasar música o activar el asistente de voz de nuestro dispositivo, nos dimos cuenta que el controlador es bastante sensible y lo deja muy por detrás de muchos otros dispositivos los cuales no son tan molestos.

Micrófono de baja calidad

Nuevamente queremos recalcar que no podemos pedir mucho por el precio que pagamos por estos auriculares y en especial con entrega gratuita en muchos lugares de América Latina. Algo que nos decepciono de gran manera fue su calidad en las llamadas. En varias ocasiones los probamos y la experiencia fue realmente desastrosa.

¿Cómo arreglar Redmi Buds 3 lite si solo se escucha en uno?

Arreglar Redmi Buds 3 Lite
Arreglar Redmi Buds 3 Lite

Si de alguna manera ya no puedes escuchar por los dos auriculares, te mostraremos la manera más sencillo de como puedes solucionar este problema. Para hacerlo más interactivo, hemos hecho un video de menos de 3 minutos para ilustrarte el paso a paso de modo que puedas volver a usarlos. A continuación te dejamos con los pasos brevemente escritos y un video:

  • Elimina los auriculares de los ajustes de tu dispositivo
  • Saca los auriculares de la caja
  • Presiona sobre la parte touch por al menos 6 segundos
  • Al dejar de presionar deberás ver parpadear los auriculares
  • Empareja nuevamente a tu dispositivo
Sigue este tutorial paso a paso

Conclusiones

PureTecno Reseñas
¿Qué tal te pareció?

Sin duda, estas fueron una de las mejores compras que pudimos poner en nuestro carrito en lo que respecta a auriculares. Su calidad nos sorprendió bastante a pesar de todas las falencias que estos tuvieron. Estos auriculares son un gran regalo para usuarios de entrada, estos los pueden conseguir en línea fácilmente en la tienda oficial de Xiaomi.

Esperamos esta reseña te hubiera sido de gran utilidad, recuerda que si tienes algún tipo de pregunta o sugerencia para que hagamos más contenido, nos puedes contactar, estamos más que feliz de escucharte y ayudarte con tus problemas tecnológicos.

Related Posts

Deja un Comentario

11 + nine =