¿Qué hacer si iPhone se moja?

por Daniela Guzman
light art apple iphone

No sabes qué hacer si su iPhone se moja? Lo primero que debes saber es que los nuevos iPhones son resistentes al agua. No son resistentes al agua. Están diseñados para soportar ser sumergidos en uno o dos metros de agua durante un máximo de 30 minutos. Por lo tanto, si se te cae en un lago y se queda allí durante uno o dos días, lo más probable es que tu iPhone no esté a salvo.

Lo que tienes que conocer

iPhone se moja
No tengas ningún tipo de pánico

Ten en cuenta que la resistencia al agua se desvanece con el tiempo. Así que, si te pasa como a mí, cuando lo saques de la caja, estará en plena forma.

Aun así, el iPhone 5s sigue siendo mucho más resistente al agua que la mayoría de los smartphones. Sin embargo, con el paso del tiempo, especialmente si dejas caer el teléfono en el agua una y otra vez, puede empezar a desgastarse un poco. Sí. La resistencia al agua no implica necesariamente la resistencia al agua con champú o jabón.

Hay varias definiciones de resistencia al agua, incluida la de “resistente al agua”, y aunque AppleCare no cubre los daños causados por el agua, sí excluye la sustitución con un pago mínimo. La resistencia al agua ha mejorado en los últimos años; sin embargo, aunque los iPhones sean resistentes al agua ahora, el agua puede seguir dañándolos.

Tu dispositivo iPhone sabe si se moja

Todos los iPhone vienen con un indicador de contacto con líquidos, que te informa si tu teléfono ha estado expuesto a líquidos y si se ha sumergido o no en el agua. Desde el iPhone 5, esta característica puede encontrarse en la ranura de la tarjeta SIM, vamos a discutir algunos de los signos de daños por agua del iPhone.

Es posible que la resistencia al agua no funcione si su iPhone está en excelentes condiciones. Se me ha caído el teléfono, lo que ha provocado una pequeña grieta en la pantalla. Eso indica que ya no es resistente al agua. Así que, a menos que tu smartphone se haya comprado recientemente, tu teléfono podría desgastarse con el tiempo.

No te fíes de la cubierta resistente al agua. Si entra agua, no está cubierto por apple care+, y sí, si tienes apple care+, sustituir tu teléfono es más barato que comprar uno nuevo. Es algo imprescindible. el deducible es lo único que tienes que pagar, pero los daños por agua. Siempre decimos que el apple care es como una cosa insidiosa ya que aunque tu teléfono funcione correctamente durante la semana siguiente al daño por agua, pueden quedar pequeñas gotas de líquido atrapadas en él y maravilla la cantidad de agua que se puede acumular en un teléfono

¿Qué hacer en ese caso?

Limpia el iPhone
Limpia el iPhone

Así pues, lo primero que debemos hacer es limpiar el agua que haya en el exterior del teléfono. ¿No es así? Y mientras hacemos esto, lo mantendremos en posición horizontal. Porque si lo ponemos en vertical, el agua fluirá hacia abajo y tocará todos los componentes eléctricos del recorrido. Así que, mientras hacemos todo este proceso, sólo trata de mantenerlo consistente. No lo agites ni intentes extraerlo de esa manera.

En su lugar, utiliza una microfibra. Esto lo descubrí en la sección de automóviles, donde se venden paños de microfibra; simplemente limpia el agua sobrante del teléfono con uno. Después de eso, extrae la tarjeta SIM de tu teléfono. Una vez que guardes tu tarjeta SIM. Simplemente retira la bandeja de la tarjeta sim como hiciste cuando lo compraste nuevo.

Quita la bandeja para que entre un poco de aire y espera que parte del agua que hay allí se seque. Bien. Así que tengo que quitar mi caso antes de que pueda hacer esto, y luego simplemente se utiliza un clip.

Así que lo que debe hacer es instalar esto en el lado de su teléfono, poner un pequeño agujero en él, y empujar hacia abajo. Tendría que aplicar algo de fuerza aquí, pero está bien.

Esta es la tarjeta SIM. Simplemente seque esto también porque probablemente va a haber un poco de humedad en ellos, y déjelos a un lado. Ahora, el aire tiene que ser capaz de entrar en todo el interior de su iPhone, lo que ayudará a su secado. En otras palabras, sólo queremos que el teléfono se seque.

Por sí mismo. No queremos sacudirlo. No queremos ponerle arroz encima. No queremos hacer nada para forzarlo. Simplemente se va a evaporar porque eso es lo que hace el agua si creamos las condiciones adecuadas.

Coge tu móvil y ponlo sobre una superficie plana y limpia

Mantenlo de forma horizontal
Mantenlo de forma horizontal

Si tienes algún desecante, ponlo encima. Bien. Los desecantes son pequeñas bolsas que vienen en cajas. Yo tengo unos cuantos en el cajón de la cocina, que he adquirido de zapatos, ropa o artículos en Amazon que incluyen estos paquetitos. Están pensados para mantener el agua fuera de tus posesiones.

Son eficaces a un nivel totalmente diferente que el arroz, que no funciona porque no puedes acercar el arroz al agua. Hay muchos estudios al respecto. Los desecantes, de hecho, ayudan. Así que si pongo algunos de estos en la parte superior del teléfono, van a traer el agua a él y ayudar con el proceso de secado.

Deja que el agua se drene de tu teléfono en una superficie plana y seca durante 24 horas. Después de 24 horas, intenta encender tu iPhone de nuevo. Si se vuelve a apagar, hazlo lo antes posible, ya que, como hemos dicho anteriormente, el daño causado por el agua es sigiloso. Tiene el potencial de volver y causar algo más tarde; tal vez una semana o dos. Así que tener esa copia de seguridad a mano por si se rompe el teléfono es fundamental.

No congeles tu teléfono

No intentes congelas tu dispositivo
No intentes congelas tu dispositivo

Otra opción terrible es colocar tu iPhone en el congelador. Esto no permitirá que el agua de tu teléfono salga. Simplemente lo congelará por dentro. Así que sigue atrapada dentro, y dañas tu teléfono. El agua se derretirá y correrá por todo tu dispositivo, resultando en daños por agua a pesar de todo. Ese es un enfoque terrible para intentar.

El daño del agua es irreversible. Así que el objetivo es dar a su teléfono la mejor oportunidad posible para evitar que el agua se dañe en primer lugar. Incluso si hay agua en su interior, no queremos salpicarlo todo y cortocircuitar las cosas porque una vez que se cortocircuita, generalmente es hora de un nuevo teléfono.

No tomes decisiones apresuradas

Mantén la calma en todo momento
Mantén la calma en todo momento

No usesun secador de pelo. No lo agites ni hagas vibrar el agua de tu iPhone porque eso sólo lo empujará más hacia el interior del teléfono y causará más daños que otra cosa. Sé paciente, prepárate y te ahorrarás muchos dolores de cabeza en el futuro, en especial financieros.

Deja un Comentario