Windows 11: Todo lo que necesitas saber y como actualizar

por Daniela Guzman
Windows 11: Todo lo que necesitas saber y como actualizar

Windows 11. Windows es uno de los programas más populares del mundo, y con cada actualización proporciona a los usuarios características increíbles que son útiles tanto en nuestro trabajo como en nuestro día a día. Con su última actualización, Windows 11, el equipo de Microsoft ha integrado varias características que cambiarán la forma en que usamos nuestros dispositivos de una manera muy importante. En esta entrada del blog, te contaremos algunas de las características más relevantes de esta renovación, si merece o no la pena actualizar tu equipo, y la mejor manera de hacerlo. ¡sigue atento!

¿Qué es Windows 11?

%C2%BFQue es Windows 11
Windows 11

Windows 11 es la última actualización de Microsoft Windows, lanzada en octubre de 2020. Esta incluye una variedad de nuevas características que pueden ser de gran ayuda a futuro, incluyendo actualizaciones en el menú de Inicio, la barra de tareas y las notificaciones; un nuevo sistema de escritorio virtual; y mejoras en Windows Defender y la seguridad. Visualmente presenta un gran avance en comparacion a las versiones anteriores, prometiendo ser mucho mas eficiente y productivo.

Compatibilidad

  • Procesador: 2 o más núcleos de 1 GHz o más, y tiene que ser un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC).
  • Memoria RAM: Mínimo de 4 GB de memoria RAM.
  • Almacenamiento: Si no tienes suficiente espacio libre en tu disco duro, necesitarás al menos 64 GB.
  • TPM: Necesitarás soporte para el Módulo de Plataforma Segura 2.0 o TPM 2.0, que desde 2016 es una característica imprescindible para todos los PC con Windows.
  • Tarjeta gráfica: Tu tarjeta gráfica debe ser compatible con DirectX 12 o posterior, y con el controlador WDDM 2.0.
  • Pantalla: Mínimo de 9 pulgadas en diagonal, con 720p de alta definición, y canal de 8 bits por color.
  • Otros: Vas a necesitar tener una cuenta de Microsoft, y necesitarás estar conectado a Internet para la configuración inicial y cualquier actualización.

Caracteristicas de Windows 11

Caracteristicas de Windows 11
Windows 11: Todo lo que necesitas saber y como actualizar 10

Ésta version de Windows fue anunciada como una de las mas importantes de los ultimos años y no es para menos, a lo largo de años de refinamiento el equipo de Microsoft está ofreciendo una de las versiones de software mas novedosas, productivas y mejor optimizadas con respecto a sus anteriores. Repasemos rapidamente unas de sus mejores funciones:

Compatibilidad con aplicaciones Android

Tal vez la caracteristica mas sonada de esta gran actualización y no es para menos, ahora con Windows 11 podrás instalar aplicaciones de Android, para ello solo deberas descargar la aplicacion que deseas usar a travéz de Amazon Appstore, es importante aclarar que al ser una de las opciones que hasta ahora se estan integrando podria llevar un tiempo para que disfrutes en su totalidad de esta caracteristica.

Aspecto

Otro cambio importante que genera identidad en esta actualización es el aspecto visual general, mejoras en el modo oscuro en general, cambio radical en los iconos que se veian desde las primeras versiones para generar un cambio e integrarse mejor con la estética del sistema, transparencia en ventanas del sistema asi como la posibilidad de usar una nueva fuente por defecto. Todo ello para generar la sensacion de un ecosistema completamente limpio y diferente.

Mejoras en multitarea

Ahora, en el momento de usar la multitarea veras cambios que ayudaran bastante en terminos de productividad, cambios en el menu contextual haciendo cada vez mas fácil los comandos como copiar y pegar, en adición, funciones como la ventana dividida han sido optimizadas siendo ahora mucho mas facil manejar hasta 4 aplicaciones al mismo tiempo.

Menú de inicio

El clásico menu de inicio de Windows se renueva organizando las aplicaciones de la barra de tareas en el centro de la pantalla. El menú de inicio es ahora mas limpio con un sistema de accesos directos y menus interactivos con cada aplicación que deseemos usar, además de un uso mayor en la transparencia de los menús del sistema.

Microsoft store

Uno de los cambios mas notorios y con un amplio rango de mejora es la Microsoft store, mejorando a un nivel casi extremo en comparación con la anterior tienda de aplicaciones con la que contabamos en Windows 10; a decir verdad, Microsoft ha tomado mas libertades con respecto a la tienda incluso removiendo algunas comisiones y dando la posibilidad a que mas desarrolladores lleven incluso en fase beta sus aplicaciones a la tienda.

¿Merece la pena actualizar a Windows 11?

%C2%BFMerece la pena actualizar a Windows 11
Windows 11: Todo lo que necesitas saber y como actualizar 11

Depende en gran medida de 2 razones, antes de plantearte el actualizar o no a esta nueva version debes pensar en si tu ordenador actual es apto para recibir esta actualización, uno de los principales requerimientos es que tu computador cuente con un procesador de 64 bits puesto que, ya no hay soporte para los 32 bits con windows 11. La segunda razón es la estabilidad, dado que es una version mas nueva hay algunos detalles que aun deben ser pulidos para aprovechar el 100% de estas nuevas ventajas, en comparacion a Windows 10 el cual a este punto presenta un rendimiento en toda regla.

Si estas dispuesto a esperar solo un poco mas para disfrutar las nuevas ventajas de esta actualización que, realmente valen la pena y presentan un paso importante en la experiencia de usuario, la respuesta es si, no obstante, si no estas interesado en estas caracteristicas y prefieres la estabilidad de e tradicional Windows 10 entonces deberias pensar dos veces el cambio.

¿Cómo actualizar a Windows 11?

%C2%BFComo actualizar a Windows 11
Actualizar a Windows 11

Suponiendo que cumplas con los requisitos y tu ordenador sea compatible, hay tres formas de realizar la actualización, una de ellas es actualizar normalmente si ya posees una licencia de windows 10, de esta manera solo deberias descargar el paquete de instalación y reiniciar tu computador al finalizar el proceso.

Otra alternativa es utilizar la herramienta de creación de medios que Microsoft proporciona en su página web y que te ayudará a crear un USB o DVD con todos los archivos necesarios para la instalación, otra es utilizar el software asistente que te ayudará en el proceso.

Ambos métodos tienen sus pros y sus contras, por ejemplo, si eliges utilizar la herramienta de creación de medios tendrás más control sobre la instalación y podrás seleccionar qué actualizaciones o idiomas incluir, por otro lado, si eliges utilizar el asistente y si tienes una conexión a Internet estable y rápida, la descarga e instalación de Windows 11 será mucho más rápida utilizando el asistente igual que será automatizado todo el proceso de actualización y solo deberas esperar, es una opción mucho mas sencilla.

Esperamos que este articulo haya sido de tu interes y cubra en cierta medida tus dudas acerca de Windows 11, si deseas saber mas acerca de Windows 11 y mas temas de interés tecnológico te invitamos a visitar nuestra página principal y dar un vistazo a nuestros blogs en los que presentamos las principales novedades del mundo de la tecnología asi como tambien tutoriales.

Related Posts

Deja un Comentario

eleven + fifteen =