¿Qué es Zoox y por qué Amazon la compro?

por Daniela Guzman

La compañía de Jeff Bezos es una de las mas grandes del mercado en cuando a comercio se refiere. Amazon ha tomado una estrategia de expandirse a diferentes territorios con facilidad debido su capital. Recientemente este conglomerado ha adquirido Zoox la cual se encarga del desarrollo de conducción autónoma.

¿Qué es Zoox?

automatización 1
La inteligencia artificial

Zoox es una compañía la cual se encarga de todo el desarrollo que tiene que ver con la conducción de manera autónoma. Aunque esta compañía no sea tan conocida como Tesla, es sin duda una gran pionera y ha contribuido a todo este mundo.

¿Por qué la compra?

amazon 1
Señalización con el nombre de Amazon

Amazon está apostando por esta tecnología con el fin de reducir personal, esto quiere decir que al tener su propio sistema de entrega automática, la compañía ya no dependerá tanto del capital humano. Esta noticia no ha sido de agrado para todas las personas, la automatización de trabajos es un problema que concierne cada vez a más gobiernos.

La otra cara de la moneda:

tesla amazon
Modelo S Tesla

Gracias a esta adquisición por un monto aproximado a los 1200 millones de dólares estadounidenses. Se espera que Amazon sea capaz de invertir aun más capital en torno a esta tecnología relativamente nueva. Una de las expectativas es que a futuro pueda competir con la tecnología de coches autónomos de la compañía tesla. Esta noticia ha puesto la mira en muchos medios dado que se podría ver como una amenaza para Elon Musk.

¿Cuál es nuestro veredicto?

La tecnología ha venido avanzado a pasos agigantados, no es de esperarse que una compañía como Amazon quiera hacer eso de la misma. La mayor preocupación llega cuando miles de puestos de trabajos se ven perjudicados. Muchas familias en los estados unidos depende de los ingresos de ese trabajo y es sin duda algo que tener en cuenta.

Related Posts

Deja un Comentario