El problema de conectividad en América latina

por Daniela Guzman

Uno de los problemas mas grandes que enfrenta la región, es su pobre acceso a internet en algunas zonas. Algunos países a pesar de sus esfuerzos de llevar conectividad han fracasado de gran manera por las condiciones geográficas.

Uno de los países que mas esta siendo afectado es Bolivia, debido a sus zonas remotas, el país sudamericano tiene una pésima conectividad a internet. Esto afecta a todo tipo de personas, en especial a los niños que reciben educación virtual por estos días.

¿Cuál es la solución más viable?

solucion internet 1
¿Cual es la mejor solución?

El internet satelital ya ha estado en medio de la sociedad por algunos años, sus altos costos lo hacían difícil. Las cosas han cambiado un poco, y muchas empresas están ofreciendo internet en áreas rurales a menores precios.

Cabe destacar que aunque su precio hubiera disminuido, muchas personas en áreas rurales no lo pueden costear. La solución más optima sería un internet subsidiado en el cual en torno a las condiciones socio económicas estará el descuento.

¿Cómo sería esto posible?

internet satelital 1
La solución más optima

Como se menciono brevemente, un sistema de internet subsidiado sería el modelo óptimo para llevar internet satelital. En la actualidad ningún gobierno sudamericano o centroamericano ha propuesto este tipo de políticas, esperamos que esto cambie. La educación online será una prioridad de ahora en adelante, el gran problema es que no todos los niños tienen acceso.

¿Qué tan viable es este proyecto?

desafio internet latam 1

La realidad es que la expansión de este tipo de proyectos no es tan costosa, la logística es la parte más ardua. Esta comprobado que el tener internet aumenta las capacidades de muchas poblaciones ya que tienen acceso a conocimiento.

El estar conectados a internet permite una mejor comunicación entre personas y a su vez una mayor recepción de conocimiento. Esperamos que esto se logre llevar a cabo en especial en comunidades afectadas por este fenómeno.

Related Posts

Deja un Comentario