Una posible revolución en Uber podría estar cerca

por Daniela Guzman
Futuro de uber

La compañía de transporte norteamericana viene trabajando por muchos años en el desarrollo e innovación de vehículos. Los cuales no requieren de conductores para poder operar en las calles.

Aunque hasta ahora solo se habla de demos. Se espera que en un futuro se puedan probar de manera comercial en las calles de Estados Unidos.

¿Por qué es tan innovador?

innovador uber
¿Qué tan innovador es?

Lo que llama la atención de estos vehículos es su capacidad de responder a diferentes situaciones. Estamos hablando de cosas que se le podrían presentar a un conductor en la vida normal.

Este desarrollo viene en parte por la inteligencia artificial y el uso de machine learning. Con el fin de que en un futuro se pueda predecir de manera mas precisa diferentes entornos a los cuales uno de estos vehículos se vería más expuestos.

¿Cuál es el problema?

demasidas preguntas uber
Hay demasiadas preguntas por responder


En la actualidad en ningún país existe alguna ley que permite el uso de esta tecnología. En especial por ser tan nueva, antes de funcionar tendría que hacerse algunos cambios en las legislaciones de conducción de muchos países.

Esto haría que fuera aún más difícil su implementación porque los vehículos tendrían que estar programados para diferente países. Como cabe destacar que en lugares como Canadá las normas cambian de provincia a provincia, por lo cual creemos que esto puede llegar a ser un problema para su implementación.

¿Qué le depara a Uber?

Es incierto el futuro de uber
Es incierto el futuro de Uber

Debido a la coyuntura actual este tipo de tecnologías están teniendo más auge, y en especial por todo el tema del distanciamiento social.

Tal vez esta sea una oportunidad para Uber de poder entrar en negociaciones con todos los entes correspondientes. Para poder al menos probar esta tecnología de manera comercial. En especial en ciudades como Los Angeles o Nueva York, dado que es donde se esperaría que este tipo de servicios sean más utilizados.

Conclusión:

Como conclusión, esperamos que muy pronto podamos ver esta tecnología en funcionamiento. Pero algo es claro, porque este tipo de vehículos tardaran en llegar a nuestros países. Esto se da en especial por la poca infraestructura que haría mucho más difícil este modelo de negocios.

Related Posts

Deja un Comentario