¿Su computadora con Windows 7 lento?

por Daniela Guzman

Es posible que te preguntes si su ordenador con Windows 7 lento y si es así, has venido al lugar correcto. Te mostraremos algunas pautas e información que te podrá ser de utilidad frente a este tema.

En este artículo hablaremos de cómo saber si tu ordenador va lento y cuál puede ser la causa. También te daremos algunos consejos que pueden ayudar a acelerar tu ordenador para que funcione de forma más fluida y eficiente.

Tal vez te pueda interesar: Obtén Windows 10 en tu computadora si tienes una copia original de Windows 7 o Windows 8.1

Consejos para mejorar el rendimiento de tu ordenador

Windows 7 Lento
Consejos para tu Windows 7

Lo primero que tienes que hacer es averiguar si tu ordenador va lento, para esto debes conocer algunas cosas que te mostraremos a continuación.

Para saber a qué velocidad funciona tu ordenador, abre el Administrador de Tareas pulsando Ctrl+Shift+Esc en el teclado o haz clic en Inicio y luego escribe “administrador de tareas” en la barra de búsqueda.

A continuación, ve a la pestaña Procesos y echa un vistazo a los programas que están utilizando la mayor parte del tiempo de la CPU (asegúrate de que esa columna está ordenada alfabéticamente) y que estarán ralentizando el rendimiento de tu PC. Cuando busques programas con un alto uso de la CPU, asegúrate de no prestar atención a un solo programa, sino de ver qué tienen en común todos estos procesos, ya que es probable que sólo haya una causa para que muestren tanto uso.

Desplázate por la lista para ver si notas algún programa que no debería estar usando tanto tiempo de CPU.

Alternativas de para optimizar tu Windows 7 lento

Optimizar Windows 7
Optimizar Windows 7 lento

Si todos estos programas son los que han estado funcionando durante mucho tiempo con lentitud, como Microsoft Office o Skype, entonces es probable que tu ordenador funcione con lentitud debido a su edad y haya llegado al final de su ciclo de vida.

Si esto no parece ser cierto para lo que está pasando con tu PC, podría significar que hay algo mal con un programa en particular.

Al comprobar qué procesos muestran un uso elevado, puede ayudar a reducir el problema para saber cómo solucionarlo.

Para acelerar el rendimiento de Windows aún más que antes, prueba a desactivar las aplicaciones de inicio abriendo el Administrador de tareas y haciendo clic en la pestaña Inicio. A continuación, active o desactive cada proceso hasta que encuentre el que está causando que su ordenador funcione lentamente.

Puntos clave:

Si tu Windows va muy lento, puedes comprobar qué programas están usando más tiempo de CPU para averiguar qué es lo que lo está ralentizando

Podría haber un problema con un programa o una cuestión que debe resolverse lo antes posible para evitar tener windows 7 lento.

Acelerar el computador por medio de desactivar programas innecesarios:

Aumentar velocidad Windows 7
Aumentar velocidad

Para acelerar tu ordenador aún más que antes, prueba a desactivar las aplicaciones de inicio abriendo el Administrador de tareas y haciendo clic en la pestaña Inicio.

A continuación, activa o desactiva cada proceso hasta que encuentres el que está causando que tu PC funcione lentamente.

Una vez encontrado, esto puede ayudar a deshacerse de cualquier lentitud en el rendimiento debido a una sola causa particular en lugar de todos los problemas a la vez.

Mejores programas para optimizar tu computador Windows 7 lento:

Optimizar Windows 7
Optimizar Windows 7 lento

Si su ordenador funciona con lentitud, puedes probar alguno de estos programas que mencionaremos a continuación.

CCleaner:

Es un popular programa para limpiar el ordenador, que incluye la eliminación de archivos temporales y cookies.

Es una descarga gratuita que se puede encontrar en la Windows Store, la aplicación aumenta el rendimiento limpiando toda la basura de tu sistema.

También elimina cualquier adware o spyware que puedas tener en tu ordenador para una experiencia aún más rápida.

Deberías utilizar periódicamente CCleaner porque te ayudará a que todo funcione correctamente sin que se ralentice debido al desorden.

AVG Tune Up:

Es un programa gratuito que optimiza tu Windows y te protege contra los virus, cuenta con una interfaz fácil de usar con muchas funciones como detección de virus, limpieza de disco, limpieza del navegador web, etc.

Optimizará Windows eliminando los virus que pueda tener en el sistema y protegiéndolo también contra otros nuevos de forma que tenga siempre una seguridad confirmada.

Limpieza de disco de AVG Tune UP:

Es una función integrada en Windows que ayuda a aumentar el rendimiento eliminando los archivos innecesarios, como los archivos temporales de Internet o los archivos de instalación antiguos de los programas que ya no se utilizan.

Herramienta de desfragmentación:

Para asegurar la velocidad de tu ordenador sin que ocurra ningún problema debido a la fragmentación del disco duro, es importante desfragmentar de vez en cuando usando esta herramienta.

Clean Master:

Escaneará tu ordenador en busca de cualquier malware o adware y lo eliminará rápidamente, además la aplicación tiene un escáner antivirus incorporado.

SlimCleaner:

Es una descarga gratuita que elimina los archivos basura, proporcionando a su ordenador más espacio de almacenamiento y eliminando los programas que causan un rendimiento lento.

BleachBit:

Tiene una interfaz fácil de usar con muchas características como un limpiador de disco, limpieza del navegador web y eliminador de contraseñas.

Es el programa perfecto para las personas que quieren mantener su ordenador libre de desorden y funcionando sin problemas.

Advanced systemcare 11:

Limpiará y optimizará su ordenador en un solo clic, también tiene un escáner antivirus incorporado.

Estos son los mejores programas para que Windows funcione rápidamente sin que se produzca ningún problema por culpa del desorden o los virus.

Razer Cortex:

Es un gran programa para limpiar y optimizar aún más tu ordenador, tiene un cortafuegos incorporado que te protege contra los virus.

Razer cortex es recomendado para computadores con características medias ya que puede ocasionar lentitud en computadores muy viejos.

¿Qué está ralentizando mi ordenador Windows?:

Windows 7 lento
¿Por qué va lento?

Cuando su PC comienza a funcionar muy lentamente en general o sólo al hacer ciertas tareas, podría haber problemas con aplicaciones específicas o cuestiones que deben ser resueltas lo antes posible.

Para acelerar el proceso hay que eliminar los procesos innecesarios uno tras otro hasta encontrar el problema y resolverlo rápidamente sin afectar a todas las demás funciones necesarias a la vez.

Puedes desfragmentar el disco duro con una herramienta como Disk Cleanup que te ayudará a mantener un rendimiento normal manteniendo todo en orden.

Consejos y conclusión:

Conclusión
Conclusión y últimos consejos

Recomendamos actualizar a Windows 10 para una experiencia mejor y más eficiente.

Las características y ventajas de Windows 10 son realmente grandes y que no se puede encontrar en otros sistemas operativos.

Windows tiene una interfaz mejorada, un montón de apps y herramientas útiles para la productividad, así como características de seguridad mucho mejores que antes.

También es más fácil de usar con la integración de Cortana o el uso de Windows en tu tableta sin problemas.

Este será el mejor camino a seguir porque sabes que está actualizado con todas las últimas mejoras tecnológicas.

Ya te presentamos muchas de las alternativas, si ninguna de estas te funciono lo mas probable es que sea necesario que cambies de ordenador. ¿Cuál de estos métodos te funciono? ¿Cuál fue el mas efectivo?

Related Posts

Deja un Comentario