Obtén Windows 10 en tu computadora si tienes una copia original de Windows 7 o Windows 8.1

por Daniela Guzman

¿Quieres tener Windows 10 en tu computadora? ¡No te preocupes! Aún existen maneras de conseguirlo, a pesar de que la promoción ya expiró. Te guiaremos paso por paso para realizar esta actualización y hacer que tu dispositivo tenga la última versión. Uno de los beneficios más grandes es que al actualizar recibirás notificaciones donde el equipo de Microsoft trabajara para mantenerte al tanto, mientras que en Windows 7 ya no se prestara servicio de actualizaciones.

¿Cómo actualizarlo?

Update, Upgrade, Renew, Improve, Improvement, New
Actualizate a Windows 10

A pesar de como se menciono la promoción ya ha acabado, aún los servidores están abiertos para obtener tu copia de Windows 10. Para ello, tienes que ingresar a la página oficial de Windows y hacer clic en el botón “Descargar ahora la herramienta“.

Una vez descargues el archivo te aparecerá un programa y si tienes una copia original no deberías tener ningún problema y te aparecerá la opción de actualizar.

Al hacer esto se nos bajara la herramienta como un archivo. Lo único que debemos hacer es seguir las instrucciones para la descarga y ejecutarla

El proceso será bastante largo, sin embargo en tu computadora no deberías experimentar problemas al tener Windows 7 o superior.

Ventajas de actualizar a Windows 10:

Podrás usar los programas más nuevos:

  • Tienes una herramienta para localizar a tus amigos con sólo seleccionarlos y te aparecerá la ubicación en el mapa, incluso podrás hacer videoconferencias.
  • Empieza tu día muy bien porque tendrás notificaciones que harán que Windows sea mucho mejor: recibirías información del clima, de las actualidades o si hay algún problema con tu computadora.
  • Habilitar el asistente Cortana en tu computadora; esta funcionalidad te permitirá ordenador sin necesidad de que hayas escrito nada ̶ ¡puedes utilizar frases como “Hey, Cortana” aunque no se encuentre abierto! Los desventajas son bastante leves si las comparamos con los beneficios mencionados anteriormente.
  • Podrás tener las últimas actualizaciones de Windows, asegurándote que tu computadora esté protegida y se mantenga sin problemas.

Windows dejara de prestar actualizaciones o soporte a W7 y W8.1:

Windows dejara de prestar actualizaciones o soporte a Windows 7 y Windows 8.1, dejando un poco más vulnerables los equipos que no han podido migrar y anunciando la introducción del asistente Cortana para esta plataforma.

Por otro lado, cualquier aplicación no estará optimizada estas versiones de Windows sin importar si cual manejes. Por esta razón te invitamos a descargarte Windows 10 siguiendo nuestros consejos para cómo actualizar windows, donde podrás encontrar trucos que ayudaran en este proceso y recibirán una guía paso-por-paso desde el principio hasta el final.

¿Qué pasa si no tengo Windows original?

Stamp, Characters, Label, Original, Real, Concept
Versión 100% original

Existe una herramienta llamada Windows Insider que te permitirá obtener una copia. Para ello, debes registrar tu número de teléfono y existen varias alternativas disponibles dependiendo del sistema operacional que tengas

Estas copias son 100% legales, se trata de versiones beta o preview que están preparadas para ser utilizadas por usuarios experimentados.

Este proceso puede ser algo engorroso, sin embargo es bastante sencillo y bastará con seguir las instrucciones previstas y comenzar a disfrutar.

Desventajas de usar Windows insider:

Al ser una versión beta esta sujeta a errores o problemas que persistan. Esto podría causar una instalación incompleta o la falta de actualizaciones

Las personas que estén en Windows Vista, ya no tienen opción para conseguir Windows Insider.

Es posible que existan limitantes en el uso de determinados dispositivos específicos como Xbox One y Surface Hub (solo los equipos basados sobre Windows).

Estar actualizado:

Discount, Percent, Save, Advantage, Shopping

Aunque Windows 10 hubiera sido lanzado oficialmente en 2015, muchas personas todavía no se encuentran al dia y reciben notificaciones que los equipos de Microsoft ya no prestarán este servicio. Actualizar significa estar protegido con el último antivirus, tener la más avanzada tecnología en el diseño del sistema operativo.

Windows Defender:

La compañía ha venido trabajando de manera fuerte en tema de seguridad con Windows Defender para que la amenaza sea neutralizada y eliminada.

Esta herramienta anti-virus tiene un nivel de detección muy alto, con lo cual seguramente el equipo no tendrá acceso a virus o malware en Windows. Con esto se logra la tranquilidad para el usuario.

Windows Update:

Microsoft ha venido funcionando desde la edición de Windows Vista con este sistema que permite revisar los programas y actualizarlos periódicamente, a fin de ofrecerle una mejor experiencia al consumidor final en cuanto se refiere a las notificaciones (impulsadas también por sus servicios). Actualmente está prevista su implementación hasta el 2020 dentro del nuevo ciclo “Semana sin virus” con grandes beneficios para quien lo utilice o no.

Sistema ligero:

Windows 10 es un sistema operativo que no requiere grandes computadoras para funcionar, cualquier computadora que tenga un procesador de al menos dos núcleos y cuatro gigabytes de memoria RAM podrá correrlo sin problemas. También es importante destacar su sistema operativo ligero; Windows tiene la capacidad de optimizarse o ajustarse en base a las necesidades del usuario activo durante el segundo, lo que significa que si hay varios programas abiertos no toman mucho espacio en comparación con otros SOs (como por ejemplo Mac OS X).

Usar la nube:

A pesar que muchas personas no les guste, Windows esta impulsando la nube en windows 10, por lo que si el dispositivo se daña o pierde no hay necesidad de preocuparse, todos los datos están en una red privada y protegida.

Multimedia:

Windows también mejora la experiencia multimedia con su último SO; para jugar video-juegos o escuchar música es posible utilizar las funciones propias del sistema operativo como Xbox Game DVR, Beam Wireless Display, Mixer Broadcasting y entrada de cámara nativa.

Microsoft Edge:

Esta nueva aplicación web tiene muchas ventajas en cuanto a su velocidad y seguridad, así como una interfase más moderna gracias a la que es posible ver los elementos web con mayor facilidad.

Windows Hello:

Al activar Windows Hello podrás iniciar sesión en tu computadora sin necesitar almacenar credenciales o contraseñas ya sea utilizando la luz de infrarrojos para cámaras web integradas o pulsando el botón izquierdo del ratón (junto con otros dispositivos).

Xbox en nuestra PC:

Uno de los servicios que cambia con la nueva versión es Xbox en nuestra PC, el cual permite jugar videojuegos desde tu computadora y además mostrará videos relacionados a las actividades que realices durante esta experiencia.

¿Vale la pena hacer el cambio?

Woman Using Umbrella With Lights
Lo vale 100%

Hace unos años había el debate si hacerlo o no, en pleno 2021 nuestra recomendación es que si, pero siempre es bueno tener en cuenta que al actualizar tu computadora tendrás una experiencia más completa, además de recibir notificaciones para mantenerte informado.

También asegurate que tu computadora lo resista, ya que existe la posibilidad de que al actualizar Windows a la nueva versión, el equipo no sea compatible y se vuelva muy lenta frente al cambio.

Este es un momento importante para tener la última versión de Windows en nuestra computadora, pues Microsoft no estará prestando más servicios a los equipos que poseen versiones anteriores.

Related Posts

Deja un Comentario