¿Como descargar Windows 10? Guía en Español

por Equipo Investigación

¿Como descargarlo?

Ahora es el momento de ver como descargar Windows 10 desde una unidad USB de forma gratuita. Esto va a ser pan comido ya que lo único que tienes que hacer es seguir estos pasos en orden, y es fundamental tener en cuenta que para poder hacer un pendrive con los medios de instalación de Windows 10, necesitarás tener acceso a un ordenador con conectividad a internet.

Cuando instalas Windows 10, tienes la opción de activar tu copia o dejarla como una edición no activada. ¿Cuál es la diferencia? Aparte de los mensajes de activación, no podrás cambiar mucho tu experiencia. Si todo esto te incomoda, puedes comprar una clave de activación de Microsoft para resolver el problema.

 ¿como descargar Windows 10?
¿como descargar Windows 10?

Para que necesito la USB

Tengo una unidad flash, ya que estoy planeando instalar Windows 10 en él. Volvamos a un viejo PC y descarguemos la herramienta de creación de Windows Media, que se encuentra en Crear medios de instalación de Windows. Seleccione la opción de descarga de la herramienta.Ahora, cuando la herramienta esté completamente terminada, descárgala y ábrela para comenzar el proceso de creación de medios. A excepción de los términos, cambiar la opción de generar medios de instalación, unidad flash USB o archivo ISO para otro PC.

Cambia al lenguaje que quieras y comprueba que tu arquitectura está configurada en 64 bits. Seleccione la unidad flash USB y, a continuación, pulse siguiente en la opción, qué tipo de medio utilizar. Seleccione la unidad flash USB en el menú desplegable. La pantalla que sigue nos presenta una lista de opciones, incluyendo la que hemos seleccionado. Asegúrate de que todas las unidades conectadas están apagadas.

Para que necesito la USB
Para que necesito la USB

Copia de seguridad

Después de eso, inserte su unidad flash USB y luego elija las unidades de refresco de la lista. Así que, una vez que haya aparecido el controlador, haz una copia de seguridad de todos los archivos de tu disco. Porque se borrará todo. Haga clic en siguiente para comenzar la descarga de Windows 10 después de haber elegido su unidad.

Copia de seguridad
Copia de seguridad

¿Como instalar Windows 10?

Retira la unidad de disco duro de tu dispositivo cuando la descarga haya finalizado y conéctala al PC. Para conseguir que tu PC arranque desde una unidad de disco duro, primero debes acceder al menú de arranque. A continuación, selecciona la opción que dice UEFI para tu USB. Maneja algunas teclas comunes para acceder al menú de arranque de tu PC. Esto indica la tecla de escape. F 2 , F 10, F11, F12 . En la mayoría de los teclados de ordenador, esta tecla pulsada suele estar marcada con la letra “F”

¿Como instalar Windows 10?
¿Como instalar Windows 10?

Configuraciones de arranque

También puede acceder a las opciones de arranque de su PC cambiando la configuración de la BIOS para la prioridad de arranque. El fabricante establece la tecla de la bios, que suele ser F1. Una F 10 de 12 o una tecla de borrado son otras posibilidades. Sin embargo, no se preocupe. Así podrá localizar a su fabricante.

Después de haber actualizado la prioridad de arranque de su unidad USB. Guardar. Si la opción está activada, reinicie su PC en el sistema operativo y configúrelo según las instrucciones. Puede ajustar las preferencias regionales adecuadas, seleccionar una ubicación y, a continuación, hacer clic en siguiente para comenzar el proceso de instalación. Tienes la opción de ahora que estamos en la pantalla de activación de Windows.Si tienes una clave de producto que introducir, pero voy a ir con la opción que dice que no tengo una clave de producto.

Configuraciones de arranque
Configuraciones de arranque

El asistente de instalación nos ofrece una variedad de opciones para la versión de Windows que instalamos.No olvides comprobar con qué versión de Windows es compatible tu clave de producto. Si estás pensando en cambiar tu antiguo plan por uno nuevo. Cuando hayas terminado de tomar tu decisión, haz clic en el botón siguiente. Ahora, haga clic en el botón siguiente y marque la casilla que le permite aceptar todas las notificaciones y condiciones de uso necesarias.

La ventana de configuración quiere saber ahora qué tipo de instalación queremos hacer. Como se trata de una instalación nueva y sin manchas, haremos la segunda opción, que es sólo la instalación de ventanas personalizadas avanzada. La siguiente pantalla nos pregunta dónde queremos instalar windows 10, y a veces podemos ver numerosas unidades con numerosas particiones en ella.

arranque
arranque

Consejos para no tener problemas

Una vez que hayas terminado de particionar tus discos, te aconsejo encarecidamente que desconectes los discos que no quieras borrar de tu ordenador. De esta manera evitarás cualquier problema. Cuando todo esté bien configurado. Elimine las particiones que tenga antes de proceder para que Windows utilice una sola unidad para la instalación. Después de instalar el programa, habrá partes de su disco duro que el instalador ha dividido.

Una vez que haya terminado el proceso de configuración, su PC se reiniciará. Cambia el orden de arranque para que aparezca primero tu disco duro, y entonces podremos empezar. Después de reiniciar, busca esa misma unidad de disco duro y vuelve a arrancar.. Como alternativa, puedes alterar la prioridad de arranque de la bios o desconectar físicamente tu unidad USB.

problemas
problemas

Configuraciones correctas de windows

Vamos a asegurarnos de que tienes todo bien configurado con Windows 10. No te encontrarás con ningún problema al reiniciar el ordenador de esta manera. Para empezar, se te pedirá que elijas una nación o región. Después, haz clic. Selecciona la configuración de tu teclado y luego pulsa el botón.Sí. También puede seleccionar una segunda distribución de teclado si lo desea.

Selecciona una configurar para uso personal.Ahora haga clic en siguiente. Ahora le permite utilizar su cuenta actual de Microsoft y transferir su licencia de Windows existente a ella. Voy a configurar una cuenta de usuario sin conexión. Microsoft quiere que te conectes para que puedas utilizar todos sus servicios, pero voy a elegir la opción que dice experiencia limitada porque no me interesa lo que hay aquí.

Configuraciones correctas de windows
Configuraciones correctas de windows

Crear tu usuario

Puede establecer su usuario introduciendo su nombre y haciendo clic en Siguiente. Yo nunca uso una contraseña, así que la dejaré en blanco y haré clic en Siguiente. También encontrarás una variedad de ajustes de privacidad. Personalmente, prefiero eliminar todas ellas y luego elegir OK. También voy a ignorar el asistente digital. No necesitamos ninguna ayuda.

Ahora que ha instalado Windows 10, puede activar su copia. Si quieres cambiar la clave del producto, ve a opciones y busca la configuración de activación. Seleccione la opción que dice cambiar la clave del producto.

 

Como descargar e instalar windows 10
Como descargar e instalar windows 10

Gracias por seguir la instalación. Enhorabuena por su nueva instalación de Windows 10. Espero que este artículo le haya sido de gran utilidad.

Related Posts

Deja un Comentario