Si deseas utilizar un operador diferente a AT&T como Telcel o Movistar, pero no puedes a causa de un bloqueo de red por parte de ese operador, te tenemos la solución perfecta para este problema. Aquí en PureTecno te explicaremos las razones tras un bloqueo de red y cómo puedes encontrar el número IMEI de tu teléfono celular para que empieces el proceso de liberación ATT de forma rápida con nuestro recomendado de hoy.
¿Cuál es la razón detrás del bloqueo de mi equipo ATT?
AT&T México y muchos otros operadores del mundo bloquean el teléfono por medio de un contrato para que no sea posible utilizar la red de otro proveedor; esto puede ser un inconveniente para muchos clientes que tienen que salir del país puesto que no es posible utilizar una SIM o red diferente a la de AT&T debido a este bloqueo de red.
Otra de las razones para bloquear la red de un celular de AT&T es impedir que los usuarios que tengan pagos pendientes utilicen otros servicios de red, por lo que una de las condiciones para poder liberar un celular AT&T es estar al día con los pagos de este. Por último, esto es para evitar que el usuario decida hacer uso de planes móviles de la competencia, ya que ciertamente no les conviene perder clientes debido a esto.
Si bien se puede hacer uso de servicios de roaming si no hay cobertura de esta red en el lugar en el que te encuentres entonces tampoco será posible hacer uso de una red externa diferente además de que hay que pagar por ellos, por lo que no siempre es la primera opción de muchos usuarios que solo desean utilizar un operador diferente y ya.
¿Cómo puedo saber si mi red está bloqueada por ATT?
Para ello lo que puedes hacer es mirar directamente en la página de AT&T (también los puedes llamar y preguntar si puedes utilizar otra red diferente o no), ya que con ese mismo sitio puedes revisar si tu celular es susceptible al desbloqueo o no con la ayuda del IMEI. Otra forma es probando una tarjeta SIM diferente, si no tienes red o te pide ingresar el código de la tarjeta SIM entonces es necesario liberar la red de este dispositivo.
¿Cuánto tiempo puede tardar ATT en desbloquear un celular?
El proceso de desbloqueo de un teléfono AT&T puede variar, y por lo general puede tardar de 48 a 72 horas. Al momento de solicitar el código de desbloqueo, ellos te enviarán a tu correo un número de solicitud para que hagas seguimiento a este proceso de liberación ATT. Una vez finalizado te llegará el código de liberación de red de AT&T que tendrás que introducir en el equipo para que sea libre de este operador.
Para ello puedes ir directamente al sitio web de AT&T, y lo único que tienes que saber es el número IMEI de tu equipo y tener a la mano tu correo electrónico para recibir toda la información acerca de la solicitud de desbloqueo. Además, al momento de iniciar con la solicitud podrás saber si el equipo es elegible o no para ser liberado y que pueda ser usado con cualquier compañía.
Sin embargo, ten presente que si no es posible hacerlo en línea con ellos o si toma más tiempo del esperado, tendrás que ir directamente a uno de los puntos de atención al cliente de AT&T para que te puedan asesorar y podrás obtener el código de desbloqueo SIM de AT&T. También ten en cuenta que este método de desbloqueo es gratuito, por lo que una vez liberado tu celular no tendrás que pagar nada.
¿Qué requisitos tengo que cumplir con ellos?
Al momento de hacer la liberación del celular con AT&T primero tendrás que estar seguro de que el equipo cumpla con los requisitos establecidos por ellos para poder recibir el código. Además de estar al día con los pagos, como mencionamos brevemente arriba, las condiciones para liberar un celular de este operador son:
- Ser el dueño original del dispositivo.
- Ha estado con la compañía por lo menos 6 meses.
- El dispositivo AT&T no puede estar asociado a otra cuenta.
- No puede estar reportado como robado o perdido.
Si por alguna razón tu dispositivo no cumple con los requisitos para liberar la red, entonces no será posible continuar con la solicitud de desbloqueo AT&T. Esto significa que tu celular seguirá estando bloqueado con este operador a no ser que hagas uso de otras herramientas en línea para levantar este bloqueo de SIM.
¿Qué otras formas existen para desbloquear la red de un teléfono?
Aparte de poder hacer la liberación de tu dispositivo directamente con el operador en línea o de manera presencial, también existen páginas de desbloqueo que hacen este proceso para desbloquear un celular de manera más eficiente. Estas páginas, por lo general, lo único que piden es tener el número IMEI o ESN a la mano y pueden llegar a ser gratuitas o puede que se tenga que pagar una vez para utilizar el servicio.
Si haces la liberación del dispositivo con estos servicios en línea, recuerda primero verificar que sea un método seguro y que no vaya a afectar ninguna de las funciones de tu teléfono. Para eso, lo que puedes hacer es mirar la calificación de la página junto con los comentarios de los usuarios para estar seguro de si es un método confiable para desbloquear el equipo y su red.
¿Por qué es mejor desbloquear la red de un celular en línea?
Al igual que el servicio de liberación de AT&T online, estos métodos suelen ser más eficientes a la hora de hacer el desbloqueo de dispositivos, además de que no están limitados a un solo país, por lo que cualquiera puede hacer uso de estos sin problemas. Cabe destacar que cada código de desbloqueo de AT&T será diferente, por lo que recomendamos hacer uso de un solo método para que sea más rápido el proceso.
Liberación ATT con SafeUnlocks
SafeUnlocks es una de estas aplicaciones web que se encarga de enseñar a sus clientes cómo liberar un celular AT&T por IMEI y cómo obtener un pin de desbloqueo de red de forma muy sencilla, por lo que con SafeUnlocks el celular quedará completamente libre en cuestión de minutos. Lo que tienes que hacer es ir a su página web, allí tendrás que registrar tu información como nombre, correo y código IMEI para empezar.
Después tendrás que confirmar tu orden y validar tu identidad, y cuando hagas eso a tu correo electrónico llegará un código USSD que tendrás que ingresar en tu teléfono —este número es el código para liberar el equipo—. Una vez hecha esa parte, este código se activará en el teléfono y para que haga efecto tendrás que reiniciarlo por un par de minutos para que los cambios sean guardados.
Cuando el dispositivo vuelva deberá estar totalmente libre de este operador y listo para ser usado. Este método no solo está limitado a equipos AT&T, ya que también puede ser usado para desbloquear Unefon, Virgin o cualquier otro operador que tenga esta restricción, puesto que el método es el mismo para todos ellos y tiene el mismo precio sin importar el país.
¿Cuánto cuesta liberar un teléfono con SafeUnlocks?
Durante el proceso para poder desbloquear el celular tendrás que realizar un pago de 1$ antes de continuar, no te preocupes, este cobro es único y como mencionamos arriba, siempre es el mismo precio sin importar el proveedor de servicios o el país en el que te encuentres. Una vez realizado este pago podrás seguir con el proceso de desbloqueo y hacer uso de todos los beneficios que este gran servicio tiene para ti.